El deber y el querer
Publicado en Jul 25, 2011
Prev
Next
Cuántas veces uno se encuentra en la vida con una situación en la que se deja dominar por el ficticio "deber" y no por lo sincero "querer". Cuántos sueños se fueron perdiendo con el pasar del tiempo por pensar en un después. Cuántos objetivos sin cumplir por un necio "no se puede". Ahora... me pregunto ¿Vale la pena dejar de hacer lo que uno quiere, siente y anhela? La vida es una sola, la vida esta para vivirla, para disfrutarla, para errar y perdonar. ¿Quién no se equivocó alguna vez? ¿Quién no tuvo que pedir disculpas?
La vida pertenece a quien se atreve, a quien arriesga todo sin saber que puede llegar a pasar. La buena vida es para los valientes, para aquellos que la enfrentan y se animan a vivirla a conocer de sus consecuencias, de las experiencias que tiene para enseñar.
No será mas sabio aquel que haya tenido el don de una inteligencia extravagante, lo será aquel que haya vivido la vida al extremo, sin preocupaciones ni obstáculos propios. El más sabio será aquel que juegue todas las cartas por más malas que sean, aquel que se arriesga por lo que quiere, por lo que siente, aquel que sigue ese sueño que desde chiquito anhela, aquel que le apuesta al destino el todo por todo, aquel que entiende que querer es poder y que siempre hay que aspirar a un poco más.
Suele pasar que uno por no ser egoísta deja de lado sus objetivos, sus ganas de cumplir con lo que quiere ¿Es justo? No creo que sea justo para con uno mismo. A veces tenemos que complacernos y dejarnos llevar por lo que queremos y sobre todo por lo que sentimos ¿Acaso no es eso lo que nos da un poco de felicidad? ¿No es eso lo que nos llena y nos hace sentir un poco vivos? Insisto, yo sostengo que la vida es una sola y por eso hay que permitirnos vivirla.
Milagros de Urquiza
22/9/2010
Página 1 / 1
Foto del autor Milagros
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Apr 24, 2009
4 Comentarios 600 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Una reflexin sobre la cotidianidad de decidir entre lo que uno debe y lo que quiere hacer...

Palabras Clave: querer deber vivir decidir atreverse

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Julio Cesar Pedro Menighine

Cuanta verdade en este artículo, muy sabío, mne hace recordar al juego de cartas el Truoc que por más que tengas, cartas pésimas, podés robar tantos no hace falta tener 33 para mentir no hace falta tener la pareja para rabonear. Y la experiencia tan alimentada por lo errores de una personas para que después sea sabía para aquellos que le puedan llegar a tocar el mismo infortunio.
Responder
August 22, 2011
 

Antonio JImenez Villa

Un exelente escrito sobre la felicidad y el sentido de la vida, resumes el verddero goZo de la vidas, en conclusion es feliz quien se atreve a usar su libertad sin restricciones.
Llevaba tiempo sin leerte y me encanto volver a hacerlo.
SALUDOS.
ANTONO J.
Responder
August 19, 2011
 

Lucy reyes

Excelente reflexión. Totalmente de acuerdo. Felicitaciones
Responder
July 26, 2011
 

Turmalina

UN EXQUISITO REGALO ...PARA REFLEXIONAR..
UN ABRAZO...TURMALINA
Responder
July 26, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy