La leyenda del Piarata
Publicado en Feb 18, 2011
Prev
Next
Image
En un pueblito alejado de la ciudad de México. Vivía un niño llamado marcos. Cada mañana al despertarse tomaba su desayuno
Y se iva a corretear por el bosque.

Un dia como cualquier otro, se encontró un extraño cofre. En ella había, un reloj, una cuerda, un mapa y muchas cosas más.
Le contó a su mama lo que hallo. Ella muy asustada le comenzó a contar sobre la leyenda del pueblo
Dicen que muchísimos años atrás, esta era una pequeña isla donde Vivian los piratas, mas malos de la tierra.
Porque eran despiadados, ladrones, asesinos, eran todo lo que te puedas imaginar.
Y la leyenda dice, que ellos enterraron una misteriosa caja, y que aquel que hallara esa caja, haría despertar a las almas de los piratas.

Por eso roguemos, que esta no sea la caja hijo mió…
Muy asustada junto a marcos abrieron la caja misteriosa, Wu que sorpresa marcos, es la misma caja que te hable, la de los piratas.

A lo Alejo se escucho un extraño zumbido. Y solo se oía el viento resoplar los árboles, El nene le dijo a su mama. ¿Qué date tranquila? Esas cosas
Son leyendas de pueblo, para asustar nomás.

Llego la noche, cenaron y se retiraron a dormir, a las 3 AM de la madrugada, un golpe muy extraño se siento en su puerta el niño se levanto sea acerco y no vio nada.
Al rato se volvió a escuchar pasos, muy extraño en su habitación.

Cuando el abrió los ojos, a sus pies estaba El gran pirata de la leyenda que le había contado su mama, No se le notaba para nada que sea terrorífico como lo habían describido
Y le dijo al niño.
Tú nos despertaste, ahora seremos por siempre tus esclavos, y no te asuste, Porque realmente somos unos piratas muy buenos. Solo hemos robados… pero no hemos echo tantas cosas como dice nuestra leyenda.
El niño mas tranquilo se había puesto, y conversaron toda la noche, y el un solo deseo le pidió.

¿Cuál? Le Dijo el pirata; Quiero que vallan de donde vinieron y descanse para siempre. Yo mismo enterrare la caja de ustedes, y escribiré su verdadera historia.

Muchas gracias les dijo el Pirata... jamás pensé que un niño de tan solo 9 años nos dejaría volver a descansar. En ves de usarnos.

Al otro dia el niño fue rápido al bosque enterró esa caja, y pasaron los años y el se hizo un gran escritor, y como le prometió a su amigo el pirata.
Contó la verdadera leyenda del Pueblo. FIN


Moraleja de este cuentito: Nunca creas lo primero que te dicen de las personas; sin tu mismo comprobar si es la verdad.
Página 1 / 1
Foto del autor gisela
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Jan 28, 2011
3 Comentarios 747 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuentito de una leyenda de piratas

Palabras Clave: moraleja

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

gisela

gracias ☻
Responder
February 19, 2011
 

Jos Luis Marrero

me agradan los cuentsos infantiles...felicitaciones...
Responder
February 18, 2011
 

Richard Albacete

Muy bonito tu cuento Gisela: Tienes talento para escribir cuentos infantiles. Felicitaciones y muchas estrellas.Richard
Responder
February 18, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy