EL DESTINO DE ESTAS CALLES.
Publicado en May 23, 2011
Prev
Next
¡Avergozada,una odalisca da tumbos;
se detiene repentinamente a vomitar
la pena que,vuelta fuego, la calcina!
¡Las miradas ebrias,se  beben la ignominia!
y con la sabia de su dolor anegan las esquinas.
¡Hay voces que gritan malevolas sentencias;
Mientras,huecas sonrisas,minando van
la fe,en estas callejas falaces y asesinas!

¡Mi alma se queda absorta,deslumbrada, 
por aquellas luces que,sordidas
tratan de conjurar el tenue destello,
de sus ojos acocainados y traslucidos!
¡Cristales de odio hieren las huellas
de una madrugada que,triste agoniza!
¡Tras una noche de excesos,orbitan voces
que presagian futuros de sudores y cenizas!
Y una niña sollosa,desconsolada de lunas
junto al amor hecho polvo,respirando viejas 
virginidades que destrosaron en penumbras!
 
¡Si mueren las calles enlutese el infierno!
y se veran caminar,presurosas las animas 
cargando,sin descanso,sus tormentos.
Ensimismadas sin reparar en las esquinas.
jadeantes,famelicas; las testas coronadas 
por coronas hechas con sus propias espinas
vacilantes, enloquecidas;preñadas de envidias. 
con un gran costal de  temores a cuesta.
¡Hambrientas de copas,hastiadas y mezquinas!
¡Asi van estas calles,presumiendo su perfidia;
cabalgando,siegas,hacia una inmensa letrina!
 
Página 1 / 1
Foto del autor MARINO SANTANA ROSARIO
Textos Publicados: 183
Miembro desde: Nov 10, 2010
8 Comentarios 494 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

ME PRODUJO UN GRAN IMPACTO,EL RECORRER LAS CALLES DE ESTE PUEBLO EN UNA NOCHE DE FIN DE SEMANA Y CONSTATAR CON MIS PROPIOS OJOS EL DETERIORO MORAL QUE ARROPA LA SOCIEDAD DE ESTE TIEMPO,SENCILLAMENTE IMPACTANTE.

Palabras Clave: SOCIEDAD EN DESCALABRO.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: MARINO SANTANA ROSARIO

Derechos de Autor: MARINO SANTANA ROSARIO


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

MARINO SANTANA ROSARIO

¡QUERIDA DORIS,YO TAMPOCO ENCUENTRO PALABRAS PARA AGRADECERTE LO SUFICIENTE TAN BELLAS CONSIDERACIONES,ERES MUY AMABLE! AHORA ME SIENTO,AUN MAS,COMPROMETIDO CON LA EMPRESA DE SEGUIR MEJORANDO Y GRACIAS POR TUS CONCEJOS; LOS QUE OPORTUNAMENTE ME HAS DADO.

UN ABRAZO.MARINO.
Responder
June 21, 2011
 

MARINO SANTANA ROSARIO

Gracias ,me alegra que te haya gustado,muy amable eres al dedicarme tu tiempo.

un abrazo,marino.
Responder
June 21, 2011
 

doris melo

Querido y admirdo Marino , no tengo palabras con que expresar lo que he sentido al leer este casi sino gótico lenguaje con el que describes las calles arropadas de nostalgia, de voces que gimen , grotescas escenas se conjugan en un lenguaje polífonico que armoniza con la tragedia de vivir agonizando día a día. La tisteza tambien puede tener un parto hernnoso. Por otro lado la construcción del poema es a mis ojos magnifico. Las imagenes impactantes conmueven provocando sentimientos paralelos. Abrazos.
Responder
June 21, 2011
 

Emme

wow muy crudo. Me gustó.
Saludos, Emme.
Responder
May 24, 2011
 

MARINO SANTANA ROSARIO

gracias maría,tus palabras son un estimulo muy importante para tratar de seguir adelante,en esta carrera.
he leído un texto tuyo y me ha encantado,gracias por compartirlo y nos seguiremos viendo por estos caminos,un gusto en verdad.

Un abrazo,marino.
Responder
May 24, 2011
 

MARINO SANTANA ROSARIO

Gracias querida amiga por tan amables consideraciones,viniendo de ti las recibo gustoso,pero con humildad.
al igual que tu siempre he pensado que el hombre,los seres humanos me refiero es el ser mas maravilloso de la tierra,pero la realidad la horrible realidad me esta haciendo perder la fe.
Aunque de vez en cuando aparecen seres como tu y nos devuelven la esperanza,
gracias por existir,querida sachy,te amo.

marino.
Responder
May 24, 2011
 

Maria dels ngels

Dramatismo llevando al máximo exponente que pinta un paisaje de calles y seres perdidos. Como pasear por el infierno.
Tienes un rico vocabulario y un apasionado versar.
Responder
May 23, 2011
 

Fairy

hola querido amigo Marino, espero te encuentres bien, la noche puede parecerme a mi lo más romántico que existe, pero sé que está la otra cara de la moneda y esa es muy triste como lo dice tu poema, cuando te toca ver tanto descalabro se siente una herida en el corazón, yo soy muy optimista e idealista mi amigo he intento creer que la vida y los seres humanos podemos mejorar, aunque a veces creo que ya no me queda esa esperanza para la humanidad.
Un gran poema, tu eres un gran poeta yo admiro mucho tu capacidad de creación.
Un abrazo apretadito con todo mi cariño
Sachy
Responder
May 23, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy