Msica Country
Publicado en Dec 26, 2010
Prev
Next
Image
Música country

        Bob Spector, era un vaquero del sur de Texas. Amaba los amaneceres rojos, el olor del ganado y el sudor de largas cabalgatas.
        La música country, era un placer que postergaba deliberadamente, para los fines de semana. En la cantina del pueblo, confluían los mejores temas (interpretados en ocasiones por bandas en vivo), la danza line, la fragancia de dulces mujeres y el sabor de la malta cervecera.
        Una mañana de trabajo,  su jefe les pide a él y su compañero John Taylor, que fueran a rastrear cinco animales perdidos. Nunca regresarán...
         Luego de una semana de intensa búsqueda, se descubre el cadáver de John con un balazo en el pecho. Bob no apareció. Los rumores señalaban que ambos, tal vez ignorándolo, compartían el amor de la misma mujer: Linda. Todas las sospechas recayeron sobre el fugitivo.
        Con una nueva identidad, Bob reinicia su vida en la Argentina, en una estancia de la provincia de Buenos Aires  (siempre había leído sobre los generosos campos de ese país y de sus famosos gauchos, a quienes admiraba).
        Pedro Benegas, era su nuevo nombre, pero los paisanos de la estancia "La herradura" lo llamaban "el gringo".
        Transcurridos tres años ya del asesinato, Bob decide ir un fin de semana a la ciudad. Luego del éxito de una película de Holywood sobre vaqueros, la música country y el line habían ganado rápidamente adeptos, creándose un atractivo circuito musical. Ídolos, como Dolly Parton y Kenny Rogers, se hacen conocidos aquí.
        Ese fin de semana, se anunciaba una cantante norteamericana. Grande fue su sorpresa, cuando vio a Linda. Se reconocen de inmediato y reanudan la relación interrumpida trágicamente.
        Lo que no sabía Bob, es que Linda ya tenía un amante argentino, que justamente trabajaba en la estancia "La herradura"...
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
12 Comentarios 1294 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Msica country

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Luis Jos!
Es cierto eso
de determinadas mujeres
Un abrazo
Daniel
Responder
April 13, 2011
 

luis jos

Amigo, aaahgg... que broma con el pobre Bob, :/ jeje... tanta ilusión, para un desilusionado final... de verdad, mujer que no es para un hombre... ni que el mundo se caiga... je buen texto, y a pesar del final... tuvo humor, sobre todo ese final! estrellas y abrazos!
Responder
April 13, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

GraciasFabian!
Me alegra que te guste
Saludos, hermano
Daniel
Responder
December 31, 2010
 

fabian

hermoso relato dani felicitaciones !!!!!!!!!!
Responder
December 31, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Esteban!
Las mujeres siempre son màs pràcticas
Un abrazo
Daniel
Responder
December 29, 2010
 

Esteban Valenzuela Harrington

Daniel:

Parece que la muerte de Jhon fue en vano...al final la tal Linda salió más práctica. Buen trabajo
Responder
December 28, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Haydee!
Coincido: nada es casual
Me alegra que te guste
Un abrazo
Daniel
Responder
December 27, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
Verdad contundente:el amor es efimero
Saludos, amigo
Daniel
Responder
December 27, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Lobolejano!
jajaj buen dato
En presencia o en ausencia,
Linda puede traernos problemas
como al pobre Bob jajaj
Un abrazo
Daniel


Responder
December 27, 2010
 

haydee

Muy bueno tu relato. El encuentro de Bob-Pedro con Linda, una casualidad o causalidad de que él haya salido de circulación, imagino, dada la nueva y coincidente relación de ella.
Nada es casual.
Saludos
Responder
December 27, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy