felicidad
Publicado en Jan 14, 2011
Prev
Next
Image
La humanidad pareció estar a salvo en días en los que amaba la vida, toda vida; en días en que éramos tapa de revista y asumíamos, tan vanos, esa aristocracia de perfectos enamorados a quienes las comadres flotantes en escobas mágicas hacían reverencia, saludando nuestro paso entre los montículos de las hojas secas que acababan de barrer de las veredas. (Según Isabel, tales víboras no hacían más que maldecirnos entre dientes). Sí, en aquellos viejos días en los que yo peroraba y peroraba y ella me escuchaba (y, ay, quizás me amaba), abandonaba mi nudismo a ultranza para ir a comprar caramelos, forros y cigarrillos en el mismo leonino kiosko de siempre; sí, en aquellos días del albor de la amistad del mejor amor, en tardes turquesas y de tintineares en los bares donde Isabel me celaba, teatral aunque encantada, por culpa de las miradas que me proponían audaces colegialas acaso embriagadas por tanta feromona rezumada por mi piel; yo, aún sensatamente, dejaba hacer y también pasar esas galanterías que merecidamente se ganaba su rubia beldad; en aquellos días de atardeceres en los que, tomados de la mano, salíamos del cine a por un capuchino y un tardío café con leche con medialunas; en besos, intercambiábamos tajadas de ananá o nuestras meras lenguas, en las noches en que orbitaban los eones y el neón del centro, visto desde aquel taxi vuelto limusina que nos llevaba de regreso, adoptaba la onírica rozagancia de los transatlánticos en lontananza, esa a la que yo llamaba felicidad.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
8 Comentarios 852 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: felicidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amigo Inocencio:
Muy buena historia.
Entre sueños nos lleva a la felicidad.
Saludos a ti y a Isabel.
Responder
February 02, 2011
 

Verano Brisas

Bueno, bueno Inocencio tu texto. Recibe mi cordial saludo. Verano siempre.
Responder
February 02, 2011
 

Delfy

hey tenia algun tiempo sin leerte; pero tengo que decir que tu estilo siempre es un deleite, entre tus forma de contarnos algo y la imaginacion que vuela guiada por cada palabra, no paro de reir, ese personaje de Isable, que quizas sea solo un personaje o la suma de muchas mujeres, siempre hay algo que nos lleva aidentificarnos con ella.
definitivamente Bueno!
Responder
January 29, 2011
 

Andica

maginifico, sin palabras amigos me gusta a regañadientes tu estilo...
Responder
January 22, 2011
 

Mastropiero

Si da siempre alegría leerte Rex, a la distancia esa alegría también se vuelve nostalgia. Tantos bares trajinados, tantas charlas de esas que valen la pasada, tanto brindis con la copa medio llena. Este payaso le agregó portafolios y apuros de mundo a esta nariz, pero siempre nos queda la noche para volver a encontrarnos con lo mejor de nosotros, con la letra que vive y hace vivir... Donde estés Rex, un enorme abrazo de tu amigo Mastro.
Responder
January 19, 2011
 

Hoz Leudnadez

ay esa Isabel y sus geromònas y este ex simio anti poeta que delira
y escupe sus elocuentes distancias con lo que se desconoce...
me recuerda al viejo dicho de confusio que confundìa
"conocete a ti mismo, antes de conocer lo desconocido que no se puede corregir"

què felicidad... la mìa cabròn!!! de volverte a leer
eres uno de esos... de puta madre hermano
salut

ah! y por cierto, me dijo el Roberto que te mandara un abrazo...
pero sabras que es una mentada de madre no?
espero luego poder hablar los tres mientras se bebe... -en lìnea bendita tecnologìa!!!
Responder
January 15, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Inocencio:

Bella forma de referirte a la felicidad de otros días de antaño.

Muy bueno,
Esteban
Responder
January 14, 2011
 

Alma Andrea

Vaya, este texto lleno de imágenes y sensaciones para comenzar el día...
lo imprimiré para releer y seguir imaginando, tal vez, ese rezumo y rozagancia...
Saludos Rex!
Responder
January 14, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy