Mi Tebaida Lirica Autor, Dr: Juaquin Balaguer Ricar
Publicado en Dec 16, 2010
Prev
Next
Image
"Abro este paréntesis para llenarlo de odio y de gratitud. Odio a los que en plazas y corrillos me combatieron acerbadamente; odio a los poetas afeminados que envidian la virilidad de mi arte; odio al que escondió en el "bouquet de rosas de un elogio una mal disimulada flor de envidia", odio a los consagrados que no han querido tenderle la mano al jovenzuelo imberbe que los abruma con su orgullo, y odio, finalmente a todos los Pachecos que, no atreviéndose a combatirme con la pluma, se encogieron de hombros cuando vieron al mozuelo audaz cruzar tras la apolínea caravana...


Y entre el rebaño de intelectuales imbéciles y de escritores verdaderos, gratitud solamente para aquellos que al aparecer mi claros de luna me tendieron la mano como a un hermano menor.


César Tolentino fue el primero que me saludó como a un compañero novel acogiendo en las columnas de LA INFORMACION los partos de mi fantasía; y a él es al primero y quizás el último que puedo agradecer algo, porque aún tengo el orgullo de ser, en nuestro medio árido, como una planta rara que solo necesita para vivir de la savia de su arte y del aire que respira en la atmósfera de sus sueños.


Por eso pongo entre este zarzal de odios una sola flor de gratitud. Yo aborrezco el ambiente en que me ha tocado nacer, pero aborrezco más a los intelectuales (con muy pocas excepciones) con quienes he tenido la mala suerte de codearme..."


"Mi TEBAIDA LIRICA molestará a muchos (yo gozo molestando) y algunos borricos rebuznarán (yo gozo oyendo rebuznar) en la estéril sabana de las letras...Pero yo, como el Poeta Adán Aguilar, a todos los espero para combatirlos "uno a uno como caballeros, o a todos juntos como malandrines".     Autor: Dr: Juaquin Balaguer ricard
Página 1 / 1
Foto del autor Pascual Vizcaino Ruiz
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Jun 09, 2009
4 Comentarios 1189 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Lirica

Palabras Clave: DR: Juaquin Balaguer ricard

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Pascual Vizcaino Ruiz

Hola Patry gracias..
Responder
January 04, 2011
 

Ena Patricia Sierra Molina

Pascual hola, este poema cada vez que lo leo me deja pensando y además cada vez que lo leo descubro frases y significados nuevos, te felicito por que aunque no es de tu autoría me hiciste recordar lo hermoso que es,


Ena Patry
Responder
December 28, 2010
 

Pascual Vizcaino Ruiz

Hola Verano, preciso como de costumbre, Mantener ese havito de informarte del movimiento politico, economico, social, dela humanida no es facil?...
Responder
December 22, 2010
 

Verano Brisas

Extraordinario poeta el Dr. Joaquín Balaguer, que compartió con su adversario plítico (otro grande - Juan Bosch -) el premio nacional de literatura en 1990. Bien por ellos y por ti que los recuerdas, apreciado Pascual. Verano siempre.
Responder
December 22, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy