LA MARAVILLOSA AVENTURA DE VIVIR
Publicado en May 17, 2011
Prev
Next
Image
 
Si la vida tiene todo lo necesario para hacerla intensa ¿Por qué dejamos que pase de largo? Acaso no nacemos con el Don de respirar y el de sonreir. Si levantarnos cada mañana despotricando contra el sistema,contra la economía social de mercado, contra e alza de los alimentos..¡¡ Encontramos que todo está podrido,pero nunca nos detenemos en observar y contemplar nuestro entorno; La familia,los buenos amigos, el jardín de nuestra casa..¿Alguna vez hemos sido capaces de oler el aroma a tierra mojada? o extasiarnos de una puesta de Sol? .  Cuántas veces nos conmovimos con la caricia espontánea de nuestros hijos ..La vida es mucho mas que dinero  y consumo..¡¡Vivir pero de verdad si avaricias ni sacando cuentas para  obtener agun provecho de otras personas.
La vida nos da la oportunidad de dejar alguna huella y ¿que hacemos? la dejamos escapar en vanalidades, que nos dan la satisfaccion que dura un suspiro..nos queda el alma vacía y seguimos sin rumbo ,sin saber en que consiste estaa maravillosa aventura; Si tan solo fueramos capaces de  amar  y de vivir la vida como el mas preciado tesoro,tal vez seriamos mas felices.
La vida es la suma de nuestros logros multiplicado por la intensidad que cada uno de nosotros es capaz de poner en la consecusión de todo lo que nos proponemos.
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
12 Comentarios 1399 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

VIVIR. LOGROS.

Palabras Clave: VIVIR.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Carlos; es asi ,muhas veces n valoramos lo que tnemos y deseamos exactamente lo que no tenemos ,llenandonos de frustraciones.Muchas gracias por tu valioso y sabio comentario...

Un gran abrazo.....Juan Carlos.
Responder
May 26, 2011
 

Caranndor

es una reflexión que nos lleva a preguntarnos el por que no disfrutar lo que tenemos y no añorar lo que tienen otros.

un cordial saludo Caranndor
Responder
May 22, 2011
 

JUAN CARLOS

Mi Letty Querida.. Que generoso comentario.. Este vida es tan corta y no la aprovechamos..Entregarse a la maravilla de vivr ,que es la unica forma de encontrar sentido a esta vida..Gracias por tus hermosas palabras..

Cariños eternos...Juan Carlos.
Responder
May 19, 2011
 

JUAN CARLOS

Hola Gustavo; La vida es para vivirla intensamente y nos afanamos en cualquier cosa,menos en aquellas que nos llevan a la plenitud del alma y del espíritu.. Gracias por tu sabio comentario..Un placer tenerte en mi rinconcito..

Un abrazo enorme....Juan Carlos.
Responder
May 19, 2011
 

JUAN CARLOS

Sachita Querida..Yo se que tu amas la naturaleza y te conmueves con su grandeza.¿¿es eso lo que nos hace falta, y no ser prisioneros de el mercantilismo y el consumismo que aunque son necesarios, no esd el fin último para encontrar nuestra felicidad.. Mil gracias por estar siempre conmigo..

Besitos y Cariños....
Te adoro....Juan Carlos.
Responder
May 19, 2011
 

JUAN CARLOS

Daniel..Es una alegría tener siempre tus generosos comentarios; La vida a veces la complicamos nostros mismos,no apreciando la belleza de las cosas mas simples..Muchas gracias por tus palabras..

Un gran abrazo..Juan Carlos.
Responder
May 19, 2011
 

Leticia Salazar Alba

te respeto y te quiero mucho, Lety
Responder
May 18, 2011
 

Leticia Salazar Alba

La vida, como lo dices tu y lo digo yo, y los demàs compañeros debe de ser intensa, de desbordar elamor por todpos nuestros poros de nuestra piel hacia la naturaleza, hacia elmundo hacia nuestro pròjimo es el entreharnos cada dìa con infinito amor a nuestra familia, amigos, compañeros, etc., estoy totalmente con èste maravilloso ensayo, te
Responder
May 18, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato claro y cierto. Vemos la vida por el ojo de una cerradura y escuchamos las voces con filtros de odios
Cuando aprendamos a percibir todas las cosas pequeñas que nos rodean diariamente serà entonces como sostienes que veremos la vida en su plenitud y belleza
Felicitaciones Juan carlos
Responder
May 17, 2011
 

Fairy

Claro que la vida es más que dinero y consumo, hay que encontrar un equilibrio. Sabes amigo querido siempre doy gracias a la naturaleza, lleno mis pulmones con aire puro y miro al mi alrededor las hojas de otoño, disfruto del viento, la noche y sus estrellas, todo eso me llena de energía y me da fuerzas para seguir en esta vida en la que estamos insertos, la pega el dinero el consumismo ( males necesarios).
Un gran texto, como todo lo que nos entregas.
Un gran abrazo
Sachy
Responder
May 17, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy