El maestro del mal y el discipulo defenestrado.
Publicado en Jun 28, 2009
Prev
Next
No encuentro medida mas atinada que haber tomado la decisión trascendental sacar al Presidente de Honduras y deberían hacer igual todos los pueblos donde sus presidentes intentaran convocar a una alteración de la catar magna con la perversa idea de instaurar dictaduras a lo venezolano.
Era necesario que se movilizaran las fuerzas armadas para impedir tales cuestiones.
Todo presidente que pretende hacer cambios institucionales a sus mandatos esta fomentando las dictaduras.
Creo que da lo mismo si es de derecha o de izquierda, Centro América, requiere hoy mas que nunca la solidaridad internacional, la solidaridad de México y de los grandes países de este continente, para que inviertan allí y promover fuentes de empleo y permitiendo crecer a un  pueblo digno que ha vivido sumido en años de pobreza y desigualdades.
Claro que Zelaya iba por un camino dictatorial, dejen que Chávez despotrique, no pueden los pueblos libres permitir mas dictaduras en esta América Nuestra, es necesario una era de paz y prosperidad, donde se pueda crecer y fortalecernos como naciones democráticas.
No es a través de dictaduras como la cubana y la venezolana, donde se obliga a callar y donde se tiene chantajeado a un pueblo, prisionero y hambriento, como se logrará salir adelante y sembrar los ideales de libertad, paz y justicia.
Hago un llamado a los pueblos y a los gobernantes para que restauren el orden constitucional lo antes posible en Honduras e impidan a países vecinos como Nicaragua, intentar desestabilizar la región.
México representa  un papel fundamental, espero que el Sr. Calderón tenga a bien decir algo pronto.
Devolver a Zelaya a la presidencia seria la jugada más errónea de todas.
Recuerden lo que sucedió cuando el golpe de estado en Venezuela, ya lo tenían fuera al hablador de Chávez y lo dejaron volver.
La historia da lecciones profundas solo que no se puede ser indiferente a la suerte de los pueblos. Y mucho menos cómplice de los tiranos.
América merece vivir en Democracia, luchando para perfeccionarla y respetando los mandatos institucionales.
Sin creer que van a ser mas libres porque un sujeto este mas tiempo en el mando la historia desmiente estas tesis, y la sustenta con graves anomalías que han padecido y padecen pueblos como Cuba.
Los verdaderos hombres grandes fomentan la libertad, no la esclavitud.
Los verdaderos patriotas americanos, no ambicionaron el poder. Fueron servidores de los pueblos, murieron pobres y son recordados con respeto por los pueblos del mundo.
Página 1 / 1
Foto del autor Angel Collado Ruiz
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 15, 2009
9 Comentarios 704 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Los sucesos que estan acaeciendo en Honduras sientan el precedente de la defensa de los pueblos a sus incipientes democracias.

Palabras Clave: libertad justicia patriotismo anticomunismo castro

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica


Creditos: ACR

Derechos de Autor: edicioneseducativas

Enlace: http:edicioneseducativas.blogspot.com


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

abel nicolas montenegro

He tenido la oportunidad de leer otros escritos tuyos, de caracer literario. Los mismos me han causado un grato pasatiempo. He comentado un par. Te felicito realmente por esos textos. Lamentablemente en este no coincidimos. Pero claro, son opiniones que debo y debermos respetar. Ojala reveas el concepto de este escrito. Que se entienda, solo es mi expresion de deseo, no una imposición, ni menos un gesto de intolerancia. Claro esta que te prefiero en la literatura.
Responder
July 09, 2009
 

Pascual Vizcaino Ruiz

Gracias por responder......
Responder
July 09, 2009
 

Angel Collado Ruiz

Abel nicolas, respeto tu opinión, No haré ni el intento de responder algo . Lo dicho , dicho esta.
Responder
July 08, 2009
 

Angel Collado Ruiz

Humberto coincido contigo en que Calderón es un espurio, acaso has visto que pongo Sr. Presidente, pero esta al frente , querramos o no , la referencia es para que despierte el tipo pero al parecer , ni eso, acaban de darle una palizaen las elecciones y aún no le cae el veinte, una centroamerica con tendencia a la tirania, porpuesta y asesorada por Castro con una mano ejecutiva llena de petrodolares, puede ser un grave detonante en el sur de México, cosa que no convendria a nuestro pais ya de por si bastante amolado por las continuas crisis.
Responder
July 08, 2009
 

Angel Collado Ruiz

Pascula , tampoco yo he olvidado, pero ni la CIA, ni las dictaduras como la de Castro y la de Chavéz, han demostrado sensiblidad y progreso en nuestras tierras, se precisa respetar la democracia y apostar por la libertad. Sin Mesias y sin injerencia externa. Si en Honduras el mandato presidencial de cuatro años no es suficiente, no corresponde a un presidente que comenzo en la derecha y esta terminando en la izquierda ,
impulsado desde el exterior por personajes ya mencionados , alterar acuerdos con los cuales comenzo y acepto gobernar.
Responder
July 08, 2009
 

abel nicolas montenegro

lamentable la opinion vertida en este texto. Say no more.
Responder
July 06, 2009
 

Humberto Guido Meoli

¿Que importancia puede tener la palabra de Calderón, quien accedió al poder mediante un alevoso fraude electoral?
Los dinosaurios no se extinguieron.
Muy triste este texto.
Responder
July 04, 2009
 

Pascual Vizcaino Ruiz

DISCULPE MI ATREVIMIENTO PERO AGA UNA MIRADITA PORLA HISTORIA LATINO AMERICANA CUANDO LA CIA ASECINAVA POLITICOS EN EL MUNDO CREANDO REVOLUCIONES POPULARES LA MENTO MI MALA MEMORIA....
PASCUAL VIZCAINO RUIZ
Responder
July 04, 2009
 

MAVAL

>Angel
te veo por aquí y me hace una alegría saber que estás bien
te dejo mi saludo y afecto sincero...
sigue adelante en lo que haces
y estoy de acuerdo con lo que señalas aquí...
hasta pronto amigo...
ánimo y fuerza por siempre...
por ahí nos vemos...
Maval
Responder
June 28, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy