Un día inolvidable
Publicado en Jun 06, 2011
Prev
Next
Image
         Javiera había llegado del trabajo donde era secretaria de una empresa de publicidad llamada Imaginación, eran cerca de las diez de la noche, así que fue a la cocina y se sirvió la once, mientras revolvía el café que estaba muy cargado se puso a pensar en su hijo, así que apenas terminó, subió al segundo piso al dormitorio de Miguel de 11 años. Era colorín como su padre que lo había abandonado cuando su madre quedó embarazada, de ojos marrón y pecoso, estaba acurrucado en su cama, durmiendo profundamente. Javiera lo miraba desde la puerta, le sonreía con ternura y lo apreciaba dormitar, en esto paso un rato, luego se dirigió al baño hizo sus necesidades, se lavó los dientes y se fue a la cama. En su dormitorio se puso el pijama que estaba compuesto por dos piezas color café, se acostó a dormir porque estaba muy cansada.
            Al día siguiente se levantaron a las siete de la mañana, con un sol radiante y pocas nubes en el cielo, era un bonito día para comenzar. Se vistieron y fueron a la mesa para desayunar. Ya terminados el niño se fue a lavar los dientes y Javiera se quedó lavando. Cuando Miguel bajo venía con su mochila, el furgón ya lo estaba esperando para la escuela, se despidió con un beso y se dirigió al vehículo. Mientras su madre se arreglaba, poniéndose perfume, maquillaje, colocándose aros, etc. Después se fue al trabajo. Llegó puntual como siempre y empezó a revisar su agenda en la cual tenía apuntado todos los pedidos y horarios guardados de atención. Así se le paso el día trabajando hasta la hora de salida. Tomó sus cosas y se dirigió a su casa donde le esperaba su hijo (eso era lo que pensaba ella). En una calle cualquiera comenzó a sentir una rara sensación que le presionaba el pecho y su estomago se encogía. Cuando estuvo en casa rápidamente fue a buscar a su hijo, no estaba en su dormitorio, ni en ninguna parte, esto la dejó aterrorizada. Así que llamó a un amigo para que la ayudara. Éste era Jaime de 36 años igual que ella, pelo castaño, tamaño promedio, ojos color miel, etc. Apenas escuchó la llamada de su amiga acudió a su casa. Javiera preparo dos cafés para tranquilizarse y contarle lo que había ocurrido, después de un rato sonó el teléfono, se acerco rápidamente contestó y una voz ronca y rígida le dijo ¡yo tengo a tu hijo Miguel! la única forma que lo recuperes será de la siguiente manera, nos juntaremos en la esquina de tu calle mañana al mediodía y tienes que tener cinco millones de pesos sino tu hijo morirá. Ella no le alcanzó a contestar porque cuando lo iba ha hacer el sujeto ya había colgado. Jaime se acercó al sofá y la abrazó mientras lloraba desconsolada, lo único que quería en ese momento era tener en sus brazos a Miguel. Jaime llegó a sentir el sufrimiento no con tal intensidad pero le produjo una pena tremenda porque el tiene una niñita de 12 años y no le gustaría que la secuestrarán.
Cuando Javiera se tranquilizó conversaron y le explica que el secuestrador le pedía cinco millones cosa que ella no tenía. Entonces, él se ofreció para entregarle el dinero (eran ahorros que estaba juntando para la universidad de su hija pero encontró que esto era demasiado importante para su amiga) la perdida de un hijo no es menor que los cinco millones, le dijo - que se calmara que se fuera a acostar y que el vendría mañana con el dinero, que descansará porque no le iba a fallar. Cuando la vio acostada se pudo ir tranquilo para su casa. En el camino cuestionó su decisión, pero luego fue empático, por la situación difícil que estaba viviendo su amiga.
            Al día siguiente Javiera se levantó inquietada porque pensaba que su amigo se podía haber arrepentido y no lo culpaba eran cinco millones una suma importante y de hecho no le podía quitar los estudios universitarios a su hija. Pero toda esa preocupación se le quitó cuando el llegó con el dinero. Había llegado temprano, eran las once quedaba todavía una hora completa (que podía parecer una eternidad para Javiera) así que tomaron desayuno y conversaron de otros temas para pasar el rato. Sólo que ella no dejaba de pensar un segundo en su hijo. Cuando ya era casi la hora fijada se dirigieron a la esquina esperando la llegada del secuestrador. Notaron que desde otra calle se escuchaba el sonido de un auto a gran velocidad, cuando lo pudieron divisar era plomo del año y brillante, frenó y se puso delante de ellos, así que se alejaron un poco. Bajó la ventanilla y se escuchó un grito - !Aquí tengo a tu hijo¡ ¿Trajeron el dinero?-preguntó el secuestrador que luego de escuchar el sí que dijo temblorosamente Javiera, bajó del auto con el niño entre sus brazos. Con uno lo afirmaba y con el otro le apuntaba en la cabeza. Ella muy asustada le grito ¡Se lo suplicó no lo mate, aquí está todo el dinero que me pidió!  Jaime se acercó para entregárselo y el secuestrador le apuntó y el dijo ¡no te acerques imbécil! se echó para atrás y el hombre dijo ¡lánzame el dinero ahora! Jaime hizo lo que dijo con el consentimiento de Javiera. El secuestrador ya tenía el dinero en sus manos y les indicó que se alejaran un poco más y lo hicieron. Luego, soltó al niño. Éste fue a abrazar a su madre y el secuestrador se subió al auto rápidamente, pero antes que partiera saco la pistola por la ventanilla y le disparó a Miguel quien recibió el impacto a poco sentir el abrazó de su madre. La bala atravesó al pequeño la cual impactó a Javiera muriendo desangrados los dos en el lugar.
 
Jaime organizó los funerales y nunca más se supo del secuestrador.        
 
Página 1 / 1
Foto del autor Tomás Valenzuela Rossi
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Jun 05, 2011
2 Comentarios 522 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una madre soltera que le secuestran al hijo...

Palabras Clave: secuestro

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Esteban Valenzuela Harrington

Tomás:

Muy bien lograda tu historia, mejoraste la redacción aunque aún quedan pequeños motecillos (pero sin mayor importancia) ya que la historia en su esencia es muy buena y el final mejor. Además logras mantener la tensión del relato lo cual no es fácil. Sigue trabajando y como dicen los grandes escritores, para escribir, hay que leer, leer y leer.

Un abrazo y mis estrellas,
Esteban
Responder
June 07, 2011
 

Emme

Tomás realmente tu capacidad para armar la historia y llevarla adelante me encantó. Creo que tienes muchas condiciones ya que el texto esta bastante bien escrito pero mira esto: "así que fue a la cocina y se sirvió la once" ¿qué queres decir con eso?... "cuando Miguel bajo venía con su mochila" en realidad es "cuando Miguel BAJÓ con su mochila" acuerdate del tiempo pasado y sus correspondientes acentos. En otra oportunidad escribes "cuando lo pudieron divisar era plomo del año" ¿le dieron un premio al plomo del año jajaja o hablas del año del carro?..
Me gustaría que utilices más puntos y aparte ya que los seguidos no te dan respiro jaja estan muy bien las descripciones, muy prolijo. Ojala puedas afilar el ojo en cuanto a las ideas (que son lo más importante) te doy uTomás realmente tu capacidad para armar la historia y llevarla adelante me encantó. Creo que tienes muchas condiciones ya que el texto esta bastante bien escrito pero mira esto: "así que fue a la cocina y se sirvió la once" ¿qué queres decir con eso?... "cuando Miguel bajo venía con su mochila" en realidad es "cuando Miguel BAJÓ con su mochila" acuerdate del tiempo pasado y sus correspondientes acentos. En otra oportunidad escribes "cuando lo pudieron divisar era plomo del año" ¿le dieron un premio al plomo del año jajaja o hablas del año del carro?..
Me gustaría que utilices más puntos y aparte ya que los seguidos no te dan respiro jaja estan muy bien las descripciones, muy prolijo. Ojala puedas afilar el ojo en cuanto a las ideas (que son lo más importante) te doy un 10!! y con carita feliz =). Saludos y que seas bienvenido.
Emme.
Responder
June 07, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy