Prosa potica sobre el nmero cero.
Publicado en Apr 12, 2011
Prev
Next
Que misión extraña,  que profunda ingeniería de la nada,  lleva algún día a los torpes humanos, a concebir un número tan raro, tan nadie y tan ninguno, como el número cero.
Será quizás porque cero veces he sido amado de veras,  habiendo creído falsamente noventa y nueve, pero el cero tiene un misterio íntimo, una connotación entrañable, en su hermoso decir que no dice. Acaso los demás números cuentan nuestros anhelos, matematizan nuestros deseos, indagan en nuestras intenciones que siempre resultan fallidas.  En cambio,  no hay humano alguno que haya sido engañado alguna vez por el número cero.  Yo con él cuento mi realidad, con los otros enumero mis fantasías.
Intuyo que el cero contiene la música primordial anterior al tiempo. Y no quiero creerlo, pero quizás, la muerte sea el ocaso del uno al nueve, y sea para siempre, el reino indiscutido del cero. Dios dirá, en quien creo novecientas noventa y nueve veces, pero con un amor profundo por los que dicen,  creo cero.  Este escrito pudo quedar en la intimidad de lo que nunca fue escrito,  acaso sea leído cero vez, y en eso, a pesar de las limitaciones, roza lo ilimitado, lo eterno…   lo cero. Vaya para ese número que no enumera, mi auténtica admiración por quienes lo crearon. Haber creado el cero, para los humanos,  debió ser parecido a concebir un hombre desnudo de hombre, desnudo de si mismo,  o un universo que no fue, ni es, ni será.  Y un estremecimiento muy hondo, debió sentir su autor, que por alguna razón,  quizás prefirió no haber existido nunca. En mi ignorante superstición,  imagino que el cero fue imaginado por primera vez,  por una mujer hermosa,  excitada y sola,  en una isla abandonada.   Aves de rapiña comieron su cuerpo y llevaron la buena nueva a los solitarios marineros….que la desearon y ya nunca, nunca, nunca,  cero veces, pudieron poseerla. 
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
15 Comentarios 1834 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

algo

Palabras Clave: algo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Hoz Leudnadez

Este trabajo tuyo mi amigo, me lleva a reconciliar mis numerizaciones acerca de lo que tengo y nunca tendré
es muy malo hablar de números en un poema romántico
siendo que el que intuye siempre a lo poético es el cuatro -si es que nos entendemos-
el cero fue inventado por los mayas cuatro siglos antes que los griegos
y antes de cristo, en mi línea de vida cuando adolsecente siempre partió desde mi amor a Ivon
decía A.I. D. I (antes de ivón y después de ivón) y cristo... seguía sin existir para mí
cero y van cuatro ahora que ella regresa conmigo y te leo esto, me doy cuenta el verdadero significado del cero es una eterna apocatastásis... o cero nocion... o cero come cero-te...
excelente texto Fabio por la puta poesía que sí
Responder
June 29, 2011
 

mariela ramia

jamás pensé leer algo así, que divino, divertido y mágico. Me cautivó... como con un cero lograste tanta historia. GRACIAS.

el cero tiene un misterio íntimo, una connotación entrañable, en su hermoso decir que no dice. Acaso los demás números cuentan nuestros anhelos, matematizan nuestros deseos, indagan en nuestras intenciones que siempre resultan fallidas. En cambio, no hay humano alguno que haya sido engañado alguna vez por el número cero. Yo con él cuento mi realidad, con los otros enumero mis fantasías.

Esa parte me encanta y me transporta. Pues después de esta prosa poética al cero...yo me voy a la cama tranquila y feliz hasta mañana. Besos...EDUARDO: SALUD!!!
Responder
June 27, 2011
 

Mara Ester Rinaldi

Y este texto va a favoritos...
Responder
April 17, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

muchas gracias de nuevo. Saludos.
Responder
April 18, 2011

Mara Ester Rinaldi

Eduardo, este texto te afianza como escritor, no tiene desperdicio...es una divagaciòn que no se limita a un simple anàlisis, es una rofunda convicciòn sobre la naturaleza del hombre y sus dudas sobre la existencia y el origen...porque antes de antes, què habìa? tal vez... la nada absoluta, el Universo que no fuè ni es ni serà...simplemente cero.
Un abrazo, poeta.
Maritè.
Responder
April 17, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Marité por la buena recepción que tuvo mi intento en tu alma. Gracias.
Responder
April 18, 2011

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Interesante e impresionante anàlisis y reflexiones con un nùmero tan relegado como el cero. Es cierto, nunca nos preguntamos de su cuantìa o significado. Una mujer sola y devorada por la rapiña?.....unos marineros deseosos y sin posibilidad de concretar nada. Imàgenes casi de leyenda amigo Eduardo. Pero como en la ruleta: el cero se los lleva puesto a todos y quedan solo los suspiros. Algo de eso, tambièn se incorpora a tus imàgenes.
Felicitaciones
Responder
April 14, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gustavo... si supieras qué oportuno ha sido tu comentario. Alguna vez fui jugador de ruleta... jajja... y le ponía siempre al cero. Gracias por la lectura y el comentario. Saludos cordiales. Salud!
Responder
April 14, 2011

Verano Brisas

Apreciado Eduardo: Veo con placer que cada día escribes más profesionalmente. Eso lo da la constancia, el estudio, el trabajo y hasta la modestia, que en ti es una magnífica cualidad. Un abrazo de Verano.
Responder
April 14, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Muchas gracias Verano porque me animas con tu comentario. Gracias!
Responder
April 14, 2011

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

lo prometido es deuda.
saludos
Félix
http://minimosymaximos.blogspot.com/2011/04/prosa-poetica-al-numero-cero-por.html
Responder
April 14, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Felix Antonio. Estoy muy agradecido por tu interesante y concienzudo comentario sobre mi trabajo. Lo he leído apenas un par de veces y quiero volver a su lectura, porque me parece que ... además del respeto, que agradezco, hacia mi como autor, ... me parece que has encontrado derivaciones muy dignas de tener en cuenta. ¿qué te puedo decir? por ahora... muchas gracias! seguimos en contacto, saludos cordiales.
Responder
April 14, 2011

Guillermo Capece

Fabio:
maravilloso poema, de gran gran imaginacion, vuelas...
Abrazo
Guillermo
Responder
April 12, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Volaremos entonces. Gracias Guillermo. Saludos.
Responder
April 13, 2011

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Me quede como en cero... mudo...
Excelente.
Félix
Responder
April 12, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias.... y a pesar de estar mudo me dejaste un alentador mensaje. Saludos. Saludos, Felix Antonio.
Responder
April 13, 2011

Filiberto Oliveros

Apreciado amigo Poeta Eduardo Fabio, cero veces pienso, luego no existo, en escribir una prosa
poética tan encantadora y tan bien enrumbada por los canales de la lógica y con hermosa estética
poética, basada en el existente y tan necesario número cero (0), como tu has sido capaz de hacerlo.
Fué un delicioso y enriquecedor placer leerte. Recibe mis congratulaciones y máximo número de
estrellas Filiberto.
Responder
April 12, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Me alegra mucho estimado Filiberto tu comentario y más que te haya causado placer la lectura. Es un honor para mi. Saludos.
Responder
April 13, 2011
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy