PACTO DE AMOR.
Publicado en Mar 12, 2011
Prev
Next
Image
 
   El pacto estaba sellado,no quiso leer el resultado de los últimos exámenes que se había realizado  ¿para qué? se preguntaba,si el mejor de los resultados..los mas optimistas no detendrían su grave enfermedad,que lo llevaría inexorablemente a la muerte- Los dejó sobre el escritorio mientras pensaba en todo lo que su mente urdía.
Ella lo amaba profundamente y estaba dispuesta a emprender el último viaje,aunque tenía miedo de morir;Muchas veces le suplicó cambiar de actitud,de esperar los resultados de todos los exámenes especializados que se realizó,tal vez consultar una segunda opinión médica,pero su depresión aumentó al punto de sellar el pacto de muerte en silencio sin cuestionar ni hacer juicios de valor..para Ella era el mas grande acto de amor.
Se dirigió a la sala de baño mientras su amada compañera esperaba sentada al borde de la cama,abrió el dispensador donde almacenaba gran cantidad de medicamentos;Eligió ocho frascos sin fijarse en su contenido, a estas alturas daba lo mismo.Sus manos sudaban y temblaban pero seguía con paso decidido,todo estaba planificado cuidadosamente;Una carta explicatoria,el testamento,documentos notariados y firmados,todo en regla.
En el dormitorio sentados en la cama,cabizbajo se abrazaron,lloraron largamente,repasaron sus vidas,alrededor un álbum familiar,una botella de vino,la melodía de una balada con la cuál se enamoraron se escuchaba de fondoy se llenaron de nostalgia y tristeza; La hora se acercaba,tomados siempre de la mano su contemplaban y juraban amor eterno.
En el velador los medicamentos junto a un jarro con agua y dos vasos; Vació el total de pastillas en un plato hondo..ambos sudaban enteros y sus cuerpos temblaban.
Comienza el  principio del fin;Una pastilla tras otra lentamente,cuándo habían ingerido una buena cantidad,su compañera toma un color violáceo (morada) se desploma sobre la cama,en instantes El comienza a sentir intensos dolores,convulsiones,sus nervios se recogieron,no pudo sostenerse y cae pesadamente contra el piso; ¡¡Mira a su compañera que yace inerte!! se desespera ,entra en pánico ¡¡ grita,pide auxilio,el final se acerca,la muerte que tanto deseaban ya tomaba palco y esperaba ansiosa el desenlace.
Transcurrieron tres horas aproximadamente,agonizaba ya sin fuerzas,cuándo siente y que rescatistas paramédicos hechan la puerta abajo; Sin perder el tiempo lo trasladan los trasladan al hospital mas cercano.. Estremece verlo como balbucea el nombre de su compañera sin enterarse que ya había fallecido.
Después de  varias semanas logran salvarle la vida;Según los médicos..¡¡Un verdadero milagro!!. De vuelta a su casa y aún abrumado por la muerte de Ella,abre la puerta y las imágenes vuelven a su mente,el recuerdo vivo de su fatídico pacto de amor o de muerte,llora amargamente,los sentimientos de culpa lo abruman.
En el silencio  y tristeza de su hogar se dedica a revisar la correspondencia,recoge los exámenes  que había tirado,aquellos mismos que no prestó atención ¡¡¡Se estremeció,se puso pálido como el papel, no podía creer lo que estaba leyendo !!! Lo leyó varias varias veces,ahora si deseaba morir mil veces.
" Su enfermedad no es tan grave ,los exámenes muestran  un retroceso de un 90 por ciento en el tumor y además es un tumor benigno que en un par de meses habrá desaparecido por completo; Lo que parecía un cáncer,definitivamente no lo era..¡¡  Es Usted un hombre muy afortunado"
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
17 Comentarios 1567 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

AMOR.PACTO.MUERTE.

Palabras Clave: PACTO.COMPROMISO.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Mi Querida Sachy; Es una historia que puede ser real o no, pero en nombre del amor todo es posible Otros dirán que de amor ya no se muere,pero hay casos de quienes han muerto por amor...Gracias por u comapñia y tus siempre sabios valiosos comentario..


Besitos y todo mi cariño
Te Quiero...Juan Carlos..
Responder
March 15, 2011
 

JUAN CARLOS

Luis José; El amor debe alimentarse de amor y si a veces las cosas no son como queremos, hacemos cosas que después no se pueden revertir..Es ua historia de amor que da para reflexionar. Muchas gracias por tu extenso y generoso comentario...

Un abrazo enorme ....Juan Carlos
Responder
March 15, 2011
 

Fairy

Me niego a creer que dos personas que se aman tanto puedan sacrificar sus vidas................ya ya...ya sé que es solo una historia jajjajjjjjaa..............como siempre toda la historia dejando huellas, no amigo?, muy buena y el final no podía ser otro.
Abrazo
Sachy
Responder
March 14, 2011
 

luis jos

Gran amigo, realmente no se que pensar con respecto a ese par de protagonistas ignorantes de la vida y del amor... ps relacionaría la muerte de la muchacha, como sacrificio para q su novio se curara, quizas... aunq de verdad eso es un pacto absurdo, ps al final la situaciòn lo afirma... el muchacho tenia un tumor benigno y estaba en su punto mayor para q se curara.... aun no estaria claro si el tuvo o no culpa de q la chica se suicidara x mucho amor que le tuviese, ... bueno, en el amor cada quien escribe su historia y hace de ella lo mejor q le parezca, ambos seres. Me gusto mucho la historia amigo, te dejo estrellas! abrazos!
Responder
March 14, 2011
 

JUAN CARLOS

Daniel . A veces es necesario poner en la balanza todos los elementos para tomar una desicion que puede marcar el punto de inflexion entre la vida y la muerte..Muchas gracias por tus sabios y precisos comentarios..

Un abrazo enorme....Juan Carlos.
Responder
March 13, 2011
 

JUAN CARLOS

Almita Querida. Un pacto de amor que da para la reflexion y de eso se trata ,si de verdad es posible dejar la vida de alguien que se ama empeñada en un pcato de amor..Muchas gracias por tus valiosos y hermosos comentarios y por estar siempre conmigo.. Me encanta verte por mi rinconcito..

Mi cariño siempre...Juan Carlos.
Responder
March 13, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Muy buen relato!
Un pacto de amor , de egoismo
y de cobardía
Un final angustiante
Saludos y estrellas
Daniel

Responder
March 13, 2011
 

alma

amigo juan carlos cuanta razon y sencibilidad cargada de verdad, si amas proteges , no permtirias ese pacto................. realmente mis felicitaciones da para analizarr mucho, muy refleccivo y con un bello mensaje de vida y lucha........ mis estrellitas mis felicitaciones y mi grannnnnn amistad. te re quiere tu amiga del corazon..... alma.
Responder
March 13, 2011
 

JUAN CARLOS

Hola Benjamín.. La ironía es parte de este relato y también la reflexion..A veces el amar ,no significa llevar a tu compañera a un suicidio .Eso creo es ser demasiado egoísta..Mil gracias por tu valioso comentario..

Un abrazo enorme...Juan Carlos.
Responder
March 13, 2011
 

JUAN CARLOS

Mi querida Sandrita.. Situaciones que se escapan de las manos del personaje central..Pero creo tiene mucho de la vida real y son situaciones límites.Es verdad que hay ironía y un pqouito de humor negro..Me encantó tu comentario..¡¡¡¡Gracias Sandrita ¡¡¡¡¡

Besitos y Cariños...Juan Carlos.
Tu amigo por siempre.
Responder
March 13, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy