MI TEORA SOBRE EL SEXO
Publicado en May 02, 2011
Prev
Next
Image
Porque nadie sabe explicarlo y cuando lo explican nadie se atreve a abordar ciertos temas. Y no me refiero al acto sexual en sí, que ya está muy traído y llevado. Me refiero al comportamiento sexual de nosotros, seres humanos que nunca hemos dejado de ser una contradicción de la naturaleza.
La verdad es que he leído sobre sexo y muchas preguntas quedan sin contestarse.
Lo primero que me pregunto es por qué no hay educación sexual. Algunos se ríen ante la idea de que sea práctico, pero es que en realidad debería serlo. De cualquier forma se hace, aunque sea prohibido o a escondidas, pero todo maldito órgano reproductor debería tener su oportunidad de aprender a experimentar un orgasmo.
Lo segundo, es que por más que digan que lo natural del sexo es la reproducción, a través del tiempo y de la historia, se ha manifestado de múltiples maneras y con varias funciones. En conclusión, el sexo es un lenguaje para el ser humano, manifiesta varias facetas de su vida y emociones.
Una persona que nunca ejerce su sexualidad de manera genital, debería analizar a fondo por qué y a qué está renunciando. Sería imposible vivir sin sexualidad, y quien lo haga está claramente en un estado anormal.
¿Por qué el sexo siempre se ha mantenido en esa especie de misterio o secreto? ¿Por qué algunas cosas las aprendemos a ocultas o de manera informal?
Será porque al abrir esa compuerta nos encontraremos con cuestiones difíciles de explicar.
 Y es que veremos que la sexualidad no es sólo el acto heterosexual en la recámara matrimonial (no analizaremos aquí implicaciones sociales como infidelidad, si es unión libre, bigamia, etc., eso ya está muy gastado).
Pero nos encontraremos con relaciones sadomasoquistas, donde la sangre realmente corre. Nos encontraremos con la polémica y nunca totalmente desmadejada homosexualidad, nos encontraremos con el incesto, o  la tan condenada pederastía. Podemos llegar al mundo extraño de los necrófilos y los que gustan de los animales. O podemos bajar hacia el fetichismo, el asesino serial que viola y luego mata, el que se come al que se tiró, etc.
Podemos ver entonces que la sexualidad en los seres humanos no está limitada a la reproducción, muchos de sus comportamientos van orientados a necesidades de tipo psicológico o emocional.
¿Qué necesito expresar? ¿Qué necesito recibir? ¿Qué necesito trascender cuando tengo sexo? ¿A quién elijo y por qué? ¿Realmente me expreso o estoy terriblemente limitado?
¿Realmente mis prácticas sexuales son efectivas o me causan dificultades en los diferentes aspectos de mi vida?
¿Por qué tengo que buscar mucho y no tengo respuestas respecto a mis necesidades sexuales?
¿Quién está detrás de todo esto?
¿A quién no le conviene que comprenda de forma cabal qué rayos sucede con la sexualidad humana?
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra Garca Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
12 Comentarios 1515 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Mi teora sobre el sexo es que no han contado todo sobre l. Me da la impresin de que vivo engaada al respecto.

Palabras Clave: sexo sociedad aberraciones interrogantes implicaciones

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Laura Alejandra Garca Tavera

¡SALUDOS EMME! SIEMPRE ES D SABIOS HABLAR LAS COSAS Y DARLES LA DIMENSIÓN Q CORRESPONDEN. GRX POR TU VISITA.
Responder
May 20, 2011
 

Emme

Tienes razón hay miles de cosas que no se hablan o se evitan, tal vez sea mejor dejar de preguntarse y abordar el tema en si, con la reflexión sobre algo no cambiamos nada eso seguro.
Saludos, Emme.
Responder
May 17, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

WOW! YO T PONGO 5 ESTRELLAS A TU COMENTARIO ESTEBAN. EL SEXO IMPLICA MÁS Q LO MERAMENTE GENITAL, IMPLICA TODOS LOS SENTIDOS, Y TNER UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIRLO ES INDISPENSABLE PQ ES PARTE DL CRECIMIENTO Y EL DSARROLLO. PERO LO Q MAS ME GUSTÓ ES LA SENSIBILIDAD CON LA Q MANEJAS EL TEMA, DJA BUEN SABOR D BOCA. SALUDOS!
Responder
May 04, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Laura:

Buen tema, pero lo principal que es quienes lo practican en pareja, tienen una vida más plena que aquellas que no, porque el sexo ante todo es liberación, entrega, pasión, dar, buscar, encontrar, pedir, y mil cosas más. Y la práctica te mantiene vivo, enérgico, renovado. Por eso, quien vive sin sexo, sin duda vive en cierto modo frustrado, porque hay una parte de ella que se va muriendo lentamente, y no me refiero a la genitalidad, porque el sexo es caricias, tocar, oler, besar, sentir y dejarse sentir, y al no tener con quien poder expresarte carnalmente, sin lugar a duda se va muriendo una parte de ti. Gracias a Dios, el ser humano puede tener una vida sexual y eso ya es maravilloso.

Un abrazo,
Esteban
Responder
May 04, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

DANI, EFECTIVAMENTE, TODO DBRÍA IR ENCAMINADO A DISFRUTAR PLENAMENTE NUESTRA SEXUALIDAD Y NO AFRONTAR TANTAS NEUROSIS AL RESPECTO. ¡SALUDOS AMIGO!
Responder
May 03, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

OYE GUS, ESO SI. CREO Q LA EXPERIENCIA DA MUCHO EN MUCHAS ÁREAS D LA VIDA. PERO NO APRENDEMOS NADA SI LAS INSTITUCIONES SE DEDICAN A INHIBIRNOS EN LA SEXUALIDAD. ENTONCES ¿Q VA A APRENDER UNO?
Responder
May 03, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

MIRA LOLA, ESTAMOS ATRASADOS EN ESO Y EN MUCHAS COSAS MÁS, ASÍ ES ESTO. Y SI, HAY ESCUELITAS DE PATO Q TODAVIA NO TIENEN LOS GÜEVOS PARA AGARRAR EL TORO POR LOS CUERNOS ¡LA EDUCACIÓN SEXUAL ESTÁ EN PAÑALES! CLARO Q HAY MUCHO ONDE APRENDER, QUÉ VA.
Responder
May 03, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

ASI ES DAIH, TIENES TODA LA RAZÓN RESPECTO A LA RELIGIÓN CHICA. PERO ESTÁ MUY METIDA CON EL PODER Y CON LOS GOBIERNOS (Q ESTADO LAICO NI QUE LAS HILACHAS). SI HAY MUCHO D SOCIOLOGÍA EN MIS PREGUNTAS SERA INTERESANTE ECHARSE UN PANFLETO D ESOS Q LA PSICOLOGÍA A VCS ESCONDE MUCHAS COSAS O MALINTERPRETA OTRAS (AHI TIENES AL PSICOANÁLISIS). RESPECTO A LAS PERVERSIONES KIZÁ ESTÁN METIDAS CON CALZADOR EN EL TEXTO, PERO ES Q NO ENTIENDO PARECE Q EXISTIERAN DSD Q EL HOMBRE ESTÁ EN LA TIERRA ¿PQ EXISTEN Y CUÁL ES SU FUNCIÓN? ES ÚNICAMENTE ESO. GRX POR TU OPINIÓN.
Responder
May 03, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Muy bueno
Lo mejor es simplemente disfrutarlo
Un abrazo
Daniel
Responder
May 03, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Muchas de las preguntas sin respuestas se van aclarando durante la misma vida y experiencias personales, Hay muchos paìses con educaciòn sexual, pero no con la didàctica adecuada. El sexo siempre tiene sus secretos, solo hay que descubrirlos. Buenas reflexiones
Felicitaciones
Responder
May 02, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy