PARA MI AMADO PUEBLITO...MONTE QUEMADO.
Publicado en May 28, 2011
Prev
Next
Image
Cuando yo era niño y vivía, mirando los ojos marrones de mi tierra, creía lo que veía y lo que vivía, tiempo a tiempo...era mi verdad, la verdadera. El amor, ese changuito presuroso, ese ave esquiva a mis flechas trémulas, el amor era eso, amor y quien así no lo viera, no veía nada, no sabía nada de nada. La muerte era la dulce muerte, con el viento norte por la tarde, el sol que negaba a dormirse en el oeste, las calles llenas de tierra y niños pidiendo pan. La vida, esa tormentoso cotidianidad, -no me alcanza la plata, uy y a mi tampoco- los amigos afectuosos,tiernos y sufrientes, alcoholizados, golpeadores e infantiles. Los políticos, amantes del pueblo, mi pueblo, se paseaban en sus 4x4 levantando polvaredas, y vivían exactamente en florida y 9 de julio, o en el palomar, y llegaban para llevarse la guita. Ahogado de angustia y sin futuro para mis hijos huí. Y dejé de contemplar los ojos marrones de mi tierra amada, de sentir el viento bendición, el olor a casa, a familia. Ahora contemplo, en los ojos azules del mar, otros reflejos, y en uno de ellos me veo a mi mismo y a mi pueblo. El amor, es el amor, tibio, frío, constante o contable, no hay grandes mutaciones y no podría hacer aportes significantes. La muerte es la muerte, no hay dulzura en ella, si hay responsabilidades compartidas: desdén del estado-pulpo, o de las mal llamadas buenas familias, los niños pidiendo pan, son los dirigentes ausentes. Es nada más y nada menos que el peronismo ausente, donde se ha visto, que alguien tire comida y otro la necesite, donde se tire dinero y otro lo precise, donde se tire los sueños, de los otros y estos otros agonicen. Realmente, no sabía una mierda, y me doy cuenta a lo lejos. Como siguen aún, matando los sueños, sin verguenza alguna como los viejos siguen boicoteando el presente, como los Carlos, o los Tony, o los Guillermos o como mierda se llamen, siguen riéndose de los niños muertos, del hambre total, del peor rostro de la miseria humana, de la desesperanza... Me pregunto ¿quien habrá sido ese Cristian Jesús Salazar?, que salvó a carlos pueblo, de que el pueblo hiciera una hoguera con el, ¿habrá existido? o seré yo, quien fui un mercenario de las letras, por seguir explotado, cuando el mundo se venía abajo... ¿Tendrán perdón, esos cinco, que encerrados en secretaría de gobierno, un fin de semana, inventaron todo un abecedario, para justificar lo injustificable, para falsificar informes de nosecuantos niños de los comedores infantiles? Pobres, ilusos, pagados con un pancho y una coca, para que carlos, siguiera lo más pancho, junto con la coca; junto a otros oscuros y desalmados, arreglando coimas, falsificando boletas, dibujando números, letras, manejando el banco, y con rené era más fácil el arreglo... apretando gente, pero ya no están, quichi, funes y esos delincuentes. ah, pará. Con sigilo, reptando, con su lengua biperina, se viene un tosco mercenario de las letras, ¿cómo estás colega, ladrón, mentiroso, condescendiente, vendido y vendible, indecoroso, rencoroso, vacuo, incoherente, plagiador, coimero, atorrante, rastrero? Es dificil hablar, sobre todo cuando la palabra, pesa como una culpa, como todas las culpas, es dificil hablar cuando estás muerto, o cuando sos un personaje creado, por un muerto. Desde que me fuí...no existo. Y a "ellos" culpo por eso, no dejen que les pase lo mismo...echénlos, se merecen eso. Mi pueblo debe saber de que se trata.
Página 1 / 1
Foto del autor Fernando
Textos Publicados: 172
Miembro desde: Jul 25, 2009
5 Comentarios 975 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ES PARTICULAR PERO A LA VEZ GENERAL, A TODOS LOS PUEBLOS LE PASA LO MISMO, QUE MAL QUE ESTA SEA UNA REALIDAD COTIDIANA EN AMERICA LATINA...CAMINEMOS PARA CAMBIAR O AL MENOS TORCER ESE FUTURO DE INCERTIDUMBRE...

Palabras Clave: PUEBLO MONTE VERDAD AMIGOS TIEMPO HUIR MAR TIERRA OJOS DINERO NIOS

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: RAUL FERNANDO TORRES

Derechos de Autor: RAUL FERNANDO TORRES

Enlace: RAUL FERNANDOTORRES/FACEBOOK


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

RAL FERNANDO TORRES

GRACIAS TURMALINA, POR EL COMENTARIO Y POR EL ABRAZO, Y SALVANDO LAS DISTANCIAS(CON BELGRANO) ES ASÌ...UNO SUEÑA CON VER SU PUEBLO LIBRE, PERO LA LIBERTAD ES UN PRECIO MUY GRANDE A PAGAR, CON DOLOR, CON AMOR Y MUCHAS VECES HASTA CON NUSTRA MISMA SANGRE, AMI ME COSTÒ IRME, PERO AÙN EN LA LEJANA DISTANCIA DEL FIN DEL AMUNDO, EL AMOR NO SE CONSUME, SINO AL CONTRARIO, COMO UNA HOGUERA DESESPERADA, SE AVIVA CON EL PASO DE LOS AÑOS...UN ABRAZO SANTIAGUEÑO DESDE EL FIN DEL MUNDO-TIERRA DEL FUEGO.
Responder
July 05, 2011
 

Turmalina

RECIENTEMENTE , VÍ LA PELÍCULA DE BELKGRANO...TE DIRÉ... VEO UNA SIMILITUD DE SENTIMIENTOS ENTRE LOS TUYOS Y LOS DE ÉL...Y ESO QUE YA PASARON UNA PILA DE AÑOS....DESGRACIADAMENTE, HAY NTANTAS COSAS PERVERSA QUE SE REPITEN...QUE NI TE CUENTO...

UN ABRAZO MENDOCINO...TURMALINA
Responder
July 04, 2011
 

RAL FERNANDO TORRES

GRACIAS, CRISTIAN, ES LINDO SENTIRSE HERMANADO EN LOS SENTIMIENTOS, SOBRE TODOS LOS DE LIBERTAD, UN ABRAZO1
Responder
July 04, 2011
 

cristian

estoy de acuerdo con tu mirada.lamentablemente estos energúmenos están por todas partes, pero no hay que perder la fé
Responder
July 04, 2011
 

cristian

estoy de acuerdo con tu mirada. pero estos energúmenos estan por todos lados,pero no hay que perder la fé
Responder
July 04, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy