MUJERES
Publicado en Mar 04, 2011
Prev
Next
Image
 
 Porque has luchado siempre contra muros de adversidad,de intolerancias,prejuicios;
discriminada por  el  "pecado" de  haber nacido MUJER;  ¡¡¡Por Dios,cuán soberbio somos !!!Quien dice que tenemos que maltratarlas,humillarla,golpearlas,asesinarla ,¿acaso Dios nos hizo superiores? ¡¡Que sociedad enferma es esta en que vivimos!!
Quien nos cobijó en su vientre  y nos parió con dolor, con sudor..Es la misma que llamamos madre,hermana,hija y aún así seguimos en pleno siglo veintiuno despojándola de sus mas elementales derechos; El derecho a ser MUJER, de ser feliz, de tener su propia identidad, de sentirse integrada y no maltratada. El maravilloso regalo de tenerlas en este mundo aprendiendo de Ellas,de su sensibilidad, de su fortaleza, de su multiplicidad de funciones dentro del hogar: Madre,esposa,enfermera,psicóloga,consejera.cocinera,educadora,finalmente el derecho a ser protaginistas de su propias vidas y de su propias desiciones.
 En este mundo tan convulsionado,lleno de conflictos y de guerras, la mujer es como un bálsamos a nuestras vidas, es nuestro cable a tierra..Una mujer siempre debe ser motivo de la mas profunda admiración y respeto..Ellas son compañeras que siempre van adelante con su cuota de cordura y ternura,muchas veces postergando sus propios y legítimos  sueños..
Mi admiración  cariño y respeto a todas las mujeres del mundo este próximo 8 de Marzo,Día Internacional de la Mujer..
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
21 Comentarios 1804 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

DERECHOS.IGUALDAD.JUSTICIA.

Palabras Clave: MUJER.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

JUAN CARLOS

Hola Angela y Bienvenida a mi rinconcito...La mujer es un Ser maravilloso y debe ser tratada con mucha ternura y amor..Si aprendemos a quererlas ya respetarlas ,ver todo el caudal de sentimientos que atesoran y todo lo que aprendemos de ustedes..Muchas grcacias por detenerte en mi espacio..

Cariños...Juan Carlos
Responder
March 06, 2011
 

JUAN CARLOS

Querida Letty..Es un placer tenerte como amiga,como mujer,como poeta..Sin duda un referente para esta gran familia Textale.. Muchas gracias por acompañarme..

Besos y abrazos del alma.
Te quiero...Juan Carlos
Responder
March 06, 2011
 

JUAN CARLOS

Hola Lawliet...El respeto es un elemento que se ha perdido hacia la mujer,eso no se puede tolerar y hay que cambiar de actitud. se que es una tarea dificil pero no imposible..Bienvenida a mi rinconcito y muchas gracias por tu opinion..

Un abrazo...Juan Carlos
Responder
March 06, 2011
 

Angela

Muy buen texto :D
Gracias por valorar a la mujer ^^
Saludos.
Ángela.
Responder
March 06, 2011
 

Leticia Salazar Alba

MIL GRACIAS CABALLERO DE LUZ DE TEXTALE, AMIGO, COMPAÑERO DE POEMAS, TE MANDO UN ABRAZO Y UN BESO, LETY
Responder
March 05, 2011
 

lawliet

un gusto en leerlo, un texto muy acertado "el respeto hacia la mujer" +5! felicitaciones. alguien de algun lugar
Responder
March 05, 2011
 

CEMENTO

PARTAMOS DE LA MENTIRA CRISTIANA DE QUE LA MUJER ES UNA MERA COSTILLA DEL HOMBRE.
TAMBIÉN DEL MITO DEL PECADO ORIGINAL, EN DONDE LA HEMBRA ES LA QUE PECA, ES LA QUE CARGA LA CULPA.
ASÍ, PODEMOS LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE EL MACHISMO TORPE ES UNA INVENCIÓN JUDEO-CRISTIANA.
POR ‘’SUERTE’’ SURGIÓ EL FEMINISMO, QUE AL FINAL, LOGRÓ QUE EL IDEAL MACHISTA TRIUNFARA.
NADA HAY MAS MACHISTA QUE UNA FEMINISTA FANÁTICA.

IGUAL NO TODAS LAS MUJERES SON MALTRATADAS, Y ESTA PROTESTA, TAN FÁCIL HOY, ES BASTANTE PUERIL.
NADIE VA A NEGARTE LA TESIS, Y NADIE TE VA A PRESENTAR UN DEBATE: DECÍS EXACTAMENTE LO QUE TODOS QUIEREN OÍR.

CONVENGAMOS, EN FIN, QUE LA OPRESIÓN A LAS MUJERES ES, ANTE TODO, UNA CUESTIÓN IDEOLOGICA MUY ANTIGUA QUE PUEDE SER DILUCIDADA RESPONDIENDO A ESTA SIMPLE PREGUNTA ¿NACEMOS O NOS HACEMOS?
ANDA A PREGUNTARLE A DARWIN Y A PELAGIO QUE OPINAN.
INTERESANTE PARA EL DEBATE.

SOLO POR ESO ME GUSTÓ.

CEMENTO.-
Responder
March 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Sandrita,Mi pedacito de ternura ; Me halagas demasiado, este pequeño homenaje no es otra cosa que ponerlas en el sitial que merecen ..¡¡¡el mas alto ¡¡¡ porque la mujer a traves de la historia ha sido injustamente discriminada y maltratada,por eso mis respetos y mi admiracion máxima para ustedes ...Gracias por tu compañia en mis textos.Siempre es una alegría verte por acá..

Cariños Y Besitos... Juan Carlos.
Responder
March 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Querida Sachita..Se que luchas incansablemente por tus derechos y por el de todas las mujeres..Si todas pudieran pensar lo mismo avanzaria mas rápido,pero el proceso es lento pero mientras levanten su voz los cambios vendrán por si solos.. Mil gracias por estar aqui siempre conmigo...

Besitos y todo mi cariño....Juan Carlos.
Responder
March 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Hola Gustavo..Se ha avanzado mucho en los últimos años y podrían avanzar mas en algunos temas que los grupos de poder se han negado a legislar ..Por ejemplo el aborto terapéutico, la lgualdad en salarios.. e muy grande el camino a recorrer..Muhas gracias por tu sabio comentario..

un gran abrazo...Juan Carlos.
Responder
March 05, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy