GASPAR O EL ARTE DE AMAR Y DE MATAR.
Publicado en Dec 01, 2011
Prev
Next
Relato. [A los incrédulos, a los que creen, a los que aman, a los que muere…]
“Los ángeles tienen ese poder”´. –Pensó socarronamente-. Nadie ni en el Cielo, ni en la Tierra sabía que Gaspar estaba por algún motivo entre los humanos. Eliseo era su contacto. Hasta las piedras enmudecieron cuando Gaspar “El Ángel Sin Misericordia” puso sus pies plomizos sobre el cemento de la pequeña villa. Los paisanos vieron pasar su figura soberbia, erguida, magnífica, con esa seguridad que tiene el andar de los guerreros. De sus manos salieron  sendos rayos centellantes que destruyó a su enemigo, evaporó su ropa. Nadie del lugar se atrevió a mover una pestaña. Hipnotizados, asustados… Gaspar, entre la muchedumbre que se apartaba y se reunían en la Plaza Mayor. Abrió su boca, lacónico, extemporáneo casi, y con gesto casi imperceptible un estruendo surgió de su garganta inflamada. Los muros de la iglesia se precipitaron en una contorsión histriónica, zigzagueante, susceptible a la mínima levedad que tiene  la materia alterada por los poderes en conflictos con materia indomesticable. “El Pernicioso”  estaba en el lugar. El cura salió del reciento principal, traspasó raudo arrestando su sotana y el polvo, traspasó la nave central y al llegar a la puerta de caoba perforada por gusanos verdes y capciosos que saltaban del picaporte; la luz incandescente lo petrificó. Gaspar con sus alas de águila extendidas, portentosa envergadura que podría izar a seis hombres sobre su cerviz. Ingrávido, sin un gesto sus ojos de fuego impenetrable como un dios casi mitológico apabullo la línea del tiempo.
“El Hijo Rebelde” había poseído a las hijas más bellas de los hombres. Estos gigantes parieron la especie  humana defectuosa. Colmadas de vanidades y soberbias, sus vidas carnales, ritualizaban su existencia en orgías y adoraciones fatuas. Ahora Gaspar venía a tomar la sangre del depravado. La luz hialina ondulante casi blanquecina de sus ojos refulgieron y los trozos de carnes del sacerdote se diseminaron en un juego grácil de abanicos orientales. La sombra oscura “Del Que Fue El Primero” ante La Divinidad  atravesó el cuerpo de Margaret y ésta arqueándose vomito su ira matando a todas las mujeres del pueblo.
Damon tomó a Nereida la última mujer incorrupta y la alejó de la plaza en su carruaje y la “brizna” (su nave),  desaparecido en el cielo profundo.
Damon se postró ante la belleza de la virgen y la poseyó por el tiempo que el sol se tarda en girar derredor de la galaxia.
La especie humana había sido renovada y restituida a su estado natural. Las constelaciones retomaron su curso y el tiempo se desaceleró hasta que los nuevos hombres alados prevalecieron sobre el mal.
Nadie recordaba lo acontecido. Gaspar enfundó su espada y desapareció llevándose a Eliseo el hombre que pudo mantener su fe  y salir indemne. Fortalecido se situó entre los primeros comensales de su especie. Nadie objetó la corona que llevaba.
HERNAN ALEJANDRO LUNA FRINGES 28 de noviembre de 2011                    
Página 1 / 1
Foto del autor HERNN ALEJANDRO LUNA FRINGES
Textos Publicados: 86
Miembro desde: Nov 30, 2011
0 Comentarios 701 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un relato, espero guste de alguna manera...

Palabras Clave: Cuento-ficcin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy