EL SAPO RODOLFO
Publicado en Jan 14, 2012
Prev
Next
Image
 En un estanque en medio de un parque vivía un sapo llamado Rodolfo, era un sapo muy presumido, a pesar de su edad, parecía que nunca envejecía y siempre estaba impecable, no tenía ni una sola arruga, siempre iba vestido muy galante y presumía de conocer todos los secretos para conquistar a las ranitas del estanque...


Claro Rodolfo era un sapo muy guapo, por supuesto que era un conquistador y había tenido muchas ranitas a su alrededor que le decían lo guapo que era, Rodolfo tenía un amigo que se llamaba Cristino, este era un sapo muy feo, pero tenía una cualidad que encantaba a las ranitas, era un sapo muy simpático y agradable, además las ranitas del estanque siempre acudían a él cuando necesitaban ayuda pero no le querían como novio, Cristino que tenía un corazón de oro no se quejaba, pues en el fondo pensaba que algún día llegaría su amor... Rodolfo siempre le decía que como iba a ligar con las ranitas si tenía esa cara que con el tiempo se estaba arrugando y Cristino le decía que la belleza está en el interior, Rodolfo que era muy vanidoso no le hacía caso y seguía a lo suyo...


Lo que no sabían las ranitas que Rodolfo acudía cada cierto tiempo a un palacio donde una bruja le invitaba a tomar una pócima mágica que ella misma había inventado y así el sapo siempre permanecía bello por fuera, Cristino que sabía lo su secreto siempre le andaba diciendo; Algún día se te caerá la piel en trozos y se te verán las arrugas!!, pero Rodolfo no hacía caso, tal era su avaricia de ser el sapo más guapo del estanque, que cada vez iba mas a menudo a ver a la bruja...


Un día apareció en el estanque una ranita que venia de otro estanque muy lejos y conoció a Rodolfo y Cristino, al principio como todas las ranitas le impresionó la belleza de Rodolfo, pero más le encandiló la sabiduría, la alegría y simpatía de Cristino.


Rodolfo como hacía con todas las ranitas empezó a galantearla, pero Débora que así se llamaba la ranita no le hacía mucho caso y cada día pasaba más tiempo con Cristino con quien se divertía muchísimo, Cristino no se lo podía creer, salían juntos a cenar, a pasear, iban al cine, bailaban, se contaban muchas cosas y poco a poco sin darse cuenta Cristino y Débora se enamoraron, pero Cristino que no pensaba que una ranita tan bonita se fijara en él, un día le preguntó; Oye porque sales conmigo y no con mi amigo Rodolfo??, si todas las ranitas siempre salen con él y yo soy digamos que el paño de lágrimas!!!, Y Débora le contestó; Veras Rodolfo es muy guapo pero no tiene la sabiduría y la simpatía que tienes tú, además yo no me fijo en la belleza del exterior, me fijo en el corazón, y tu tienes un corazón de oro...


Rodolfo se enfadó con su amigo y fue entonces cuando decidió irse a otro estanque, porque en ese estanque ya había conquistado a todas las ranitas. Un día cuando ya vivía en el otro estanque se miró al espejo y vio como se le empezó a arrugar la piel, Rodolfo se asustó y fué a ver a la bruja para que le diera de la pócima mágica, pero la bruja le dijo que la pócima ya no le haría efecto pues ya era muy mayor, pero el no le hizo caso y se la tomó igualmente, y claro como le dijo la bruja, la piel se le caía igual, asi que Rodolfo asustado fue quedándose muy solo en ese estanque y en todos los que intentaba habitar, pues ahora ya no era el sapo guapo al que todas las ranitas encandilaba, pero tampoco tenía belleza interior porque nunca se preocupó de estudiar ni de enriquecer su corazón, siempre pensaba que su belleza iba a durar eternamente.


Pasado un tiempo Rodolfo decidió volver al estanque donde vivía con su amigo Cristino y vio lo feliz que era con Débora que habían tenido 2 renacuajos preciosos. Rodolfo fué a pedir perdon a su amigo y le pidió que le ayudara a ser como él, entonces Cristino que es un sapo muy generoso le ayudó a enriquecer su corazón, le ayudo a estudiar y a saber conquistar a una ranita sin que la belleza fuera importante, entonces por fin Rodolfo entendió que la belleza está en el interior, tuvieron que pasar muchos años para que el sapito conociera a la que hoy es su ranita de amor...


Y colorín colorado este cuento se a acabado...



Página 1 / 1
Foto del autor susy
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jan 14, 2012
0 Comentarios 435 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: SAPOS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy