EL CORDÓN PLATEADO
Publicado en Aug 22, 2011
Prev
Next
Image
Entre la neblina, fría y espesa,  miró a su mama y se abrazaron  efusivamente con una intensa alegría. Ella con sus manos la retiro suavemente, al  sentir la emoción que la dominaba.
—hija no me abraces tanto, que no puedo llevarte conmigo.
— ¡mama y ya llegaste al cielo! ¿Cómo es?
—no mija, todavía no he llegado.
—y a mi tío José,  lo has visto.
—si a él lo encontré y me dijo: “menos mal que llegaste, aquí estoy muy  solo”.
Y luego la vio marcharse  entre las brumas, agitando su mano y sonriéndole y ella despertó llorando. Sentada sobre su cama, colocándose una mano en el abdomen al sentir un dolor profundo del ombligo hacia la boca del estómago. El dolor desgarro sus entrañas como si le halaran algo desde muy adentro y sintió que ese algo se  rompía.
— ¡Mi mama! Gritó.
— ¿Qué paso que paso? Musito Antonio quien se despertó desconcertado
— ¡Mi mamá!… ¡mi mamá!
Repetía incesantemente su mujer. Cinco  minutos después le llaman por teléfono para decirle: “tu mama acaba de morir”. 
Página 1 / 1
Foto del autor florencio
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Aug 07, 2009
7 Comentarios 979 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

EL HILO QUE UNE A LA MADRE CON EL HIJO.

Palabras Clave: CORDÓN PLATEADO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: imagenes libres de google

Derechos de Autor: florencio malpica


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

ALONDRA

Buen texto! Muy intenso.
Saludos Florencio.
Responder
July 16, 2018
 

Héctor Restrepo Martínez

Hola Florencio. Me dejó en suspenso, nunca esperaba un desenlace tan rápido y así. Te felicito, leeré más textos. Un amigo Héctor.
Responder
July 10, 2013
 

florencio

saludos amigos gracias por sus comentarios

Responder
September 17, 2011
 

Aquí está Elvira

Florencio, el suspenso que lleva el relato es uno de sus mayores atributos. Lo has llevado en menos de dos cuartillas, algo que es loable. Además ese inicio entretejido con el sorpresivo desenlace le da un toque de originalidad. Saludos.
Responder
September 12, 2011
 

Gustavo Milione

"menos mal que llegaste, aquí estoy muy solo"... qué gran respuesta, simple y sencilla, pero no menos natural. Genial. Lo suyo señor Florencio, es genial, típico de un gran escritor. ¡Felicitaciones camarada! ¡Y VIVA LATINOAMÉRICA!
Responder
September 11, 2011
 

florencio

amigo gracias por comentar. es cierto, es una noticia cruel y dolorosa pero muy dentro del contexto de las cosas que suceden en la vida......
saludos AMIGO
Responder
September 11, 2011
 

luis jos

Florencio :)... tu texto empieza como un cuento algo cálido, aunque me sorprendió el final... creo que esa seria la peor noticia que le pueden dar a un hijo. Abrazos!
Responder
September 11, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy