El hombre ideal
Publicado en Nov 30, 2011
Prev
Next
Image


Me atrevería a decir que este no es un tema muy rebuscado, que ni siquiera tengo derecho a intentar dilucidarlo, mas me es imposible no intentar comprender su elocuencia. ¿Qué es realmente este ser? ¿Una agrupación de calificativos de género colectiva? ¿O simplemente, al igual que en muchos ámbitos sociales un prototipo erróneo?
En primera instancia es preciso el descartar –aunque su origen popular lo desmienta- la característica de individuo al que describen las masas femeninas; esto por el simple motivo de que nunca desglosaríamos las virtudes de dicho personaje, pues aunque muchas intentemos perfilar a este súper hombre, sólo de manera individual nos calzaría el zapato.
Las mujeres ciertamente presentamos una menor superficialidad en cuanto a estos temas, no obstante, le sumamos una emotividad que nos permite el interiorizar en la naturaleza humana. No es mi intención adscribirme a alguna corriente ideológica de géneros, simplemente espero dar un mensaje a ambos.
Para las mujeres: creo que ya todas hemos dicho llenas de frustración que el “hombre ideal” no existe. Ciertamente les quiero infundir esperanza, su existencia no es mito, proviene de una leyenda, es decir, hay algún fundamento y este fue el de una mujer que vivió acompañada por un hombre con muchos defectos, pero que supo conocerlos, respetarlos y quererlos. Pues si compartimos naturalezas; compartimos todo lo que ello conlleva. Evitemos los prejuicios, pues nuestra decisión es la que importa: quienes son dignos de dar un concejo se lo guardan y solo expresan su opinión.
Para los hombres: Sin ánimo de atacarlos, les digo que todo lo que se dice sobre la mente masculina y femenina, y su imposibilidad de conocerla, sí es un mito. Solo no se dejen llevar por los prejuicios que podamos llevar las féminas, porque al fin y al cabo muchos hombres comparten lo bueno y los diferenciamos y escogemos por lo malo. No nos dificulten la tarea buscando virtudes que no son propias, ya que, de esa manera se genero el debate.
Desde ya agradezco la lectura de esta precoz opinión, que busca solo el mutuo respeto. Después de todo, tanto la poesía como los insultos provienen de nuestra interacción, y las letras son dignas intermediarias que siempre terminan en inspiración.
Página 1 / 1
Foto del autor Tamara Alejandra
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 27, 2011
2 Comentarios 683 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Opinin inspirada en un hombre poco ideal pero perfecto para mi

Palabras Clave: opinion del hombre ideal

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Buen escrito mujer; lo has logrado porponer llevar hasta su final. un abrazo. te felicito.
Responder
February 19, 2012
 

Tamara Alejandra

Muchas gracias por leer mis escritos. Un abrazo y una vez más gracias.
Responder
February 19, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy