yo y todo lo que huele a negro...
Publicado en Mar 25, 2011
Prev
Next
Image
¿Yo, racista?
¡Claro que no!
...no veo con malos ojos que un negro sea gobernador, senador, o alcalde en mi isla.
...si a mí me gusta bailar bomba y plena; y lo hago como si fuera uno de ellos.
...si a mí me gusta comer alcapurrias, surullos y gandingas en los kioscos de
Luquillo.
...si yo soy amante de la salsa, y bailo como un trompo, cuando me ponen música afrocaribeña.
...si casi todos los mejores boxeadores y peloteros son negritos.
...y qué decir de nuestros músicos,  ay bendito.
¿Yo, racista?
Ni lo digas.
Eso sí, si voy por una calle solitaria; y veo  un hombre negro; me entra un pánico, porque creo que me va asaltar.
Me gustaría que mi primer nieto tenga los ojos azules como los míos, porque si sale bembón, seria penoso.
No me gusta ir  a una playa o lugar turístico donde  haya muchos negros porque ellos son muy alborotosos y peleadores.
Prefiero que al visitar un restaurante fino me sirva un blanquito porque si es negro, me fastidia esa piel cobriza y sudada...
¿Yo, racista?
¡Claro que no!
Si Dios hizo al negro tan igual al blanco...
El 22 de marzo se conmemora en Puerto Rico la abolición de la esclavitud y desde esa fecha, en que todos los negros dejaron de ser esclavos, nosotros los puertorriqueños no somos racistas...
Somos embusteros de mierda...
jlm
marzo 2011
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
1 Comentarios 953 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

yo?...

Palabras Clave: racismo. negritud

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

MARINO SANTANA ROSARIO

Me ha encantado la ironía fina de este escrito,amigo jose luis;es tan frecuente en nuestros países este tipo de postura.somos racistas ,somos clasistas,somos poseedores de una mal disimulada discriminación hacia los que entendemos inferiores.
Tu texto denuncia una practica tan común que por común se nos hace inadvertida,como un mal olor,que con el tiempo nos acostumbramos.
todas las estrellas de la solidaridad para ti,querido amigo.

un abrazo,marino.
Responder
March 25, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy