Entre el Rojo y el Verde
Publicado en Jul 09, 2009
Prev
Next
Image
En la esquina de la avenida el mimo contemplaba nervioso el perpetuo paso de los autos; se concentraba en su acto y cuando la luz se tornaba ámbar, tomaba la vieja escalera, levantaba los pinos gastados y se acomodaba la nariz de goma roja en la cara. La luz se hacía roja y brincaba a la calle extendiendo los brazos en señal de saludo, abría la escalinata metálica y trepaba por los peldaños mientras los pinos giraban en el aire dibujando sueños. Todos sus sentidos se concentraban en el malabar y su mente se adelantaba fracciones de segundo Construyendo la siguiente suerte. Los sonidos se apagaban, la gente desaparecía y en su cabeza escuchaba aclamaciones de admiración y expresiones de sorpresa de los automovilistas que lo veían ejecutando con maestría ese fascinante arte que desafiaba la gravedad.
Abstraído y obsesionado con malabarear más objetos, el mimo siempre empujaba el acto un poco más, se esforzaba hasta que el sudor le salaba los ojos con tal de que la gente se quedara satisfecha con su actuación. Conforme la presentación avanzaba, los pinos en el aire lo hipnotizaban, lo hechizaban al trazar ochos en el cielo; nunca se percataba que las monedas de reconocimiento siempre se quedaban intactas cuando el verde alcanzaba al rojo y su público se escapaba a toda velocidad.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
9 Comentarios 919 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Malabarear Acrobacia Mimo Calle Semforo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Gabriel F. Degraaff

Arturo... que gracioso no? a veces quien mas da, es quien menos recibe... pero a si debe ser no? injusticia, o justicia divina, será que todo a su momento llega? excelente relato en cuanto a la técnica, las palabras y el ritmo... pero mas hermoso aún porque lleva cargado una reflexión mas que nada propia a cada ser humano... una mirada interior es obligada aquí en el texto, y has logrado algo que merece la pena... un genial relato mágico... no apto para egoístas!! Arturo, como siempre, un gran abrazo hermano querido...
Responder
September 07, 2009
 

inocencio rex

bellisima instantanea, arturo.
un abrazo
Responder
September 07, 2009
 

Arturo Palavicini

Maval, Annita:

Muchas gracias por pasearse por acá.

Un beso a las dos.

Arturo Palavicini
Responder
September 06, 2009
 

Anna Feuerberg

Hola Arturo,
Linda idea, muy buena redacción. Me quedé con deseos de seguir leyendo más...
Te felicito.
Cariños,
Annita
Responder
September 06, 2009
 

MAVAL

PARADOJA DE LA VIDA...EL MIMO PALIDO Y DESFIGURADO YA PIERDE QUIZAS EL SENTIDO DE LO QUE ES REAL Y LO IMAGINARIO ...QUIZAS SOLO ESTE REPRESENTANDO PARA SI MISMO LA COREOGRAFIA DE SU VIDA A CAMBIO DE NADA ...
SOLO EL SABE BIEN LA CAUSA DE ESTAR EN EL PASO DE CEBRA ...
PORQUE EL QUE CORRE EN METALES APENAS SE DA CUENTA QUE EXISTE...
SALUDOS.
MAVAL
Responder
September 06, 2009
 

Arturo Palavicini

¡¡¡Gracias Maval!!!

Felicidades a tí también.
Responder
July 21, 2009
 

MAVAL

__________ _____.O.___ ________.*.*
___________ _____.OO.__ _________.*.*
___________ _____.OOO._ ___________ .O. * . * .
___________ _____.OOOO. ______-.OOO. * . *
___________ _____.OOOOO ._-.OOOO. * . *
___________ ____.OOOOOO OOOOO. * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
_____.♥╩♥♥╩♥AMISTAD BELLO TESORO♥╩♥ * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
___________ ____.OOOOOO OOOOO. * . * .
___________ _____.OOOOO ._-.OOOO. * . * .
___________ _____.OOOO. ______-.OOO. * . * .
___________ _____.OOO._ ___________ .O. * . * .
___________ _____.OO.__ ________
___________ _____.O.___ ___
___________ ____+880
___________ ____++88
___________ ____++88
___________ _____+880
___________ _____+888
___________ _____++880

UN SALUDO AL AMIGO EN UN DIA ESPECIAL
MAVAL
Responder
July 21, 2009
 

oculta

Hola Arturo.
tu relato es una realidad en todos lados, y desgraciadamente generalmente es por hacer un poco mas de monedas, cosa que no siempre ocurre, pero muchos se sienten satisfechos solo con el reconocimiento de sutrabajo.
Muy bueno. un saludo de tu amiga oculta Maribel.
Responder
July 16, 2009
 

Delfy

Sabes que en las calles de mis ciudad existen muchos personajes como el de tu relato, algunos con una verdadera vocacion, otras con mucha hambre... pero todos con ganas de tener un publico que les regale un reconfortable aplauso!
muy bueno... realmente me llego!
Saludos
Delfy
Responder
July 16, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy