IDENTIDAD
Publicado en Jun 29, 2009
Prev
Next
Image
(este texto fue publicado en mi usuario de facebook)
 
La identidad es un conjunto de cualidades, calidades, usos y costumbres, modalidades de pensar, decir y hacer, que nos identifican. Es una faceta muy propia de cada uno. Un sello, una firma biológica e histórica (de la propia).
 
Una identidad es un ¨nick¨ se usuario en una red social, un nombre y apellido, una afirmación de partidismo político, cierto o falso.
 
Las personas no existen sin identidad, aún los jenuflexos y obsecuentes, laboriosos lame medias, encargados de defenestrar identidades ajenas, tienen, ellos mismos una identidad… triste, pero la tienen.
 
Como nombres pueden tener un apellido… o dos. Pueden ser hombres o mujeres, pueden ser jóvenes o adultos/as.
 
La identidad es lo que uno sembró en las entrañas de nuestras historias personales, de nuestros criterios ocultos o expresados. Es lo que somos, también lo que creemos ser o lo que pretendemos para nosotros mismos.
 
Nuestra identidad nos impulsa al desarrollo de vivencias constructivas en relación a nustras propias vidas y en relación a las de los otros. Podemos ser fieles y obedientes de órdenes para traicionar todo lo que se pueda traicionar, o podemos ser fieles a nuestras convicciones más profundamente instaladas en nuestra personalidad como señalamientos del camino correcto.
 
También nuestra identidad se expresa mediante un documento de identidad que dice nuestro nombre, menciona un número que nos identifica y se muestra nuevo o gravemente usado.
 
La identidad es un valor que si nos lo tocan… nos lastiman, o nos calman. Se trate de una caricia o de una difamación profesional, o de una actitud de pura ignorancia e ingenuidad, permitida ¨hasta cierta edad¨ como normal o comprensible, después… es estupidés, claramente.
 
En las redes sociales nos llamamos a ¨amigos¨ como una expresión de deseos, o con sincero sentimiento participativo de club de barrio. También nos llamamos ¨amigos¨ porque es conveniente ¨estar cerca¨ de la probable presa para difamar, ensuciar con falsas acusaciones de cualquier cosa, de lastimar hasta la sangre si fuere posible.
 
No es fácil participar de una red social si no se está dispuesto a encontrarse con estas bestias sin sentimientos. Pero es agradable participar de encuentros virtuales. Comentar sobre temas diversos. Establecer un contacto, más allá de los peligros siempre presentes.
 
Y ser fieles con las propias convicciones, a veces expresadas con excesiva pasión, que puede ofender a los otros ¨socios¨ de este club virtual. He ahí un necesario aprendizaje para todos, incluido para quien escribe esto. Expresar las propias ideas sin ofender a quien piensa diferente. No me refiero a renunciar a la denuncia de la mendacidad de políticos que claramente han mentido, sino de ser prudentes en manifestar nuestro pensamiento político sin descalificar el pensamiento del ¨otro¨. Sencillamente porque el ¨otro¨ es quien nos otorga la identidad. El ¨otro¨ es el espejo que nos dice como somos, quienes somos, ¨que¨ somos.
 
Sin los demás… me pregunto: ¨a quien le estoy escribiendo ahora mismo?¨…
 
Guillermo Alejo Fischnaller
Página 1 / 1
Foto del autor GAF
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Feb 28, 2009
3 Comentarios 786 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: identidad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

GAF

Grata reflexión Inocencio... interesante, gracias.
Responder
November 28, 2009
 

inocencio rex

como no tener identidad si todo es uno?
si algo no nos ofende, no existe
saludos
Responder
September 11, 2009
 

Verano Brisas

GAF: Muy interesantes, y en todo momento oportunas, estas reflexiones que pones en el portal. Las apreciamos y las agradecemos. Recibe un cordial saludo de Verano.
Responder
June 29, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy