El tiempo es real ?
Publicado en Jul 09, 2011
Prev
Next
Image
¿Que es el tiempo?.!Si el tiempo que transitamos en esta vida!.el tiempo cronologico ,con nuestros dias y noches,con nuestras rutinas y quehaceres cotidianos , todos los dias habrimos nuestros ojos  el reloj no ha parado de marcar sus segundos implacables.ni siquiera cuando llegamos a un momento de abstraccion en el espacio del sueño el sigue marcando sus pasos,si dormimos 8 horas el  ha señalado ya 28800 segundos sin parar aunque nuestro reloj se descomponga ,no parara su camino de tic y tac presurosos ,ni siquiera  podemos seguir su ritmo con nuestra espiracion y exhalacion normal,solo cuando damos nuestros ultimos respiros en esta vida nos ponemos en su ritmo.
cuando  nos preparamos a dejar nuestra acogedora cama ya han trascurrido otros 300   segundos,y asi sigue sumando tiempo, la vida no se detiene y nuestro tiempo es limitado,todos los dias tenemos responsabilidades que cumplir y estas requieren de nuestros segundos, los segundos son como pequeñas vibraciones que nos hacen viajar por el tiempo.
El tiempo es subjetivo,depende de la unidad de medida creada por los hombres ,el tiempo de una hormiga no es el mismo de un caballo , o de un perro ,el tiempo estelar asunto de estudio del ser humano es una cosa que realmente poco se sabe, existen mediciones,estudios teorias etc.,pero no una respuesta feaciente sobre el tema.osea nuestras medidas son asuntos de nuestra creacion.no tenemos una respuesta de este tema de otras formas de vida fuera de la vida terrestre,grandes sabios matematicos,filosofos y pensadores nos han entregado sus estudios e investigaciones.El tiempo ,se entiende como la duracion de las cosas sujetas a mudanza.Es una magnitud fisica que permite ordenar la secuencia de los acontecimientos y sucesos,estableciendo un pasado un presente y un futuro;su unidad en el sistema internacional de los hombres es el segundo la medida para  calcularlo  .Parte de esta secuencia  es establecer que existe la Epoca durante la cual vive alguien o permanece  algo, para fijar el tiempo necesitamos fijar un principio, he ahi el dilema cuando se inicio el principio del tiempo.

un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado
un tiempo para destruir y un tiempo para construir
un tiempo para el amor y un tiempo para el odio
un momento para callar  y un tiempo para hablar... 

"el tiempo es la imagen de la eternidad,el tiempo es tanto una idea abstracta,como una realidad de la vida" platon.

el tiempo  es implacable porque nunca deja de fluir y todo lo que existe esta sometido a su efecto(a.Einsten)

el tiempo occidental impuesto y aceptado por el mundo no considera otras medidas  utilizadas por culturas ancestrales como la de mayas o aztecas o otras culturas, o sea el tiempo es una cosa arbitraria de unos pocos.El tiempo es tiranico nos impone pautas y regimenes de vida
nos esclaviza a un horario,nos hace correr por la vida ,nos limita nuestra libertad, nos encadena a un calendario, nos impone cumpleaños y dias de celebracion por esto y por lo otro. no falta el tiempo para perderlo, como perdemos la vida.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Antonio Umbral
Textos Publicados: 127
Miembro desde: Aug 24, 2009
3 Comentarios 665 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

el tiempo una medida abstracta.

Palabras Clave: arca

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Antonio Umbral

Derechos de Autor: SI

Enlace: antonioumbral@live.com


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

W ART IN

Muy bueno..
El tiempo es una
creaciòn del cerebro
y el pensar en èl
hace que nos esclavizemos
en dos agujas.
Saludos W ART IN
Responder
July 27, 2011
 

Antonio Umbral

saludos Juan Carlos el tiempo nuestro tiene vencimiento,tenemos que aprovechar al máximo nuestro plazo encomendado para eso fuimos enviados, el tiempo también es manejado por la maquinaria del sistema
ese que nos hace correr y nos esclaviza.por lo mismo tenemos que detener nuestro tiempo interior para contemplar la vida y realmente vivir.
un abrazo .Antonio.(vamos preparando próximo encuentro en lugar neutral).
Responder
July 13, 2011
 

JUAN CARLOS

Antonio.. Has desmenuzado de forma perfecta en este ensayo, todo lo que significa el tiempo en el ciclo del Ser Humano..Mas creo que el pasado,el presente y el futuro se unen por un instante infinitamente pequeño.. Bueno hay mucho por reflexionar... Por mientras te dejo mis estrellas y lo llevo a favoritos..¡¡¡¡Gran texto ¡¡¡

Un abrazo...Juan Carlos
Responder
July 10, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy