SI A LA VIDA, NO AL SUICIDIO!
Publicado en Dec 15, 2010
Prev
Next
Image
    Conocí a una niña que para mi era muy hermosa morena, así como bronceada cabello ondulado (como la foto que presentas de Verónica) ojos café checa mi descripción, de 165 labios carnosos, coqueta natural, bonito cuerpo, fecha de nacimiento, 21 de marzo de 1953 fue mi amor platónico y hasta la fecha la recuerdo siempre, siempre esta en mi mente y sabes algo mas  jamás le dije que la adoraba, que me gustaba que me tenia como un idiota por que era novia de un compañero de clase,  me conformaba que me pidiera que la ayudara con su tarea.
    En el tercer año de secundaria,  había un viaje a Mérida y supuestamente iría ella y prepare todo para decirle que fuera mi novia,  cuando estábamos esperando para abordar los autobuses que eran tres no llego porque ya no iría y ya no lo hice luego nos vimos en la ceremonia de graduación y solo la abrace y le dije te quiero, no espere respuesta siguió estudiando en la academia Pitman y varias veces me fue a ver a la casa para ayudarla en cosas de su escuela,  yo era muy inocente en ese tiempo andaba de novio con un "atarantado" chafirete de camión la deje de ver porque sabía que se iba casar con él y así paso,  cuando lo supe me olvide de buscarla o saber de ella, termine mi carrera y entre a trabajar a finanzas en el 81 en auditoría interna y un día llega una señora a ver a un compañero,  a Marco mi compañero le dije,  ¿que quería la Sra. Anarcedalia? era el nombre de la mamá de Dalinda de la Fuente Rodríguez la chica más bella que había conocido en la escuela, ese era su nombre me dice, ¿la conoces? si es mamá de Dalinda una niña que la he adorado y lo hare por siempre y me dice, ¿no sabes nada? le pregunté ¿de que? lo que le paso a Dalinda y le respondí,  noooooooooo, y  me respondió,  se suicido cuando tenía 25 años,
    No sabes que sentí Ani, 7 años después de la ultima que nos vimos lo hizo, si te digo que me afecta lo que te cuento, ¿me crees? Sabes, no sabía hasta ese día cuanto representaba para mi,  por eso hasta el día de hoy sigue latente ella en mi pensamiento y creo que en mi corazón.
    Luego, cuando ya tenía  a mis hijos Alex y Pam en el Cipatli de la fuente del chorro, yo pasaba por Méndez por  donde está la funeraria del isset, a unas casas antes, vivía ella, uno de esos días,  estaba parado casi frente a su casa por el trafico y veo a una niña de unos 17 0 18 años o menos,   me quede helado, la estaba viendo y no podía creer lo que mis ojos veían, imaginé que era su hija,  es idéntica a ella, días después me propuse abordarla y así lo hice.
   Ya tenía yo más de 35 años y un día decidí ir a buscarla, la encontré allí mismo y me pare y le pregunté que para donde iba y ya sabes,  con desconfianza, (yo iba en mi carro) y ella esperaba camión, me dijo,  muchas gracias,  me baje y le dije, quiero platicar contigo, tú no me conoces pero tú eres hija de Dalinda ¿verdad? Cuando le dije eso se sorprendió mucho y rápidamente le dije,  yo estudie con tu mamá, te llevo y platicamos,   se subió y me preguntó,  que como sabía que era su hija y le dije,  te pareces muchísimo a ella, entonces me preguntó,  ¿la conoció bien? Y  le dije,  fue mi gran amor platónico, le platiqué como era su mamá en la escuela. Platique con ella como tres veces y ya luego no volví a verla.
    Tal vez  era la mujer de mi vida y ahora a mi edad, nunca lo sabré, solo mi mamá y mi amiga Ani,  saben esta gran verdad que guardo en el fondo de mi corazón y de mi mente.  No me pregunten como estoy,  mira tengo su imagen tan clara que si fuera pintor ya hubiera hecho un retrato de ella, yo siempre he creído,  que solo somos instrumentos de esos momentos pero finalmente no tenemos porque pensar que podemos cambiar las cosas aclaro que surgen las preguntas y muchísimas. Ella se suicidó por que el la engaña yo me digo,  no puede ser que por eso se haya quitado la vida,  son cosas que no debían suceder pero no sabemos lo que un suicida piensa antes de hacerlo y solo quedan las preguntas, ¿porque?
   ¡Reflexiona!
   ¿Porque terminar así con la vida de uno mismo?  hay  salidas, lamentablemente muchas veces las personas no hablan las cosas, se las callan, yo aconsejo, NUNCA CALLEN UN DOLOR O UNA PREOCUPACION, SIEMPRE HAY UNA SALIDA PARA TODO, el suicidio es la salida más cobarde y tonta que puede haber porque Dios nos dio un GRAN REGALO QUE ES LA VIDA a través de nuestros padres y El nos puede ayudar a SUPERAR cualquier dolor o pérdida, no lo duden, y de manera inmediata, siempre es bueno HABLAR no quedarse mudos ante nada.
   Además, nunca te guardes de EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS, aunque no estés seguro de que la respuesta que obtengas, será la que deseas escuchar, es mejor declarar un sentimiento y luego recordar que luchamos por algo o alguien y no recordar que los tuvimos y no fuimos capaces de arriesgarnos de saber el resultado,  por respeto, temor o lo que haya sido en ese momento.
  
   Ahora yo lamento mucho no haberlo hecho y haré algo que me ayude a estar en PAZ CONMIGO MISMO, iré por primera vez, a visitarla a su tumba y solo ahí, aunque ella tal vez no me escuche, le diré.... ¡TÚ FUISTE MI GRAN AMOR SECRETO!  Y allá donde estés, recuerda que además fui tu amigo incondicional aunque fui un tonto por no haberme atrevido a decírtelo a tiempo.
    Dalinda, Dios te tiene en el mejor lugar que te mereces, donde solo hay amor y felicidad, donde cualquier sufrimiento, quedó olvidado.
leo610726@hotmail.com
Página 1 / 1
Foto del autor Ana Maria
Textos Publicados: 54
Miembro desde: Dec 15, 2010
2 Comentarios 412 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En la vida, todo tiene solucin, todo esta en que uno desee hallarla y adems saber pedir ayuda.

Palabras Clave: La vida contina

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Annita

Derechos de Autor: A A Pea


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Hoz Leudnadez

bueno... esto me parece que, alguien te lo confia
por que noto la urgencia en la tipografia del texto que carece de bastos de puntuación
si es una historia tuya, es buena, solo hay que acomodarle pero por lo demás
estás en tuderecho de hacerle o no, primero es una historia muy fuerte
demaciada intriga, dolor, impotencia, pero difiero, el sentimiento de partida no puede ser
de ninguna forma motivo de sosiego, es algo que no se alcanza a entender y siempre
las personas ajenas a este profundo latir, expresan su intolerancia y aberracion
hacia estos actos. Ahora, el hecho de que se trate de una persona que alguna vez fue
cercana como lo cita este texto, no puede quedarse de vacio y de insoportable
crudeza, duele, pero el arrepentimiento es el peor suicidio y es cotidiano.
Por lo demás una historia trágica y veraz que se encuentra en todos lados
yo no apoyo el suicidio ni censuro la vida, grito por la libertad y comprendo la frustracion
buen texto paisana
Responder
September 02, 2011
 

Ana Maria

Gracias, y dices bien, la verdad lo copie de una plática del msn que tuve con un amigo y bueno, quiza no tuve el cuidado de la puntuación pero lo tomare en cuenta para la próxima....mil gracias por tu comentario, Dios te bendiga.
Responder
September 02, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy