Los cambios..
Publicado en Jan 27, 2012
Prev
Next
Image
a veces el tiempo lo dice todo, pero ¿realmente existe el tiempo para medir todos los momentos de nuestra vida? en verdad,¡¿ hay algo escondido detrás de los minutos del reloj o es parte de una gran ilusión? es cierto que en unos cuantos segundos, la vida puede dar un vuelco inesperado ¿verdad? pero si vamos mas a lo profundo, es el tiempo el que hace cambiar las cosas? o somos nosotros mismos ? cada momento vivido marca el comienzo y el final de una etapa aunque sea pequeño el cambio siempre esta presente en nuestras vidas y de todas maneras. aunque nos risitamos a modificar algo de nuestras actitudes o de nuestro comportamiento, la vida siempre marca esos momentos en los que tenemos que decidir que es lo que queremos hacer y allí nuevamente se está modificando algo dentro nuestro que maracará el inicio de una nueva forma de vida. ¿cual es la mejor forma para cambiar? simplemente estar dispuestos y enfrentar los miedos. los cambios son necesarios en nuestra vida porque gracias a ellos podemos progresar y vencer un monton de temores que nos atormentaron a lo largo de la vida. cuando llega ese momento, la desición está tomada y todo da un vuelco que parece inesperado pero... ¿ acaso cuando decidimos cambiar sabemos que es lo que va a pasar? no, pero porque debería ser malo ? la única forma de que el cambio sea negativo es que no estemos seguros de lo que queremos o que no sea nuestra propuesta. La verdad de los sentimientos siempre está en nosotros, pero no en la duda si no en un lugar más profundo... en la verdad del alma, del corazón; alli se aloja la verdad, el amor y la pasión. solemos pensar que las personas tienen que cambiar para que las cosas en nuestra vida sean modificadas pero este pensamiento está errado, ¿ quién es realmente la persona que tiene que cambiar para que las cosas sean diferentes? uno mismo claramente, no podemos esperar que las personas sean como nosotros queremos porque entonces nos quedaremos esperando toda la vida hasta que en algun momento nos demos cuenta que el hombre tiene la libertad de ser como quiere y pensar como desee, nosotros no podemos intervenir en la vida de los demás si esas personas a las que nosotros deseamos cambiar no quieren realizar una modificación en su vida debido a que siguen siendo dueños de ellos mismos por lo tanto lo que queda por hacer es cambiar, no a una persona ni al mundo ni tampoco a nuestros pares si no nosotros mismos para que esas cosas no nos afecten o para que nuestra actitud contra esas acciones que nos molestan sea diferente.Es importante que para crecer y volvernos mas sabios enfrentemos nuestros temores y permitamos que nuestra alma crezca y se enriquesca con nuestras experiencias vividas y sobre todo con el amor  y la valentía de poder atravesar cambios y estar dispuestos a hacerlos. no necesitamos a nadie más para tomar nuestras desiciones personales, muchas personas se dedican a hacer felices a los demás y no a ellos mismos, esto no es un pensamiento egoista simplemente se trata de comenzar a pensar que es lo que nos hace bien y que es lo que realmente queremos para nuestra vida porque por hacer felices a los demás no podemos quedarnos encerrados sufriendo y viendo como todo se desmorona a nuestro alrededor; nos merecemos la felicidad como cualquiero ser humano viviente en la tierra, somos libres de hacer lo que nos apasiona y de seguir nuestros impulsos por pasión y alegría. Es precioso ver a nuestros amigos, a nuestra familia y a las personas que queremos felices y contentos pero también es precioso ver como nosotros vamos construyendo nuestra vida en un ambiente de solidaridad con uno mismo y con el resto, porque para ser feliz no es necesario pisotear a los demás ni tampoco pisotearse a uno mismo. la base de la felicidad esta en hacer lo que realmente deseamos, enfrentando todo aquello que nos perjudica y escuchar siempre la voz de nuestra alma, de nuestro corazón esa voz que siempre está presente y que ante la incertidumbre siempre da su palabra más humilde y llena de esperanza y verdad. somos nosotros capaces de cambiar el mundo? si, pero nuestro mundo, la forma en que lo miramos, la forma en que tratamos a las personas a la naturaleza y a nosotros mismos, esa es la única forma de modificar el mundo, modificandonos y descubriendo lo que realmente somos fuera de los miedos, la ingusticia la hipocrecía, la envidia, los celos, la codicia y todos esas formas de ser que tanto dañan al mundo.somos los héroes de nuestra vida, y aunque el resto no cambie tengo que decirte que por suerte,tu siempre podrás modificar  y crecer cada día más como persona, eso es lo que nos hace disfrutar la vida y descubrir cosas maravillosas.
Página 1 / 1
Foto del autor malen
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Mar 12, 2010
0 Comentarios 645 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: cambios

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Malen Noel


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy