LA NUEVA SALEM
Publicado en Jan 20, 2012
Prev
Next
Image
Todo comenzó como si nada. Una protesta débil para cambiar el uso de internet. Poco a poco los ciudadanos se fueron convenciendo que lo mejor era controlar la información que corría por la red. Se hizo un referéndum universal donde salieron vencedores los conservadores casi por un ochenta por ciento.  Se legisló el uso de internet. Más adelante una nueva ley dispuso que sólo hubiera una computadora por familia. También regularon el uso de teléfonos celulares, más tarde, pero no tanto, la televisión fue más que juzgada. Los libros así tomaron de nuevo el lugar que les correspondía, pero no duro mucho tiempo, los conservadores empezaron a rumiar sobre algunos contenidos de los libros, del uso de ciertas palabras… las bibliotecas empezaron a cerrar sus puertas y las librerías quedaron arruinadas ante tanto estupor y extraña moralidad. Muchos escritores fueron encarcelados junto con otros profesionales de la palabra. Los conservadores, que ya eran casi todos, encontraron un nuevo uso de la única sapiencia que les quedaba, comenzaron a utilizar los libros como combustible, pues necesitaban mucho fuego para quemar a los nuevos brujos y sus temibles y mágicos instrumentos.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
6 Comentarios 1082 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Nuevas tecnologías Internet Salem Brujería Conocimiento Libertad de Expresión

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción


Creditos: Félix Esteves

Derechos de Autor: Reservados

Enlace: http://minimosymaximos.blogspot.com/2012/01/la-nue


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Guille Capece

Me gusto mucho tu fantasia que podria dejar de serlo; aunque una vez, no hace tanto, los argentinos vivimos cosas parecidas.
Saludos
Guilermo
Responder
February 18, 2013
 

María Ester Rinaldi

Bienvenido, Fèlix, què alegrìa tenerte otra vez entre nosotros!
Lamentablemente, aùn hay sombras de censura en muchos àmbitos,
es el hombre quièn tiene que desterrarla de su distorsionada moralidad.
Te dejo un abrazo.

Responder
January 21, 2012
 

LOBOLEJANO

Un texto valioso para la reflexión, y, además, bien escrito: doble ganancia. Bienvenido y Saludos...
Responder
January 21, 2012
 

Daniel Florentino Lpez

Bienvenido Félix!
Buen relato
Esperemos que la cosa no llegue a mayores
Un abrazo
Daniel
Responder
January 21, 2012
 

haydee

Si se busca recortar libertades, aparece el censor. Avanzará de acuerdo a los intereses que persigan sus auspiciantes, sean políticos, religiosos, morales o para ocultar información.
Las censuras históricas, provocaron atrocidades indignas de los que nos consideramos Humanos e hicieron un retroceso en la civilización y la cultura, que nos privó de obras irrepetibles.
Que nunca se repita! Tenemos que mantenernos alerta!
Una alegría reencontrarte, Felix!
Haydée
Responder
January 20, 2012
 

daih

Biemvenido!! El monstruo de la cemsura ..vada al extremo. Emcamtada de leerte denuevo Felix!
Responder
January 20, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy