A merced
Publicado en Jun 09, 2011
Prev
Next
Image
                                  A  merced
 
Las nubes rojas y aplastadas sobre la galería de noche, un aire húmedo con gotas de agua  de un viento desganado que filtra por las chapas, la inútil secuencia que termina por resignarse a aceptar las cosas como son, el camino nunca logrado hacia el auto engaño o camino a medio lograr según sea el caso, ella en la cama.
 
Como explicarte que estoy a tu merced,
anoche recordé la tarde
 que me hiciste cerrar los ojos y
con tu sencillez  curaste mis heridas,

 
.-El problema con vos es que siempre queres tener razón, siempre que haces una pregunta ya tenés la respuesta en cabeza, ya fabricaste mi respuesta, así que si no respondo lo que queres escuchar te enojas y rearmas tus preguntas  cien veces, Me hartas  vos con tus Borges y Cortázar , a veces pienso que amar para vos es que los demás te quieran.-
Preludios de Bach o  sinfonía de Ludwing Van , noche vomitadas de música alcohol y humo, no lleva mucho pensar que esta falsa tregua  se caera.
.-vos siempre queriendo manejar todo, siempre lo único que haces es pensar en vos y los demás que se maten, estoy podrida de vos y tus abusos , siempre fuiste vos, todo este tiempo fui una estúpida. Sabes que me das tanta lástima.
 
Y sin darte cuenta quizás,
Envolviste mi alma,
Yo quería lograr que nacieras de vuelta
Pero nacimos los dos
 
 Y si ella supiera que la amo tanto que jamás se lo pude decir ?  Quizás por miedo a sentirme vulnerable ,  para que veas que  mi control sobre las cosas solo son aparentes , en este mundo lleno de máscaras solo soy dueño de mi  caos.
 
Mientras que toco tu boca ,
tomo del borde de tu boca
y mi amor ya ves , hoy soy real,
tan solo lo que ves ,
tan  solo un tonto desnudo a tus pies
 
 Noches buscando colarnos en los edificios y tirar unos tópicos desde las terrazas , reírnos de cosas cotidianas y acaso no éramos felices entonces?y  porque no habremos cuando todavia era tiempo? 

Gotas de lluvias resbalan por los vidrios mientras que la cenefa  escupe cantaros de agua y en esta humedad enciendo otro sahumerio  y  pongo un poco de amor amarillo  para que nos haga juego con esta noche húmeda
 
Babe ya vas a ver, 
que Tu alma me rodea 
Y luego abro los ojos de nuevo
y me encuentro .. envuelto en ella.
 

inspirado sobre el tema "a merced" de gustavo cerati, cd Amor amarillo   
http://www.youtube.com/watch?v=0407lkKQN2k
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor pablo Laudín
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 28, 2009
2 Comentarios 849 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

es un texto escrito en dos tiempos , uno en medio de una discusion y el otro es un poema de amor , al ser claramente dos situaciones distintas, y al estar sin mayores datos de tiempo de uno y otro hecho ,el lector no puede tener la certeza de situcaion finalmente prevalece. así que como más les guste!

Palabras Clave: merced

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: gustavo cerati: amor amarillo


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Pablo Laudn

buena observacion, la idea era escribir algo incompleto que de para análisis , de que es lo que habrá querido decir. que estará fumando , como puede uno interpretar esto. incluso es válido preguntarse si la discusioón es con una chica ya que solo se refiere a "ella", y el poema tal ves a otra ya que no hace referencia a nombre alguno. algo que seguramente van a pedir a este texto, si es que alguien lo lee, mi idea es dar algo incompleto que el lector sea activo, que no le sea todo dado, me parecio bueno el reto de escribir una discusión de pareja y un poema entre medio. como un contraste. y tu observación me parece muy buena!
Responder
June 10, 2011
 

Delfy

La cancion que inspira este texto es hermosa, solo existe una parte de este texto que no alcanzo a comprender: "vos siempre queriendo manejar todo, siempre lo único que haces es pensar en vos y los demás que se maten, estoy podrida de vos y tus abusos , siempre fuiste vos, todo este tiempo fui una estúpida. Sabes que me das tanta lástima" se supone que aca habla una mujer, pero es la misma que en la primera parte cura con sus sencillez las heridas?
Responder
June 09, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy