10.- El pozo (FINAL)
Publicado en Sep 23, 2011
Prev
Next
Image
"Esta tarde llamé a la puerta. Se acercaba el concierto y Ben no salía de la habitación. Era un momento clave para él, ya que sería el solista en la mayor parte de los cantos.
Por fin, en vista de que nadie abría, entré a la celda y lo encontré bajo la litera.
•-          Ben... ¿Qué sucede?
•-          No quiero ir.- declaró Ben con su voz infantil -no quiero cantar.
•-          Vamos, hoy es un día grande para ti.
•-          Por lo mismo, no quiero hacerlo.
•-          ¿Por qué? Es algo que esperaste todo este tiempo. Eugene no será el solista esta vez.
Lo ayudé a salir de la cama con dificultades. Ben me dijo, muy afectado, y con lágrimas en los ojos.
•-          He visto a Alistair... dice que hoy voy a morir.
Me sentí muy turbado al oír estas palabras.
•-          No es cierto Ben. Alistair no existe, ya te lo dije.
•-          ¡Aún lo veo!
•-          No le prestes atención. Nada va a pasarte.
•-          ¿Lo prometes?
•-          Lo prometo.
No sabía cómo sentirme. Hace una hora, acababa de hablar con Eugene al respecto del pobre Ben. Hablamos junto al brocal del pozo en el segundo patio.
•-          Escúchame bien- me dijo -a la mitad del concierto, voy a arrojarme en este pozo.
Intenté disuadirlo, pero me explicó.
•-          No va a pasarme nada, pero es preciso que lo haga. Para evitar la intervención de Alistair seré yo mismo quien complete el rito. Ben actuará como si se ahogara, le faltará la respiración y se desvanecerá. No hagas nada, impide que alguien intente reanimarlo. Cuando despierte, no podrá hablar, no te preocupes.
•-          ¿No tienes miedo Eugene? Puedes ahogarte.
•-          Vendrás a buscarme en cuanto Ben despierte. Si hemos hecho bien las cosas, saldré de ésta y habré logrado mi objetivo. Entonces dejaré todo esto de los Inmortales para siempre. Te lo juro.
Llevé a Ben al concierto. Me coloqué a su lado y esperé el fatídico momento. Apenas me concentraba y no lograba cantar de forma debida. Vi a Ben ser aplaudido y ovacionado. Su voz era hermosa, no cabía duda. Hasta empecé a creer que nada de lo que había anticipado Eugene sucedería, pues todo marchaba bien.
Fue entonces, que Ben calló de pronto. Se quedó allí de pie, inmóvil, y dejó de cantar. Se hizo un profundo silencio en el auditorio. Usted y todos los demás le llamaban pero yo sabía que él no los escuchaba. Vi claramente en su rostro, una mirada de terror fija en algún punto del auditorio. Sabía que estaba viendo a Alistair M.
Escuché cuánto le costaba respirar, se volvió hacia mí y me clavó una mirada de angustia. Lo traté de sujetar pero cayó al suelo y todos lo rodeamos. Empezaba a amoratarse mientras intentábamos por todos los medios de que respirara.
Fue el momento que usted llegó con los primeros auxilios para ayudarlo. Pero yo no estaba tranquilo. Eugene me había prometido que Alistair M. no intervendría... ¡pero Alistair estaba allí!
¿Acaso Ben iba a morir?
Me abalancé hacia el chico y los aparté a todos con desesperación.
Lo tomé por los brazos y lo sacudí, hablándole.
•-          Ben, despierta. No te rindas... no te desmayes.
El chico parecía escucharme. En su mirada podía ver una violenta lucha interna. Me negaba a dejarlo ir. Con todas mis fuerzas grité en mi interior.
‘No permitiré que te lo lleves Eugene. No harás más daño, no tendrás su voz... ¡Antes tendrás que pasar por mí!'
Entonces sucedió el milagro. Ben... empezó a respirar. Luego le sobrevino una tos que hizo a los paramédicos acercarse. Todos le veíamos con ansiedad. Por fin, Ben habló con voz trémula:
•-          Aquí estoy... Isaac.
Me sentí profundamente aliviado. Ben estaba bien, nada malo le había ocurrido a él ni a su voz. Pero transcurrido el susto, me vino a la mente algo que me sobrecogió.
Si Ben estaba bien ¿Qué había sucedido con Eugene?
Fue cuando le insistí a usted que debíamos ir al pozo. Al principio no me hizo mucho caso, pero insistí tanto que me siguió con los paramédicos.
El pozo era profundo y muy difícil subir por las paredes. Cuando vi cuán complicado fue preparar el rescate de Eugene, me pareció que todo aquello no había sido más que una locura que le había costado cara.
Desolado, los vi sacando su cuerpo inerte. Me arrodillé junto a él, en un apagado sollozo.
‘¡Estúpido!' le gritaba en mis adentros ‘Mira lo que te has hecho'.
Curiosamente, Los ojos de Eugene estaban abiertos y parecían mirarme, aún cuando ya no tenían vida.
Se me clavaban como puñales, más decepcionados que indignados.
Entonces me di cuenta de algo espantoso. ¿Y si hubiera simplemente obedecido sus palabras? Quizá Ben no podría hablar nunca más pero nadie habría muerto.
Creo... que traicioné a mi mejor amigo."
Isaac calló, como en espera de un castigo. El padre Juan, recuperándose de su impresión, lo miró apesadumbrado.
•-          Isaac, has estado mucho tiempo en un mundo de tinieblas. No eres responsable de los actos cometidos por Eugene, quien sin duda, fue influido por el Maligno. Sin embargo, has cometido grave falta al ser su cómplice y guardar silencio respecto a su conducta.
•-          Lo asumo.
•-          Isaac, debes permanecer en tu celda hasta que todo esto haya transcurrido. Estarás en ayuno; a pan y agua. Orarás lo que voy a indicarte. Estarás aislado dos semanas.
•-          Sí, padre. Confío en que con ello Dios me perdone.
•-          Por favor, no hables con nadie. Ni con Ben ni con Isaías, con nadie acerca de esto ¿Está claro?
•-          Lo prometo.
El padre le dio una palmada en la espalda y lo invitó a salir. Luego lo vio alejarse por el convento, visiblemente preocupado.
"Isaac, Eugene te abrió una puerta que jamás volverá a cerrarse. ¡Dios te proteja, Isaac, de todo lo que viene!"
FIN
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
10 Comentarios 746 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Eugene intenta una arriesgada maniobra para apoderarse de la voz de Ben. Isaac se encuentra tan confundido que no sabe cómo manejarlo. Un sorpresivo desenlace se avecina.

Palabras Clave: pozo promesa auditorio canto niño

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Aquí está Elvira

¡Ja ja ja! Maval, me gustó esa sutileza de la última frase, con gusto continuaré la historia. No creo tener aúnmuy claro cómo será la continuación pero prometo desentrañarme la cabeza en este asunto. Amiga, el asunto del bien y del mal es más complejo de lo que parece y comprendo que la historia de para más, quizá exija más esfuerzo de mi parte lo cuál haré con gusto. Gracias por tu visita. Abrazos!
Responder
October 03, 2011
 

MAVAL

Saludos Elvira
tiene el sentido ideal para hacer de este relato un texto mas complejo
ahondando en su temática que pueden tener muchas aristas
donde siempre se da el choque de lo que se da en la linea del mal y el bien...y que de ello
es en realidad el motivo del que escribe...
bueno, pero al parecer quiene scribe lo tiene mas claro...que debe seguir haciéndolo

bien por eso!

abrazo!
Responder
October 02, 2011
 

Aquí está Elvira

Querida Annita! Qué agradable sorpresa tu visita, me traes recuerdos muy lindos de cuando recién visitaba esta página en el primer relato que escribí. Espero que te encuentres muy bien y sigas adelante con tu producción literaria. Besos!
Responder
September 29, 2011
 

Anna Feuerberg

¡Maravilloso relato! Una prosa de maestría, felicitaciones Elvira!
Un saludo afectuoso,
Anna
Responder
September 28, 2011
 

Aquí está Elvira

Mi querido Antonio, creo que mereces una fuerte ovación por la maratónica tarea de leerte toda la historia de principio a fin. Sin duda aguna tomaré en cuenta tus comentarios que siempre me ayudan a perfeccionar los relatos. Efectivamente, como Verano y tú vislumbran una continuación, que a la que habré de poner todo mi empeño si quiero que la historia realmente tenga mérito.
Agradezco infinitamente tu visita, me has alegrado el corazón con tu llegada, amigo mío. Qué bueno tenerte de regreso.
Besos.
Responder
September 28, 2011
 

Antonio JImenez Villa

Me parece que con este fianl solo cerrast una par de la historia porque aun quedan ideas qu definir, personajes y espacios que finalisar, me gusto mucho el tema, la inatriga, las siyuaciones inesperadas que colocas en la narracion.

Hoy saque tiempo suficiente para leer todo lo que has publicado, me siento felis de serme participe de una buena narracion, eso si, espero que tu regreso sea definitivo.

ABRAZOS FINALES POR HOY.

ANTOIO J.
Responder
September 28, 2011
 

Aquí está Elvira

Sartre, quiero comentarte que siempre que escribo conozco personas nuevas talentosas y tú eres una de esas personas. Te agradezco que hayas seguido la lectura y que te haya gustado. También he disfrutado con tus relatos y reflexiones. Espero sigamos conservando este valioso intercambio. Abrazos.
Responder
September 27, 2011
 

Aquí está Elvira

Querido Verano, muchas gracias por tu visita. En efecto, la historia se queda abierta en una entrega posterior, aunque puede que tarde de acuerdo a la inspiración y su impacto. Creo que lo importante es conocer el punto de vista y la aceptación de ustedes respecto a la temática, sólo así se construye la literatura, en ese intercambio entre escritor y lector que nunca termina.
Abrazos mi querido amigo. Gracias mil.
Responder
September 27, 2011
 

Verano Brisas

El final de EL POZO será el comienzo de otra magnífica historia mi querida Elvira. Lo sé porque eres incansable y buena. Un cálido abrazo de Verano.
Responder
September 23, 2011
 

sartre

una historia interesante con mucho misterio ,enhorabuena,saludos
Responder
September 23, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy