MEMORIA
Publicado en Jan 23, 2012
Prev
Next
Image
-Debo escribir…debo escribir algo…-
-Escribiré sobre la mujer de mi sueño. ¿O fue una pesadilla? Ni siquiera recuerdo haber dormido. ¿Cómo voy a recordar mi sueño, o a la mujer  que vi en él?
Voy a escribir un nombre ¡Si! Un nombre. ¿Pero cual? No recuerdo ahora ninguno. Quizás el nombre que debo escribir es el  de la  misteriosa mujer en mi subconsciente. ¿O estaba despierto cuando soñé con ella? La verdad es que no puedo recordarlo.
¿Y el nombre? ¿Sería un nombre lo que iba a escribir? ¿Roxana? No. ¿Claudia? No, no, no… ¿Natacha? ¡Si! Es ese el nombre. ¿Pero por qué ese? ¡Ah! Seguro iba a escribirle una carta. Aunque, la Natacha que conocí murió hace tres años. ¿O diez? ¡Mierda! No se, pero está muerta, fui a su entierro. ¿O a su boda? No lo recuerdo. ¿Será por qué no conocí a ninguna Natacha?  Entonces. ¿Quienes son Roxana y Claudia? ¿Acaso mis amantes, o mi madre y mi hermana?
Al parecer no recordaré nada. Si al menos supiese que es lo que iba a escribir. ¿O no será significativo que escriba?
Me haré preguntas más importantes. ¿Quién soy? No se. ¿Qué hago aquí? Ni idea. ¿Quién dejó esta hoja y este lápiz sobre la mesa? Yo no fui.
Quizás lo que debo hacer es leer lo que está escrito en el otro lado de la hoja:
Carlos, no olvides tomarte la pastilla. Recuerda que hoy viene la neura Roxana y la psicóloga Claudia. No te preocupes, te pondrás bien.
Te ama. Natacha.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Frank Ernesto Pupo Glez
Textos Publicados: 60
Miembro desde: Dec 03, 2011
10 Comentarios 619 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

memoria

Palabras Clave: cuento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor


Creditos: F.P.G

Derechos de Autor: )/(U(Y(

Enlace: http://www.facebook.com/frankernesto.pupoglez


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Francisco Perez

¡Excelente! Un cuento corto que no te deja cabos por atar. Una historia narrada a manera de monólogo, con un personaje principal que está en una situación trágica pero que sin embargo, al leerlo, notas un aire muy divertido en todo el tratamiento de la mencionada situación. El final es sencillamente genial, todo confluye y uno termina suspirando aliviado... Te felicito por tu cuento Frank Ernesto, dejo máxima puntuación y me lo llevo a favoritos! Gracias por compartirlo!
Responder
January 25, 2012
 

Frank Ernesto Pupo Glez

gracias Francisco...el genero cuento es indefinible pero este como dices es también un monologo, de que tiene sus detalles estoy seguro...disfrute escribirlo y he hecho reír a mis amigos con él....que más se le puede pedir a un cuento????
saludos
frank
Responder
January 25, 2012

Leticia Salazar Alba

Perdona yo doy clases de Literatuiura y Augusto Monterroso, conoocido como Tito me encanta, El eclipse es un cuento corto de una sola cuartilla, y ni hablar de sus fábulas como aquella, de El espejo tenía miedo de dormir, o la del burro que tocó la flauta por casuallidad, un abrazo
Responder
January 24, 2012
 

Leticia Salazar Alba

Excelente cuento corto, completo con introducción, nudo y desenlace y contado de una manera sabrosa, que nos atrapa, me encantó un abrazo, Lety
Responder
January 24, 2012
 

Frank Ernesto Pupo Glez

gracias Lety.....no es casualidad que Monterroso sea de la preferencia de muchos de nosotros....en lo particular he devorado todo cuanto he podido de su obra.
sobre mi cuento: hay quien dice que es un monologo....a mi me funciona de ambas, lo he actuado en mas de una oportunidad.
saludos
frank
Responder
January 24, 2012

bett

Me gusta la menera en que expresa cuando no se sabe si un sueño es la realidad......

Muy Padre!!!
Responder
January 24, 2012
 

Frank Ernesto Pupo Glez

gracias bett.....eso es lo más importante que guste el cuento a quien lo lee....
saludos
frank
Responder
January 24, 2012

Mara Ester Rinaldi

Frank, sigues sorprendièndome, un microrrelato cuyo trasfondo deja entrever una historia tràgica, contada con humor e inteligencia... como dijo Lobo, no es fàcil escribir textos cortos, y que el lector encuentre un mundo en èl, tus textos tienen una frescura inusitada, de agradable lectura.
Un abrazo.
Responder
January 24, 2012
 

Frank Ernesto Pupo Glez

gracias poetiza amiga, la verdad es que escribo cuentos de una manera que no sé como definir....tengo la hoja en blanco y comienzo a darle forma..... después que lo haya leído unas cuantas veces le pongo el titulo....
saludos
frank
Responder
January 24, 2012

LOBOLEJANO

Una situación compleja expuesta con claridad en un texto muy breve. Es difícil hacer microhistorias, y ésta es una muy buena.

Saludos...
Responder
January 23, 2012
 

Frank Ernesto Pupo Glez

gracias....estos cuentos son de los primeros que he escrito y agradezco a los que los leen y comentan su sinceridad....como profesor de teatro me gustan los textos cortos, pero que a su vez tengan el poder de decir mucho....
en materia de cuentos cortos
Monterrosooooo.....ese si sabe lo que es un cuento corto.
saludos
frank
Responder
January 23, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy