Carta 3.
Publicado en Jun 27, 2009
Prev
Next
Y asi camine por las aguas turbias de mi mente, tropezando con la ansiead que aqueja a mi alma rabiosa;encima:la nausea...La nausea de sentirse uno sin destino sabiendo que cada quien tiene uno, anclado como barco en el puerto esperando la señal para partir. Y se siente la inercia de la vida, pero todo es aparente, porque todo, absolutamente todo tiene movimiento, nauseabundo la mayoria de las veces, distorcionando tiempo y espacio. Solo los que no estan ciegos pueden ver este movimiento inerte, solo los que tienen la marca de Cain, los que estan pagando un pecado masivo y lo hacen consiente. No quiero que me hablen de cielo ni de infierno, eso esta vivido, ulcerado en mi piel, y sabido por mas de uno en este planeta. Porque mejor no me hablan de redencion, de amor, si de amor.¿estoy pidiendo mucho?... A vos te digo, a vos, que entre el vaiven de un mundo enfermo encontre tus manos, y aun sin poseerlas, sin tomarlas, hizo que temblara mi voluntad, derrumbando los muros que separan la sutileza de los sentidos, no de aquellos sentidos planos, terrenos,si no de los que se vierten en cada instante realmente vivido, de aquellos que unas pocas veces tenemos oportunidad de conocer. Lo cruel todavia golpea mi piel,(es inevitable), siento las llagas que deja el tiempo, siento como el dedo unico del inquisidor remueve mi carne, y aun asi te siento como la primera vez. Sobrevivo a todo o a casi todo, por eso deseo ya la muerte, la que viene de tus ojos con afan de desarmarme, de dejarme postrado a la respiracion agitada, al movimiento de los huesos cansados.Sobrevivo a todo o a casi todo, por eso deseo ya la muerte, esa que me das en madrugada y se mezcla con la sangre, los cigarros negros y el olor a alcohol apenas consumido.Ignoremos a los colegiales que pasan junto con los colectivos, ya es hora,la muerte se aproxima y cae encima del sillon cubierto de libros y de musica. Bendita muerte que destruye y construye versos,pinceladas al oleo, marcando con precision el contorno de cada suspiro exhalado. Convulsiona mi alma, mi rica y pobre alma, me pregunto si es tan pura como dice aquel pajaro lejano, solo se de pureza cuando tu mano me apuñala dejandome desnudo,parado frente a mi propio espejo.Pero que bellos colores fluyen de mis venas,del acero incrustrado,de tus ojos dorados anunciando partidas,muelles vacios,funebres domingos, y es ahi cuando se me viene encima la vida,las revoluciones postergadas,la billetera vacia y la nausea habitual. La mesa esta servida y yo sin ti... Llego la hora,es nuestra hora,no te distraigas ni le prestes atencion a la tristeza que arrastro,regalo de esa luna infinita,tampoco te sientas amenazada,las prisiones son propias de los extraños,de aquellos que fingen conocerse,nada tiene que ver con nosotros,puedes ver a traves de mi ventana,estas delante del huracan y aun asi te quedas parada frente a mi. A veces vuelvo a nadar en la ceguera universal, en la tortura cotidiana,pero ya no puedo ignorar,lo que se va gestando,lo que implota y explota,ya no puedo negar los mares internos y lo sublime de los momentos que nos regala aquel que no tiene nombre. Salgo del fondo para respirar,para que toque mi cara el sol, tu sol.Tu:tan grande en los pequeños gestos,ahora lo veo,ahora que estas tan lejos,caminando entre tumbas,pronto a despegar a otros mundos,que ciegos somos a veces,me sangran los ojos,la distancia, la condena de extrañarte. Deja todo un instante y antes que nada y despues de todo,te ruego que me mates.Toma impulso y matame,quiero sentir tu lengua deslizandose por la memoria,por los simbolos que nos regalan los sueños,por tus libros vedas.Mirame me he vuelto azul,me pesa la inexistencia de estar entre mapas que me separan de ti. Me diluyo entre visiones y lenguajes que intentan volverse negros y tu recuerdo los pinta coloridos, en lo alto del cielo. Cuanto vuelo nos falta,cuantos viajes internos,cuanto alimento, aun asi nos volvemos aves,¿te dije que recupere mis alas?.Cierto, si solo vos supiste que las tenia escondidas detras de la puerta sin nombre,cuanto tiempo pasaron desapercibidas hasta que se poso tu mirada para descubrirlas y salvarlas de la carroña. No le temo a tu vuelo,como temerle a quien me recordo como volar.Le temo al olvido que lejos o cerca flagele mi ser en ti y entonces ahi si, dejame vivo pero muerto,mas muerto que vivo,la muerte que descompone,no la que absuelve,la que te deja en la espera de que la nada vuelva a tomar forma,que punce la espina en lo profundo,que se vierta lo podrido,recuperando la cordura perdida. Pero mi amor,no quiero ya la cordura de unos pocos,quiero ser el que soy,el que llora en una esquina por las letras perdidas,el que corre detras de lunas nuevas y mensajes sin papel,el que grita por salvar lo que parece insalvable,el que crea con sus manos aunque duelan de vacio y vida. Ya es hora,nuestra hora,ahora nos toca lo sublime como hace siglos,por eso espero nuevamente el verano que te trajo con tu boca llena de flores.La mesa esta servida y yo aun te espero,la direccion sigue siendo la misma,mi puerta tiene tu nombre.   Luciano B.
Página 1 / 1
Foto del autor Luciano Buzeki
Textos Publicados: 64
Miembro desde: Jun 27, 2009
3 Comentarios 818 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La vida como protagonista en un momento existencial, este expresa mi estado de animo.

Palabras Clave: (juli libro fari)

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Serena

Luciano, entre tu perfil y vi que eres nuevo, por aqui y ademas eres compatriota, asi que te doy la bienvenida y mucha suerte!!!! Serena.
Responder
June 27, 2009
 

Serena

Me olvidaba, te califique y me lo llevo a favoritos.
Responder
June 27, 2009
 

Serena

Luciano, te felicito, este texto es maravilloso,me hizo emocionar, ese dolor que produce el amor, cuando no esta, esta muy bien expresado, poeticamente, no me gusta leer prosa, pero empece a leerte y no pude parar, es tan romantico y sublime.Me alegraria ,que pasaras por mi pagina y me dijeras que te parece, lo que escribo.Muchas gracias.Serena.
Responder
June 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy