Reduccin de espacio
Publicado en Aug 18, 2011
Prev
Next
La habitación es muy pequeña, el espacio se reduce a cada instante y ellos parecen surgir de vórtices abiertos que Laura no logra descubrir. O si. O si, y cree estar jugando con ellos, que les baila la danza de los siete velos y los logra confundir con su cuerpo magro que en tinieblas se logra hacer pasar por el de Nacha Guevara. Surgen sin saberse realmente el motivo. Si ellos lo llevaran escrito en sus letras quizás podría comenzarse a tirarse del hilo y deshacer esos fantasmas, pero en el humo no hay nada escrito, los hologramas todos se parecen a mí y yo he salido de pistas hace ya mucho tiempo. Los tiene muy cerca y quiere que no estén, pretenderá olvidarlos. Quizá lo logre. O quizá no. Suben por sus brazos para besar en sus hombros que recuerdan a pequeñas vaguadas formadas con huesos de bella talladura... y siente las yemas de los dedos demasiado cerca, cruzada la frontera de lo íntimo y personal y se defiende con largas peroratas y acudiendo a la ironía que tiembla. Les lanza como fruto de su guardia personal amigas de papel.
Una vez y otra vez más, uno y otra que estrechan el cerco. No es una plaza agobiada por ejército enemigo, un cuerpo desnudo al alcance de un amante poderoso. Como no se trata de nada de esto, hace que la angustia le erice el cabello y no pueda evitar una sonrisa que a veces se desencaja contando obviedades como grandes secretos. ¿A dónde vamos? ¿Cúal es el por qué? Escribe los interrogantes en el espejo del cuarto de baño con tu pintalabios más rojo. Señales de alarma, mensajes lanzados a una mar cogida en una Red. No sabemos porque fue la elegida, mas ahora los vicios se dan de la mano y el inicio de una danza a su alrededor hace que se sienta cómplice de ellos.
Las alegres comadres de Windsor tienen sueños oníricos y se mojan las bragas. Cuando palpan sus dedos las vulvas caídas, se dan cuenta que ya no logran retener a la orina. Así pues, no se trataba de eso. ¿Por qué bailaban ellos a su alrededor a los compases de danzas de Léo Delibes?
Página 1 / 1
Foto del autor Joanna Dufromont (transformer)
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Aug 08, 2011
8 Comentarios 833 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Narracin inconexa

Palabras Clave: cuento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Marcelo Sosa Guridi

Está bueno el texto. Tiene un muy buen comienzo y un final que no entiendo mucho (tranquilo, si quitas o pones es asunto tuyo). Tiene una diferencia grande entre el primer y el segundo párrafo, y es que en el segundo uno, que está acostumbrado a una escritura más bien cuadrada, espera encontrar un hilo narrativo que no llega del todo, o al menos que no continua de la manera esperada a lo narrado en el primer párrafo. Ya el tercero parece de otro relato.
Insisto, soy lector navegante de relatos más bien tradicionales, de agua dulce; me marean los giros y temporales de mar abierto, por eso no encuentro un hilo donde el escritor ha dejado una madeja entera.
Me dejó un poco desconcertado el término vaguadas, como buen dado que soy (cuadrado por donde lo mires) lo busqué en mi mataburros preferidos, el DRAE. Me dejó más desconcertado todavía.
Saludos.
Marcelo.
Responder
August 24, 2011
 

Shona Lee

Lo encuentro un muy relato y yo no soy nada puntillosa. Sinceramente, tienes una bella-sucia manera de relatar, que me gusta.
Responder
August 22, 2011
 

Encubierta

Discúlpame.
Eres muy bueno, no toques nada. Vas para Pemio Nobel.
Responder
August 20, 2011
 

El lector 956

Comentarios realizados ante un espejo, pareciere. Amenaza para uno mismo o alguien muy cercano. Tu estilo es muy institivo, como olfateando una presa, convulsivo.
Responder
August 20, 2011
 

Shelley & Monster

Narración muy cerrada.
Responder
August 19, 2011
 

Juego de 4: Andrea

Es una buena narración. Muy complicada, es de agradecer este submundo que creas. Yo la valoro.
Responder
August 19, 2011
 

A veces veo Muertos

Si. Ni que fueras el Papa. Ahora corro a quitarlo. Porque tú me lo dices. Anda ya!!

Si no sabes que tiene que ver mi texto, ¿a qué diablos obedece que quieras que lo quite? ¿Estás de coña?

Yo respeto tus poesías(que no me gustan mucho) y tus prosas(que si me gustan mucho). Sólo te pido que respetes las mías. Si no te gusta, pasa y lee otro texto. Será que hay pocos en este foro.
Responder
August 18, 2011
 

Encubierta

Quita el final hombre! Es desagradable, feo, irrespetuoso y no tiene nada que ver con el resto de tu relato que tampoco sé que tiene que ver.
Responder
August 18, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy