MAGICA CREACION
Publicado en Sep 07, 2011
Prev
Next
MAGICA CREACION
 
Cansado de ser nómada, el hombre decidió acampar en las orillas de los ríos.
Para satisfacer su alimentación, se dedico a la caza, a la pesca y al cultivo.
 
Aumentaron las familias y el campamento se transformo en pueblo.
Así a lo largo y ancho del planeta, fueron surgiendo los pueblos.
 
Cada pueblo, según su configuración geográfica, topográfica y climatología, fue adoptando formas de expresión y de comportamiento, dando nacimiento a las primeras costumbres.
El hombre que un día fue nómada, dejo de ser errante, pero no renuncio a su espíritu aventurero
Ni a su inquietud por lo desconocido, Ni a su ambición que es su talón de Aquiles.
 
Con el tiempo
Los pueblos se fueron descubriendo unos a otros
y los más fuertes sometieron a los más débiles.
 
Los pueblos conquistados y conquistadores
Queriendo o sin querer, compartieron costumbres.
 
La convivencia de pueblos y costumbres diferentes dieron vida a nuevas costumbres.
 
El hombre se multiplico en la tierra, y aumentaron los pueblos.
 
Crecieron los pueblos y se convirtieron en ciudades.
 
El hombre  jugando a ser inventor, creo la computadora.
Computadora, creación mágica del hombre.
 
Mágica por que sacia inquietudes e instintos, con solo pulsar unas teclas.
Mágica por que te da o te quita mundos.
 
Las costumbres, identifican a un pueblo, a una región, o a un país.
Con las generaciones, las costumbres se renuevan pero sin perder su esencia, por que  una costumbre, es la partida de nacimiento de un pueblo.
 
Como el aire que  inhalamos, la computadora se ha vuelto necesidad primaria en nuestra vida cotidiana.
Así como da, la computadora quita.
 
Quita al niño su inocencia.
Quita al adolescente su pudor.
Y si los pueblos no previenen un uso racional y concienzudo de esta mágica creación, pueden terminar perdiendo sus costumbres.
 
COMENTARIO: JORGE LUIS CERVANTES LLAUCA 
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Luis Cervantes
Textos Publicados: 53
Miembro desde: Aug 17, 2009
0 Comentarios 699 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: JOLUIS

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy