La leyenda de la tierra
Publicado en Jan 21, 2011
Prev
Next
Image
Eones han pasado desde entonces;
Cuando la tierra era virgen
Y en ella ,por el cielo solo volaban los pájaros,
Y en las aguas cumplían su ciclo los peces y otras criaturas en ellas,
Hace tantos años ,llegaron un día
Unos seres ,que fueron llamados ,los hombres.

Eran seres de extraña naturaleza, no  parecían totalmente cerdos ,ni totalmente pájaros,
No eran totalmente lobos ,ni totalmente insectos ,no eran totalmente osos ,ni totalmente ranas.
Pero llegaron ,y señorearon la tierra ,por cuanta extensión de ella veían , aquella querían alcanzar
Y construirla y amoldarla a su manera. Y a sus hermanos ,los otros seres sobre la tierra ,y el agua y los aires ,quisieron mandar también ,y así se crió el hombre ,con terrible avaricia.

Si aquella especie ,hubiese sabido ,lo que entre las aguas y el aire , la tierra y el fuego ,se escondía.
Nunca hubiese osado, tocar siquiera a sus hermanos ,mucho menos tomarlos como esclavos y avariciar ,tierras y aguas ,que eran de los espíritus .
Pero ellos desconocían esto ,pues tenían envidia de cuanto aparecía ante ellos ,
Se descubrieron también, como una especie cruel y malvada.
Tan fría que ,los animales ya no les quisieron cerca y ellos al verlos ,corrían ,pues les temían terriblemente.

Nada sabían ellos de los espíritus ,ni de los demonios ,ni de los grandes dioses escondidos.
Aunque en cuanto llegaron, sintieron  cerca ,sus presencias ,pero al nada ver, los creían seres inexistentes .
Tonto el hombre era claro , al creer que lo que no se ve no existe.
Crearon luego sus propios dioses , y les rindieron espantosos cultos ,mientras los verdaderos dioses de la tierra ,les aguardaban celosos.
Y de tantos dioses crearon , que ya no supieron en cual creer. Y tanto se expandieron ,que ya no se reconocieron entre si .
Y al verse ,diferentes ,se mataban entre si ,como habían hecho antes ,con los que no eran de su especie.
A pesar de odiarse  ,siguieron creciendo ,y llegaron a destruir tanto y tanto llegaron a matar ,
Que muchos de los sutiles seres que antes existieron ,ya no hubo mas ,pues fueron exterminados ,
Pero los dioses de la tierra y los espíritus son pacientes ,y siguieron esperando , a ver si esta especie terminaba consigo  ,antes de terminar con la tierra misma .
Mucho esperaron los dioses y espíritus y al ver que  ,los hombres tanto mataron.
Que ya de la tierra quedaba poco ,que los elfos y hadas no existían hace millones de años ya .
Al ver también que los animales ,que vivían en las praderas ,en los bosques , los pantanos y las montañas ,no quedaba ninguno ya ;pues ninguno de estos lugares existía .
Los espíritus se levantaron y salieron por el mundo a ver ,no hallaron otra cosa mas que increíbles desiertos, por donde se arrastraban solo alimañas y serpientes .
Miraron por los cielos y vieron que no era azul ,sino gris y del aire de antes ,nada quedaba, tampoco las emplumadas aves ,de ellas nada podían ver.
Otros espíritus miraron por las aguas ,y no encontraron  mas que trozos de extraños materiales que invadían totalmente el lecho de los mares ,en los ríos y lagunas no había nada ,ni siquiera las algas ,ni siquiera los corales ,ni los peces , nada había en ellos.
Se volvieron entonces hacia donde habitaban los hombres ,vieron enormes e interminables ciudades grises . Donde no había otra cosa mas que humo irrespirable.
Pero vieron a los hombres ,existían y vivían aun ,y todavía eran muchos y odiaban mas que nunca .
Miraban a los cielos y a ellos clamaban de rodillas ,pidiendo y gritando .gruñendo y matando a los que se encontraban cerca ,cada quien quería la salvación solo para si mismo.
Pedían a un dios inexistente que les llevara a los cielos , pues ellos habían sido justos .
Tan grande mentira ,enfureció a los espíritus y el de la tierra mando que toda ella se remeciese ,para tirar las altísimas grises construcciones de los hombres .
El de las aguas mando a ellas ,salir de sus bordes y arrasar cuanta tierra tuviesen en sus cercanías.
El de los aires se revoluciono en uno y millones de terribles tornados que arrasaban con su furia cuanto alcanzaban a tocar .
Pero los hombres ,con la terrible mezquindad que les caracterizaba ,se escondieron bajo la tierra para que las venganzas de los espíritus no llegasen a ellos ,y  para la sorpresa de estos ,
Los hombres seguían clamando ,a sus propios dioses ,de fantasía, inexistentes ,dioses de los sueños.
Así que los grandes y verdaderos dioses escondidos en las profundas tierras ,despertaron al fin.
Al despertar ,tremendos ,poderosos ,furiosos ,por ver toda la tierra destruida ,abrieron la misma tierra con sus enormes garras ,y levantaron las rocas y movieron las montañas ,dejando, a los escondidos hombres descubiertos ante los espíritus y los verdaderos dioses. La masacre , de la especie mas destructiva que pudo existir ,fue terrible y ninguno de ellos sobrevivió.
Seres venidos de otros mundos eran ellos ,y destruyeron cuanto vieron . Así su castigo vino .
Luego de que ningún hombre quedo en la tierra ni bajo ella ,los dioses y espíritus se lamentaron ,pues no eran dioses del mal ,ni los espíritus eran malvados .
Mas así como se lamentaron ,decidieron crear ,una vez mas ,la tierra , con sus poderes infinitos ,quisieron regar los desiertos ,y poblar los mares, mas esta vez , crearían ellos mismos ,nuevos hombres , diferentes de los que habían destruido toda la tierra y las aguas y los aires.
Pues se lamentaban de haber matado ,porque ellos eran dioses y espíritus creadores y la venganza les apenaba ,así crearon una vez mas ,todos lo mares poblados ,los bosques y todo lo verde ,todo lo azul ,todo lo sublime y maravilloso, surgieron así una vez mas ,elfos y hadas, al saberlos seres sabios ,los dioses entregaron su creación, de el nuevo hombre; a ellos ,para que le educaran.
 Aun cuando escribo estas líneas ,nosotros los nuevos hombres ,aprendemos de nuestros tutores ,
Queremos olvidar aquel pasado de nuestra raza ,mas ellos ,no nos lo permiten ,dicen que el pasado ,
no debe olvidarse jamás ,para no cometer los errores en el ,una vez mas ,en el presente.
Todavía cantamos canciones ,
Y danzamos al fuego
Todavía somos hombres
Todavía vivimos de la tierra.
Todavía amamos en ella
Todavía somos hermanos
Todavía miramos el sol con miedo
Y a la luna con respeto
Todavía vemos las flores
Como las damas que faltan en invierno
Todavía queda mucho
Antes de ser humanos.
Página 1 / 1
Foto del autor nobody
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Apr 03, 2010
5 Comentarios 731 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

algo de espiritu ,antihumano y ecologista jaja

Palabras Clave: ajam

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

juanuno

wenisimo ... todabia falta muxo yo tambn lo kreo, es komo un genesis en poesia ke aun da algunas esperanzas,...
pensar vivo entre colosos de concreto; seres humanos sin respeto al entorno y un mar inquieto...¡
...en la vida existen dos tipos de gente, los creyentes que no creen ; y los que creen que son creyentes.,..
sige asi kon tu pensar expresado en la escritura ...al final nosotros somos komo unos pequeños dioses creando mundos de fantasia, solamente mezclando un par de letras .

saludos :)
Responder
July 07, 2011
 

DEMOCLES.......(Mago de Oz)

A LOS QUE PASEN POR AQUI LES DIGO QUE SI VALE LA PENA LEER ESTE TEXTO......ESTA RE BUENO NO SE VAN A ARREPENTIR DE VERDAD....
Responder
January 25, 2011
 

DEMOCLES.......(Mago de Oz)

odavía somos hermanos
Todavía miramos el sol con miedo
Y a la luna con respeto
Todavía vemos las flores
Como las damas que faltan en invierno
Todavía queda mucho
Antes de ser humanos.



ME ENCANTO TU ESCRITO.....TAL VEZ ALGO LARGO PERO MARAVILLOSO AL MENOS LO SEGUI Y NO BOSTEZE.....ES MAS SE ME VA A FAVORITOS.


SALUDOS HERMOSA
Responder
January 25, 2011
 

sabina paredes sepulveda

segun yo, este es mi mejor texto y no me lo comenta ni el papa para insultarme un poco, que frustracion.
Responder
January 23, 2011
 

sabina paredes sepulveda

-No me aprueban la imagen ¬¬
Responder
January 21, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy