LOS DISIDENTES
Publicado en Dec 01, 2011
Prev
Next
                                                   LOS DISIDENTES
                      Solían encontrarse en las sombras, embozados entre la multitud silente,  agazapados en la oscuridad. Cuando los empecé a distinguir supe que era uno de ellos, que pertenecía al grupo de los que pensaban distinto, de los que no estaban de acuerdo con lo que sucedia a nuestro alrededor.
            Al cominezo los diferenciaba de solo verlos andar, y me identificaba en su reflexionar y sentir. Bastaba mirarlos a los ojos para saber  que incumbía al conjunto de sus ideas  y acciones. Nuestra lucha era común; cada uno la libraba a su manera, desde su  anónimo rincón y cuando las circunstancias lo ameritaban. El objetivo era uno solo: la verdad.
               Pero luego, el grupo fue creciendo y multiplicándose, a tal punto de que  todos pensaban distinto a lo establecido, pero igual entre sí ,y  ya no podía diferir entre uno y  otro. Cuando este hecho rozó mis pensamientos, fue que me percaté de que habia perdido mi identidad.  Ahora yo estaba de acuerdo con lo que creía la multitud, con el pensamiento  único que reinaba en el ambiente ,y eso me hacía curiosamente feliz. Ya no me cuestionaba nada.
             Durante mucho tiempo las cosas anduvieron bien ; a nadie se le ocurriría disentir con las mayorías. No nos permitíamos dudar, poseíamos todo lo  necesario, aquello por lo que habíamos luchado durante tanto  tiempo. No podíamos  ahora, dar marcha atrá. No había marcha atrás posible.  Un sueño se había cumplido.
                   No todos estaban de acuerdo con esta corriente del pensar , ellos lo sabían más que nadie. Así como  también estaban al tanto de la existencia de los disidentes,  de ese minúsculo grupo de gente que atentaba contra nosotros de todas las formas y desde todos los lugares  posibles. Y como a esta altura estaba en riesgo hasta  la existencia misma  de nuestro grupo, fue que me eligieron a mi para buscarlos e identificarlos.
                 Conocían mis habilidades para reconocer disidentes; ellos solían encontrrse en las sombras, embozados entre la multitud silente, agazapados en la oscuridad.
                                               GABRIEL   FALCONI
            
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
0 Comentarios 1395 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

METAFORA SOBRE LA SOCIEDAD

Palabras Clave: DISIDENTES

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy