Un trozo de infancia
Publicado en Feb 24, 2012
Prev
Next
Image
Un trozo de infancia
 
Esta tarde, si esta tarde, hurgando en el ropero me encontré con trozos de mi infancia, era un tazón con un poco de harina tostada en sus bordes, mientras que unas uvas, bueno en realidad era solamente el hollejo de unas uvas, las llevé con tantas ganas cerca de mi nariz para sentir el aroma, luego al ir mas al fondo encontré un pan, aunque no lo crean, llevaba años en aquel lugar y aun permanecía intacto, con los brazos y una pierna rota como si se tratase de la imagen de una niño, por nariz llevaba una pequeña protuberancia y por ojos dos cruces hechas con la punta de un cuchillo. Un poco mas al fondo un plato de greda, en su interior aun tenía algo de leche y la cuchara de lata con la cual comía…
Y allí estaba pendiendo de un colgador un abrigo, de color beige, no pude sino abrazarlo y sentir el aroma de la ausencia, era el abrigo de mi madre, aun pude sentir su aroma, y me aferré a el como si fuera un trozo de ella, es cierto que partió que ya no sufre y tampoco siente pena, pero entre lagrimas me llevó a un viaje fantástico hacia mi niñez, pude recordar como durante las mañanas me preparaba ese tazón con harina tostada, aquellos panes con la forma de un niño, y aquellas ollas y platos de greda que con tanto cariño nos hacía, podía estar horas de horas sobando la greda para darles la forma, y luego de secar con una piedra los pulía para que quedaran brillantes, si bien no éramos de una familia muy pobre aquellos eran gestos para cada uno de nosotros, sus hijos, que nunca podré olvidar,  y ese aroma en su abrigo es como si me hubiera abrazado una vez mas. 
Página 1 / 1
Foto del autor Caranndor
Textos Publicados: 170
Miembro desde: Dec 15, 2009
4 Comentarios 751 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

mamá

Palabras Clave: infancia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: caranndor

Derechos de Autor: caranndor


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Fairy

Que hermosos pensamientos y recuerdos de tu golondrina amada,

orgullosa a de estar cuidándote, como cuando eras niño.

Un gran abrazo querido amigo
Responder
February 25, 2012
 

Caranndor

amiga, como tu lo dices son bellos recuerdo de mi golondrina viajera, un gran beso para ti mi querida amiga.

Caranndor
Responder
March 16, 2012

LUMA54

Que manera tan especial tienes de escribir, bello escrito recordando tu infancia, tienen ese sentimiento que llega al alma y se nos anegan los ojos, me hiciste hacer recordar la mía, a veces nos olvidamos, no miramos atrás ; pero como dices son bellas épocas que se deben recordar. Abrazo LuzMa.
Responder
February 25, 2012
 

Caranndor

Luma, muchas gracias por tu visita a este mi espacio, de veras un gran saludo a la distancia.

Caranndor
Responder
March 16, 2012

Raúl Martínez

Me hiciste llorar! Y entiendo a lo que te refieres. Yo mismo experimento esas sensaciones en algunas y escasas ocasiones, y me hacen sentir como si abriera una puerta, que una vez cruzandola me transformaría en un niño nuevamente. Tengo algo publicado un relación, te invito a que lo veas. Saludos.
Responder
February 25, 2012
 

Caranndor

Raul, muchas gracias por tu visita, fue muy grato recordar aunque a la vez muy triste.

un gran saludo

Caranndor
Responder
March 16, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy