violencia animal
Publicado en Mar 17, 2011
Prev
Next
Image
Bueno gente la verdad, después de ver un video que me provocó una bronca terrible, quise escribir esto, nose si a alguien le va a interesar o no, pero el punto esque acá va mi visión sobre el tema:
El maltrato de animales es un tema que parece de NUNCA acabar, en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumento en gran medida.
 
Viendo un video (http://features.peta.org/ChineseFurFarms/index.asp) sobre la matanza de unos mapaches por las exportaciones de sus pieles, me di cuenta que realmente hay gente que debería ser azotada de la misma forma, y sí, aunque suene muy duro, lo creo así.
Como puede importar más un abrigo de piel que una VIDA! ES UNA VIDA GENTE! y no es cualquier vida, es la de un animal que tiene exactamente el mismo derecho de vivir que los demás.
No pude soportar más de 20 segundos el espantoso espectaculo que daban esos tipos, los golpeaban mientras reian entre ellos, como orgullosos de lo que hacian... Después hablan de lo avanzada que es la especie humana, pedazos de retrasados mentales.
 
Tal vez me crean loca, tal vez lo estoy, pero la defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. No hay que ser muy inteligente como para entender lo que vale una vida.
El abuso de los animales, para mi es totalmente comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros, por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se torna  necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos. “Ser la voz de los sin voz”, Yo quiero ser una VOZ para ellos, y se que todavía queda gente con valores que lo harían también.
 
 Hay  personas que plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero pensemos. Un bebé que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?
 
Vivimos en una sociedad en donde no se respetan los derechos de los animales ni de las personas, hay mucha gente se satisface maltratando y matando a los animales, personas de baja autoestima, que no valoran la vida de los demás.
 
 
Haber gente, que nos cuesta hacer de este mundo un lugar mejor? Siempre pensamos en lo mejor para nosotros mismos, SOMOS TAN EGOISTAS!
Aunque paresca imposible, se puede cambiar el mundo! solo hace falta voluntad y la verdad que pienso que vale la pena, arriesgar nuestras vidas por un lugar mejor, por un mundo justo, un mundo de paz.
 
Es lamentable leer todos los días noticias de los distintos casos de muerte y de maltrato, animales asesinados de una manera escalofriante, son hechos que se producen a nivel mundial, no es tan solo en un país o una ciudad.
 
Abramos la cabeza! abramos los ojos! estamos cegados por el consumismo y el poder! es lo único que importa hoy en día!
Pero podemos lograr cambiar, de a poco y todos juntos, Yo quiero ser una voz para los sín voz!
Página 1 / 1
Foto del autor malen
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Mar 12, 2010
0 Comentarios 776 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

este es un texto que hace recapacitar sobre nuestra conducta con los animales, que tambin son seres vivos.

Palabras Clave: animales

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Derechos de Autor: Trinidad Atcherbeg


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy