POR QU ESTOY A FAVOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Publicado en Nov 29, 2011
Prev
Next
 
"Is this the real life... is this your fantasy..." Así empieza la que es, para mí, la canción más bella de toda la historia, y no tendría más de 6 años la primera vez que la oí. Salía de un cassette con 4 hombres en la tapa, y uno de ellos, el de bigote, se convertiría en uno de los hombre que más admiro en este mundo: Freddie Mercury. La canción era Bohemian Rapsody.
El punto es: nadie, absolutamente nadie negaría su talento ni su humanidad porque era homosexual. Nadie compararía a Mercury con una planta o un burro, ¿verdad?
Lo que estoy tratando de explicar es algo que se me cruzó hace unos días. No soy una persona que abrió su mente repentinamente porque es algo "cool". Jamás fui "cool", ni "pro", ni estuve "de onda", porque toda mi persona ha sido siempre una flecha que va contra la corriente.
Mis padres me educaron en el amor, y yo creí con la creencia interna de que se puede amar a quien sea, si mi ídolo amaba a otro hombre y ese amor lo hacía cantar tan maravillosamente bien, no podía estar mal. El amor no es algo antinatural, ni animal, ni infrahumano. Lo que ama es el Alma... y el Alma no tiene sexo. Mi Alma hoy vive en mi cuerpo de mujer, y mi Alma Afín hoy es un hombre, que me llena los días de amor y de felicidad... pero, ¿y si en otra vida, mi Alma en un cuerpo de mujer, ama a su Alma Afín, en el cuerpo de otra mujer?
Pero a ver. Para el que prefiere una explicación más racional, alejada de los sentimentalismos, aquí va: La Constitución de nuestro País concibe un Estado Laico, por lo que la Santa Iglesia Católica podría ir guardándose sus opiniones donde no le da el sol. Además, el Código Civil concibe como únicos impedimentos para el matrimonio los siguientes puntos:
Artículo 166. - Son impedimentos para contraer el matrimonio:
1. La consanguinidad entre ascendientes y descendientes sin limitación;
2. La consanguinidad entre hermanos o medio hermanos;
3. El vinculo derivado de la adopción plena, en los mismos casos de los incisos 1, 2 y 4. El derivado de la adopción simple, entre adoptante y adoptado, adoptante y descendiente o cónyuge del adoptado, adoptado y cónyuge del adoptante, hijos adoptivos de una misma persona, entre si y adoptado e hijo del adoptante. Los impedimentos derivados de la adopción simple subsistirán mientras esta no sea anulada o revocada;
4. La afinidad en línea recta en todos los grados;
5. Tener la mujer menos de dieciséis años y el hombre menos de dieciocho;
6. El matrimonio anterior, mientras subsista;
7. Haber sido autor, cómplice o instigador del homicidio doloso de uno de los cónyuges;
8. La privación permanente o transitoria de la razón, por cualquier causa que fuere;
9. La sordomudez cuando el contrayente afectado no sabe manifestar su voluntad en forma inequívoca por escrito o de otra manera.
Artículo 167. - Podrá contraerse matrimonio válido en el supuesto del artículo 166, inciso 5, previa dispensa judicial.
La dispensa se otorgará con carácter excepcional y sólo si el interés de los menores lo exigen previa audiencia personal del juez con quienes pretendan casarse y los padres o representantes legales del que fuera menor.
No se menciona absolutamente nada acerca de imposibilidad de matrimonio legal entre dos personas del mismo sexo.
Por lo que entramos en un punto más que hipócrita: las parejas heterosexuales son matrimonios legales luego de 5 años de convivencia ( si ninguno tiene obstáculos para casarse), así no pasen por un registro civil en toda su vida, y cuando uno de ellos muere, el otro le hereda los bienes. Pero en el caso de una pareja homosexual, cuando falta uno, el otro no ve un peso, y aunque aportó por partes iguales, al difunto lo heredan sus hermanos, padres, sobrinos o cualquier otro familiar de sangre.
Estamos hablando de la unión legal de dos seres humanos, dos individuos de la misma especie, dos personas, capaces por igual, de aportar al sostén de un hogar y en primera y última instancia, dos personas que han nacido libres para elegir sexo, raza, y religión de quienes quieren amar. Y el Estado debería garantizar esas libertades.
Yo no puedo creer que las cosas sean tan absurdas. No estoy haciendo una apología de la homosexualidad. Hace miles de años, el amor perfecto era entre hombres, el tango comienza bailándose entre hombres y hoy nadie soporta la idea de que dos personas del mismo sexo salgan de un registro civil con una alianza de casamiento.
Esto empezó como un alegato en mi defensa. Si la persona que me acusó de subirme a un carro que no me lleva a ningún lado me viera, sabría que no gano nada. Lo hago por convicciones personales, bastante más viejas que esta discusión. Convicciones... y un respeto que tengo desde que entendí quien era el hombre que cantaba "Love Of My Life".

Verónica Luque.
Página 1 / 1
Foto del autor Vernica
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Nov 29, 2011
0 Comentarios 603 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Columna

Palabras Clave: Freddie Mercury - Gay - Matrimonio Igualitario - Homosexual

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy