LOS INMORTALES
Publicado en Nov 25, 2011
Prev
Next
Image
                                                 LOS INMORTALES
                  No se creen falsas expectativas, estimados lectores, de que éste es un cuento al mejor  estilo borgeano sobre el tema de la inmortalidad. No, nada que ver cos eso. Resulta ser que el otro día me tenía que encontrar con una chica en la puerta del bar "Los inmorlates" de la calle Corrientes, y ésta no llegó nunca.
                   La esperé en la puerta  un buen rato, pero como se largó una fina lluvia transparente y el ruido de los autos  me era insoportable, entré y me senté en una mesa  cerca de la famosa  foto de Gardel y Le pera,  esa que parcece no tener  tiempo.
              Pedí una pizza, ¿que otra cosa iba a pedri en ese bar?. La degusté en soledad, sorteando la mirada de los transeúntes y escapándole al  devenir de los adustos.Eché de menos  a la mujer, ya que me había inventado una ilusión.  Recorrí con mi silencio los restos de ensueños que aún flotaban en el bar. Atrapado entre la magia de las paredes intenté, en vano, no sentir la inexorabilidad del tiempo.       
          Cuando ya había perdido la paciencia  llamé al mozo y pedí la cuenta. Algo me sorprendió cuando la estudié con detenimiento. No fue el monto de la consumición  lo que me llamó la atención, sino la fecha: 23 de noviembre de 1936....
                                                   GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
2 Comentarios 1005 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

encuentro en bar

Palabras Clave: inmortal

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MARCA

Gabriel, me mantuve muy en el hilo de tu romántico encuentro "frustrado" sintiéndome además identificada con la mujer de tu cita.(que nunca llegó) y pensaba en las razones que tuviste para esperarla ilusionado y en las que habrá tenido ella para no ir!
Pero me desconcertó al igual que tú...la fecha que nombras y me pregunté si te devolviste en el tiempo o hallabas esa fecha, como suceso muy importante por algún acontecimiento histórico (que yo como lector ignoraba) y me fui a buscar en Google que pasó por esa época en Argentina. Pero la verdad...quede en las mismas!!!
Muy bien!! Felicitaciones!!!
Responder
July 17, 2013
 

gabriel falconi

gracias Marca es toda una incognita ese final.... la fecha surgiò al azar.....creo que quise situr ese encuentro fuera de tiempo y el espacio nada mas
te mando un beso y gracias por leerme hace años que no entro aqui!!!!
Responder
July 22, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy