Los regidores
Publicado en Jan 09, 2011
Prev
Next
Somos lo que ellos quieren que seamos. Llevan el bien, llevan el mal en sus cajones de doble fondo. Y lo expanden, no sé si a conveniencia o a libre albedrío. Podrán ser crueles contigo, llevarte a una senda llena de peligros, podrán dibujarte una clara mañana en que aparezca pintado en tu blanca pared: "Todo es posible. Está en tus manos". Y así los regidores, que son como tus enfermedades, como las sombras que te inocularon en la ingrata infancia, hacen que juegues a ser una muñeca, una triste muñeca de trapo, sin verdades ningunas y siempre llorando...
 
Son quienes te traen los recuerdos felices de cuando eras niña, los sabores de los primeros abrazos de los chicos de la bahía, son quienes te devuelven a una realidad maldita. Construyen guiones que tú no querrías, son calientes semidioses metidos en tu blusita. Los regidores no te tienen respeto, nunca te han amado, solo eres algo que ellos usaron y les dio gozo, por eso mantienen ese influjo sobre ti e incluso amenazan que no van a dejarte hasta que seas una anciana, hasta que nadie te ame. Son diablos, dioses, ángeles, manos, sueños, desvaríos, pesadillas... bancos vacíos de iglesia, bóvedas donde adviertes pájaros, silencio profundo, rumor en alta mar...
Página 1 / 1
Foto del autor Sra Valdemar
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Dec 25, 2010
4 Comentarios 685 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

una narracin sobre quien me inventa

Palabras Clave: daar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

No hay dudas que en la infancia estos dejan marcas y posteriormente huellas
Felicitaciones
Responder
March 03, 2011
 

germn gorraiz lopez

Bella prosa poética encriptada de un corazón indómito que intenta despertar la conciencia crítica de una sociedad sedada por el consumismo.
Responder
January 10, 2011
 

Richard Albacete

Por lo que veo aquí, los " Regidores " son seres que rigen tu vida y tú eres, en sus manos, como una muñeca de trapo con la que juegan....A mi me parece un buen relato de ficción, de esos que comienzan y terminan abruptamente, sin dar mayores explicaciones. Original. Estrellas y saludos, Richard
Responder
January 09, 2011
 

Marian

Prosa extraña, que sugiere en todo instante una amenaza invisible. ¿Te refieres a las enfermedades? Escribes bastante raro tú.
Responder
January 09, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy