El mestizo Colibr
Publicado en Mar 16, 2011
Prev
Next
Image
Huía por el monte, en total soledad.
Atrás, sus cazadores soltaron los perros.
Se internó en ese terreno inhóspito, sin agua ni alimento.
Todo porque se fastidió del trabajo aplastante que le asignó el mayoral.
Todo porque ambicionaba recuperar su condición de ser humano; arrebatada por el carimbo que le marcaba la piel a fuego.
Esa marca de propiedad que lo convirtió en puro factor de producción, de objeto, en mercancía.
Y él sabía que era algo más; que podía serlo...
Por eso, no se rindió y aguantó la sed, el hambre y el terror y emergió en busca de su libertad.
Por eso se fugó del barracón.
¿Valdría la pena tanto sacrificio, tanto dolor en la búsqueda de una libertad incierta?
El camino de la libertad supone inmolación.
Allí, en medio del oscuro campo se mostró a la desnudez del bosque y del cielo abierto.
Tan sólo la fugacidad de un rayo en la tormenta o de una luna menguante le iluminaba  el camino.
Tal vez, sucumbiría en la sombra de una larga noche, pero fue capaz de dar ese salto a la libertad para abrir caminos a otros...
"Recordemos que quien es no es capaz de escudriñar su propia libertad, de quien no es capaz de  enfrentarse al infinito; no podrá dar un salto a la fe y a la esperanza."
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
1 Comentarios 731 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un homenaje a la libertad

Palabras Clave: realto esclavos libertad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Leticia Salazar Alba

HABLAS DE UNA REALIDAD QUE NOS GOLPEÒ A TODA LATINOAMERICA CUANDO LLEGARON LOS ESPAÑOLES Y NOS CONSQUISTARON Y NOS TRATARON A LOS ABORÌGENES PEOR QUE A BESTIAS, Y AL FINAL DEJAS UNA HEROICA Y GLORIOSA MÀXIMA, QUE HABLA DE LA LIBERTAD Y DEL VALOR PARA PELEAR POR ELLA, UN TEXTO MUY BUENO, TE MANDO BESITO DEL ALMA
Responder
March 16, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy