El Cubo
Publicado en Jul 08, 2009
Prev
Next
Image
A través de la ventana frontal de la nave, uno de los pilotos alcanzó a divisar un pequeño punto blanquecino que definitivamente no era una estrella. La mancha viajaba lentamente surcando el espacio y sólo cuando estuvo lo suficientemente cerca, pudo observar que se trataba de un cubo y que éste se encontraba cubierto por una gruesa capa de hielo sin ningún medio de propulsión, aparente. De inmediato notificó el descubrimiento al resto de la tripulación y ésta procedió a la captura de aquel extraño objeto.
Una vez dentro del vehículo espacial, el cubo fue objeto de innumerables pruebas, todos lo observaban con una profunda mezcla de curiosidad, temor y ansiedad, ¿De dónde venía?, ¿Qué contenía?, ¿Qué querían decir aquellos extraños trazos plasmados en la placa metálica que cubría su cara superior?
Cuando todos los experimentos le fueron aplicados, la tripulación de la nave concluyó que era un objeto totalmente inofensivo y procedió a abrirlo. Los temores y las esperanzas de todos a bordo se hicieron realidad al descubrir que en el interior del Cubo se encontraban los restos de dos pequeños seres, cada uno de ellos llevaba en el pecho una placa plateada con una impresión, aparentemente fotográfica, que mostraba una serie de estrellas y de constelaciones. Poco a poco el grupo de pilotos y demás miembros de la nave, empezaron a notar con cierta familiaridad que las estrellas de las placas metálicas eran exactamente las mismas que se veían desde casa pero que el mapa estaba invertido, de alguna manera la refrencia de esas constelaciones se encontraba del lado opuesto al que ellos estaban acostumbrados a ver.
-No debe estar muy lejos de nosotros el hogar de estas criaturas. Atinó a decir uno con aire de notable alegría.
Los siguientes días los dedicaron a examinar el resto de los jeroglíficos que contenían las placas. La información que se iba obteniendo, se fue insertando en la computadora principal de la nave en busca de más respuestas. De alguna manera estaban convencidos que los incomprensibles trazos de las placas eran la referencia del orígen del Cubo y de su invaluable carga.
-Quizá no nos toque a nosotros descifrar este mensaje- Dijo uno mientras el resto de la tripulación contemplaba azorada aquellos signos:

U.S.A. NEPTUNE IV
May 15th, 2290
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
10 Comentarios 1094 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Espacio Cubo Extraterrestres Vida Nave Alien

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Carina Bianco

HOLA ARTURO!!!! MI AMIGO!!!! QUE LINDO CUENTO!!!! ME ENCANTO, ME MANTUBO ATENTA EN TODO MOMENTO!!! GRACIAS POR REGALARNOS TU IMAGINACION!!!!
Responder
September 13, 2009
 

Arturo Palavicini

Gabriel:

Gracias hermano por tus palabras de aliento y por tus halagos. Te lo he dicho muchas veces, me llena de satisfacción que disfrutes de mis cuentos. Eso vale para mí, más que mil estrellas.

Un abrazo muy caluroso

Arturo Palavicini
Responder
September 01, 2009
 

Arturo Palavicini

Freddy:

Gracias por tus comentarios y por tomarte el tiempo de leer y opinar sobre este cuento.

Muchas gracias.

Nos seguimos leyendo.

Arturo Palavicini
Responder
September 01, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

wwwwwaaaaawwww... gran final... inesperado... Sigo encontrando relatos para el asombro en ti querido amigo Arturo... continúas quitándome la respiración... una gran abrazo... que cuento!!!!
Responder
September 01, 2009
 

FREDDYOSWALDO

su forma de narar es muy buena, atrapa al lector de inmediato y muestra mucho el fin de la necesidad y curiosidad del hombre por explorar lo desconocido sin importar cuanto cueste ello.
Responder
September 01, 2009
 

inocencio rex

perfecto.
¿universo, al fin y al cabo, no querrá decir uno?
5 perlas para esta joya favorita
Responder
August 24, 2009
 

Arturo Palavicini

Negrita:

Extrañaba tus visitas por mis textos. Como siempre un honor recibir tus comentarios y tus palabras de aliento.

Te mando un beso amiga.

Arturo Palavicini
Responder
August 12, 2009
 

Claudia Riquelme

Arturo... me sorprendes cada vez que me inserto en tus líneas. Tus finales inesperados me traicionan a medida que me llevas por estos escondites de tu impredecible y grandiosa imaginación.

Mis estrellitas cariño,
LaNegra
Responder
August 12, 2009
 

Arturo Palavicini

Gracias por tu comentario Diego; por acá todo está en calma. La crisis fue en abril y mayo, para estas alturas todo está en paz, no hay brotes de Gripe A.

Ustedes empiezan su invierno y supongo que será ahora cuándo más medidas de precaución tomarán.

A mí también me gusta mucho la astronomía, tengo un pequeño telescopio pero no le he dedicado el tiempo suficiente para aprender a usarlo correctamente.

Saludos.

Nos seguimos leyendo.
Responder
July 20, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Muy buen cuento el del cubo. Uno de mis pasatiempos es la astronomía tengo un telecospio y pienso disfrutar proximamente del acercamiento máximo de marte a la tierra. ¿Sabías de este fenomeno, que nos va a asustar más que la Gripe A. A propósito en Argentina estamos en cuarentena casi absoluta y por allá?

Disculpa me fui del tema. Gracias
Responder
July 20, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy