Las Puertas
Publicado en Jul 09, 2009
Prev
Next
Image
Llevaba tanto tiempo caminando en ese laberinto que empezaba a delirar. A veces soñaba con el delicado altar de piedra que había visto en la entrada y recordaba que al verlo esa primera vez, tuvo en la boca del estómago la certeza de que pronto iba a encontrar la salida. Años más tarde se preguntaba con odio por qué se había metido en aquel lugar.
Al dar vuelta por enésima vez en una de las esquinas de otro corredor más, se encontró de frente con un pasillo nuevo y mucho más grande que los demás. Al final de éste, descubrió dos grandes puertas exactamente iguales. Empezó a reír como loco, sabía que esa era la salida, finalmente se había terminado la búsqueda pero en ese instante una duda le asaltó la mente y se quedó paralizado. No entendía por qué eran dos puertas si solamente había una salida: - Es una trampa -. Pensó.
- Una de las dos seguramente me llevará a la muerte y la otra debe ser la verdadera salida, pero ¿Cuál es cuál?.
Las analizó con vehemencia y en cada detalle trataba de develar la clave. Pasaron años y cuando se le agotaba el tiempo, concluyó que lo único que le quedaba era elegir uno de los dos caminos y enfrentar las consecuencias. Se decidió por la derecha, hizo girar el picaporte y descubrió que las dos puertas se comunicaban en la parte posterior y las dos conducían al mismo corredor obscuro en cuyo fondo estaba el delicado altar de piedra.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
4 Comentarios 804 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Laberinto Bsqueda Puertas Altar Decisin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Claudia Riquelme

Arturo, mi querido amigo, no me había dado el tiempo de leer este relato lleno de cuestionamientos, dudas e indecisiones... como nuestras vidas.

Mis estrellitas y cariños a la distancia,
LaNegra
Responder
September 09, 2009
 

Arturo Palavicini

Mariano:

Me da mucho gusto que te hayas dado una vuelta por este cuento; te agradezco muchísimo el comentario.

Un caluroso saludo.

Arturo Palavicini
Responder
August 15, 2009
 

MARIANO DOROLA

SABIO, ATRAPANTE, REFLEXIVO.
VOLVI A RECORDAR CUANTOS AÑOS PERDÍ EN MI VIDA MIRANDO PUERTAS...
MARAVILLOSO ESCRITO.
Responder
August 15, 2009
 

MAVAL

Bien...el hermetismo se me coló por los ojos
estoy dando vueltas también...no se por donde salgo....
Vaya creo que a pesar que le miro desde fuera igual me adentre
a sus lindes casi surrealista...veremos que descubro...
saludos.Maval
Responder
August 02, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy