Nosotros, los que sobramos en el mundo (Primera parte)
Publicado en Dec 05, 2011
Prev
Next
"Tlalticpac Toquichtin Tiez" (*)   proverbio azteca
 

   Hoy caminé por las calles de esta ciudad globalizada, igual que otras. En una de sus esquinas más bulliciosas vi a un hombre muy anciano tratando de venderle tanto a los transeúntes como a los autos detenidos por el semáforo, unos pocos anotadores que exhibía con sus manos a medio alzar.
   Un bastardo -¡muy bastardo!- al verlo acercarse, esperó a que el hombre llegase hasta su ventanilla y repentinamente movió el vehículo unos centímetros hacia delante, lo que desorientó al anciano, quien retrocedió torpemente y estuvo a punto de caer. 
    Su andar lento y débil, su ropa humilde y el intenso blanco de sus cabellos, así como la expresión de desesperación que había en su rostro  pálido me impresionó tan fuertemente que una vez percibidos estos detalles -lo cual fue casi instantáneo- sentí una extraña mezcla de sentimientos: ira, pena, vergüenza y quizá otros que aún no pude identificar. Todavía ahora, mientras recuerdo esto que cuento, siento lo mismo y no puedo dejar de especular sobre las circunstancias de la vida de ese hombre... ese hermano.
    "Soy un canalla", un cobarde igual a los otros millones de cobardes que no hacen nada ante el sufrimiento ajeno; que no es tan ajeno, porque ahora también es mío.
   Avergonzado, cargaré gustoso este peso mientras me quede vida.
                                                               
A Don Roberto López
(* "la Tierra será como sean los hombres")
30082203
Página 1 / 1
Foto del autor JAVIER DANTE VITOLO
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Nov 30, 2011
1 Comentarios 740 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

HISTORIA URBANA, RELATO PERSONAL

Palabras Clave: ANCIANO BASTARDO ESQUINA ANOTADORES CIUDAD

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

NORMA ESTELA FERREYRA

FANTÁSTICO TEXTO. Adelante Javier !!!!!
Responder
January 05, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy