Ojos que devoran almas; 1.- El alienado
Publicado en Feb 07, 2012
Prev
Next
Image
Miraba con atención a los integrantes del coro. Desde luego, conocía el "Dies Irae" mejor que cualquiera, lo cantaba desde los seis años. Ahora, sin embargo, el director del coro le había dado un receso forzoso tras la misteriosa muerte del mejor solista: Eugene Eustace Bourlot.
Isaac Demetrio Mena, tenía catorce años y seguía en la sección de contraltos. Hacía prácticamente un mes que permanecía en encierro y oración, no permitiéndosele más que la asistencia a la escuela y la misa matutina. Aún cuando ya no compartía celda con Isaías Fontana y Benedicte Vianni, podía convivir con el primero durante el horario de receso.
Robbie Angoitia, auxiliar del coro y encargado del Réquiem del fin de semana, se dirigió al padre Juan con una expresión de inconformidad.
- Hermano, necesito a Isaac e Isaías en el coro. Los chicos no logran dominar la mayor parte de la misa.
Isaías Fontana estaba castigado por haberse robado una importante ración de bizcochos en la cocina hacía dos días. En cuanto a Isaac...
- No es posible- dijo el padre Juan -haz lo posible con esos niños. Aún debo evaluar si Isaac debe cantar.
- Pero...
El padre Juan hizo una seña a Isaac, quien se retiró con él del templo.
El chico pensaba que su castigo era justo, al haber ocultado tanta información sobre las extrañas actividades de Eugene. Así que soportaba sin ninguna queja todas las privaciones a las que se le había sometido.
Pero  a medida que pasaba el tiempo, encontraba que había adquirido un curioso don, un don extraño.
Cerraba los ojos y podía escuchar cientos de voces dentro de su cabeza. Si se concentraba aún más, podía distinguir quién era el dueño de aquella voz. Tras varios experimentos, no había dudado en sus conclusiones. Podía escuchar los pensamientos de la gente.
Esto no siempre ocurría, tan sólo en determinados períodos y sin previo aviso. Pareciera que alguien encendía la radio de repente y todo aquello se escuchaba al principio como una especie de interferencia en la que poco a poco distinguía mensajes y frases.
Desde luego, no lo había comentado al padre Juan. Llevaba bastante tiempo castigado y lo que más quería en ese momento era recuperar su libertad.
- ¿Cómo van esas oraciones?
- Bien, hermano. Todos los días a las cinco de la mañana, me levanto a orar. No me  acuesto sino  hasta las doce de la noche, después de haber hecho mi examen de conciencia.
- Y dime Isaac ¿No has percibido nada extraño en estos días?
- ¿A qué se refiere?
El padre Juan se detuvo y  miró a Isaac con mucha seriedad.
- Acontecimientos o sensaciones extrañas en derredor tuyo.
- No, hermano- mintió Isaac, a sabiendas de que no era así. Además, no sabía cómo explicar la manera en que aquellas voces llegaban a su cabeza.
El padre Juan le seguía mirando con gravedad.
- Tu voz- observó con bastante detenimiento -tu voz parece haberse congelado en el tiempo. No cambia, y ya debería haberlo hecho.
Fue entonces que Isaac se dio cuenta de ello. Su voz seguía siendo una mezcla extraña de mujer mayor y niño. Era una voz grave, lo que le permitía ser un excelente contralto, pero que cuando hablaba no acababa de madurar. Muy ronca para ser la de un niño, pero demasiado suave para ser la de un hombre, había sido una fase intermedia a los trece años con el fin de que evolucionara.
Pero no lo había hecho, llevaba ya un año, con la misma voz indefinida. Era curioso que no se hubiera dado cuenta.
El padre Juan, sin embargo, trató de hacer más llevadero el asunto.
- Cantarás en la misa- le dijo -pero debes ensayar solo en tu habitación ¿Entendido?
- Sí, hermano. Como usted disponga.
Isaac fue a su celda y se sentó allí durante un buen rato, mientras miraba la luz del sol por la estrecha ventana. ¿Acaso el castigo nunca terminaría?
Alguien llamó a su puerta. Isaías entró rápidamente, con un envoltorio bajo el saco del uniforme.
- ¡De prisa! Cierra esa puerta.
- ¿Qué traes allí?
Isaías se puso cómodo en una vieja y destartalada silla con base de cuero y extrajo un envoltorio de tela con varios panecillos.
- Aún me quedan varios del atraco anterior- dijo -anda, hazte con algunos.
- Tú no tienes remedio- se burló Isaac, pero no despreció los panecillos. Tanto ayuno lo estaba desmoralizando.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
11 Comentarios 1496 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tras la muerte de su mejor amigo, Isaac Mena es un chico que vive aislado en su celda sin apenas hablar con nadie. Aunado a esto empieza a experimentar sucesos extraños que prefiere guardar para sí.

Palabras Clave: coro misa sonidos voces convento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Antonio JImenez Villa

Cada dia adquieres mas madures en tus escritos, ahora tienes personajes, espacios y tiempos mas definidos; Me sigues sorprendiendo con la facilidad que tienes pAra crear historias en espacios cerrados donde las relaciones se complican; Con esta historia, entras en ese mundo de curas y monjes tan sellado, tan dificil, tan polemico.

SALUDOS DE NUEVO.
ANTONIO J.
Responder
April 17, 2012
 

El...vi...ra

Querido Antonio, he extrañado mucho tus visitas y me da gusto verte de nuevo en este segundo episodio de Isaac, quien apenas empieza a descubrir el misterio en el que está envuelto a raíz de la muerte de su mejor amigo, Eugene.
Efectivamente, tanto por el contexto como por la naturaleza de los personajes, es todo un reto esta historia.
Saludos amigo!
Responder
April 20, 2012

Laura Torless

Buen comienzo, ágil y sembrando incógnitas, en este cuento que iremos leyendo atentamente(escribo esto cuando tú ya lo has publicado probablemente completo). Lo descubrí hoy.
Un saludo.
Responder
February 24, 2012
 

Aquí está Elvira

Bienvenida Laura, gracias por la apreciación. Todos los comentarios y sugerencias sobre este relato me serán muy útiles. Saludos!
Responder
February 27, 2012

MAVAL

Hola amiga
empecé a leer tu relato...
me pareció muy fluido, cercano, con personajes creíbles y espacios bien definidos
se me asemejó como ir viendo una película a medida que leía...

estas muy bien aquí!
Responder
February 24, 2012
 

Aquí está Elvira

Querida Maval, curiosamente eso me sucede cuando escribo, veo imágenes en mi cabeza como una película. A veces se rebobina y vuelve a empezar, otras veces tarda la continuación. Pero básicamente escribo sobre imágenes. Diste en el clavo, amiga.
Responder
February 27, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Me gustó mucho más este relato. Se nota que estás trabajando mucho más, la acción transcurre de forma mucho más natural, los personajes son más vívidos, los ambientes se perciben más reales.
Te felicito. Sabés que si tengo que decirte algo que no me cerró o me pareció incompleto te lo voy a decir, pero este relato me pareció muy logrado. Saludos!
Responder
February 09, 2012
 

Aquí está Elvira

Marcelo, nunca cambies esa cualidad tuya de ser directo y sincero con lo que piensas. Yo nunca voy a molestarme, al contrario, me sentiré honrada con tus observaciones ya que se trata de mejorar en esto y hacer cada vez mejor una historia. Por eso te creo amigo mío y acepto tu retroalimentación de todo corazón.
Seguimos en contracto, abrazos.
Responder
February 09, 2012

María Ester Rinaldi

Comparto totalmente las palabras de Verano, Elvira, este relato es un fiel reflejo de ellas.
Es increìble la ductilidad que imprimes en tus textos a la hora de crear estas historias fantàsticas, me atrapaste otra vez!
Felicitaciones.
Maritè.
Responder
February 09, 2012
 

Aquí está Elvira

Hola Marité, te presento a uno de mis personajes recurrentes: Isaac D. Mena, común protagonista de historias de suspenso. En este momento me dedico a presentar los acontecimientos paranormales que vivió durante su infancia. Espero tus comentarios, amiga mía que siempre dejan un análisis muy interesante. Gracias por visitarme, abrazos.
Responder
February 09, 2012

Verano Brisas

Sé que con este relato también te irá muy bien querida Elvira. Si ya sabemos cómo escribes, ¿para qué lo repetimos? Mi cordial y cálido abrazo. Verano.
Responder
February 08, 2012
 

Aquí está Elvira

¡Verano! Agradezco que me lo digas, querido amigo. Pero sin duda, necesito la corrección, aún no soy perfecta en esto. Me hace muy feliz tu visita. Abrazos.
Responder
February 09, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy