EL ALEMN
Publicado en Oct 04, 2011
Prev
Next
Image
                                                                  EL ALEMÄN
             Venia casi todos los lunes, como un relojito; nosotros vivíamos en un contrafrente  en el septimo piso  de una Avenida de apellido ilustre; cuando yo sentía el timbrazo sobre el piso seis, sabía que era el alemán que se acercaba despacito con sus bolsas y frascos que traía para vender, su voz gruesa y ese acento raro  del que nunca me voy a olvidar. Mamá lo recibía con gusto,  no era para menos, ya que sus precios eran convenientes y la calidad óptima. Su producto mas cotizado era la manteca casera  a la que él pronunciaba "mantega".
                 Me encantaba abrirle la puerta a mi, porque sabía que a él le gustaban los niños, y yo me esforzaba siempre por mostrarle un juguete nuevo. Tendría sesenta años, era alto y flaco, ojos bien claros  como de lince, pelo rubio y una pera puntiaguda que hacía juego con su sonrisa....  era alemán, no lo podía disimular. Se las ingeniaba para traer toda la mercadería en sus brazos  y que según él, eran de su propia cosecha, desde quesos hasta los más exquisitos dulces. A veces se quedaba hablando con mamá, tomaba algo que gentilmente le ofrecía mi madre,  porque sabía que el  alemán andaba de un lado para otro desde muy temprano y además venía desde muy lejos, con la carga a cuestas que iba vendiendo casa por casa.
                 Era muy poco lo que conocíamos de él, no sabíamos ni siquiera su nombre, pero a mi no me importaba, mientras él jugara con mis juguetes aunque sea unos minutos yo era feliz. Luego de entregar su mercadería,  le mostrba mi arsenal de armas ,tanques y soldaditos de plomo y él me traía  algún autito nuevo para mi colección, y  me decía que no era bueno que yo jugara con  armas y soldaditos, a lo que mi madre  siempre asentía y aprobaba desde la cocina. 
              Me contaba que los juguetes que me traía habían sido de su hijo  pero que ahora su hijo se había vuelto a Alemania para estudiar ingeniería cuestión que en ese entonces yo no comprendí. Eran juguetes de metal, irrompibles, algunos muy viejos y desgastados, duros como la vida que llevaba el viejo. Mi madre, satisfecha con  los resultados que el viejo había logrado conmigo, se fue deshaciendo de mis juguetes bélicos, los cuales regalaba entre la gente más pobre del barrio. Al final,  mi cuarto se había pacificado , sólo había muñecos y autos de colección.
                La última vez que lo vi me trajo un juguete muy especial, creo a manera de despedidia,  porque se estaba por jubilar y su hijo se lo quería llevar de nuevo a Alemania,así me contó  mi madre. Me dijo que lo guadara celosamente en mi cuarto y que no se lo mostrara a nadie; no era un autito ni un soldadito, era como  una cruz  de metal. La guardé en mi cuarto en un escondite especial que solamente yo conocía. Y le prometí a mi amigo que nunca se lo mostraría a nadie que quedaba como  un secreto entre él y yo.
        .  "Me lo gané en la quinta división" me dijo,  antes de irse orgulloso. Yo siempre había creído que era en la quinta división de Basquet, o algo asi,  pero supe, muchos años después por un vecino que lo conocía bien, que se la  habían  dado en la quinta divison del regimiento Panzer, el que peleó junto a Rommel en el norte de África.   
                                                           GABRIEL FALCONI     
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
7 Comentarios 805 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

historia veridica

Palabras Clave: aleman guerra

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

gabriel falconi

gracias si ...es cierta la historia el tipo era muy amable y simpatico pero habia sido soldado nazi!!! jeje
Responder
July 06, 2015
 

Maritza Talavera


Una linda experiencia de tu niñez; y que guarda una bella amistad.

Saludos
Responder
July 03, 2015
 

ana reyes

LINDA VIVENCIA .siempre hay algo en nuestras vidas que recordamos con cariño........bendicion
Responder
July 13, 2012
 

Fairy

Siempre hay experiencias en nuestra vida que recordamos con cariño, muy buena historia verídica.
Un gran abrazo
Sachy
Responder
October 08, 2011
 

gabriel falconi

grfacias fairy si..... es veridica esta historia
te mando un beso
Responder
October 08, 2011

MAVAL

saludos Gabriel
tu cuento me lleva a aquellos tiempos de mi pasado
conocí también un anciano notable
siempre lo vi muy viejo
y nos relata historias junto al fogón...
por ahi guardo sus relatos
quizás el fue quien motivo a despertar mi imaginación...
siempre hay personas que dejan huellas

saludos cordiales!
Responder
October 08, 2011
 

gabriel falconi

gracias maval como estaas? me alegro saber de ti beso
Responder
October 08, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy