"...UNA PIEDRA PRECIOSA...." ( ultimo relato)
Publicado en Dec 13, 2010
Prev
Next
Image
.-¿Saben?.....un día mientras caminaba por la vida......me encontré una piedra muy vulgar no tenia brillo era como cualquier piedra a los ojos de los demás.......pero no para los míos......había algo especial en ella.......la tome me la eche al bolsillo y me la traje conmigo......Cuando ya tranquilo la quite de mi bolsillo y me puse a observarla.......¿que es lo que me fascino de esta piedra......si no tiene nada fuera de lo normal?.....me pregunte y en el momento no me supe contestar....la deje sobre una mesa por años esperando......y ella seguía sin tener cambio......¡¡¡ claro si era una piedra¡¡, ¿ qué quería que pasara?......¿que sola como un milagro de un hada se puliera y brillara?....claro que no eso no lo podía esperar.
Entonces tome un esmeril y empecé a pulirla.......de ella se fueron desprendiendo muchas vulgaridades......como si le doliera que con tanta intensidad yo la raspara.......sabía que había algo dentro de ella.....que por algo me había llamado la atención esa vulgar piedra......y seguí puliendo.
Un buen día sin darme cuenta de tanto pulir y pulir......un brillo mágico apareció ante mi....al principio era tenue.....y a medida que yo seguía puliéndola iba pareciendo mas brillosa más valiosa.......¡¡ Eureka exclame¡¡....lo sabía si señor lo sabia no me equivocaba esta no es una piedra cualquiera....es una piedra preciosa.......sé que tanto yo al  pulirla le infringía dolor....a pesar de ser una alma inerte.....tenia espíritu de naturaleza.....florecieron tantos talentos en ella que me sorprendió.......¡¡¡ wooo¡¡, me dije ¡¡ woo brillara en cualquier parte¡¡......está asegurado el éxito......en ella.....la pondré donde todos la vean......y asi miles de ojos la observaban todos los días.....y yo día tras día la pulía.......para que no dejara de brillar ningun minuto del dia.......Un mal día de mis manos me la fueron arrebatar y se la llevaron lejos de mi hacia otro lugar.......preocupado y preguntándome que si la cuidarían yo me quede triste aquí.......esperando que me la devolvieran a mi........el nuevo dueño poco la cuido.....se dio de golpearla y completa la abollo.....entonces cansado el  la abandono......y días depues la pude recobrar yo.........a tan mal traer estaba que tuve que volverla a pulir....tallar sus magulladuras.....y podérselas cubrir.......volvía a brillar y nuevamente volvía a ser una de las piedras más hermosas de ese lugar.......pero de nuevo en el tiempo me descuide.......y fue arrebatada de mi manos otra vez.....pero esta vez el que se la llevo.........no vio belleza.....y a jugar solo con ella se encargo....pero luego también la abandono.......otra vez yo la pude recuperar.......pero por más que trate que brillara ella ya no lo hizo más.......fueron por tanta manos que ella paso......que toda entera se opaco.......sus talentos todos los perdió y el brillo a ella aunque yo la puliera ya no volvió.....la quise guardar olvidada en un cajón........pero al final decidí regalarla yo......porque para siempre su brillo perdió........ahora está con un nuevo dueño alguien más bien vulgar.....no sé si la cuida no sé si la pule......y descubri que de verdad ya no me importa mucho mas.......solo sé que dedique un buen tiempo a estrujar sus talentos escondidos........lo que al final los destruyeron  totalmente los bandidos.......yo la regale......y aunque a veces me arrepienta.........no se la reclamare a nadie........porque si la quieren hacer brillar......ojala que la quieran y traten de hacerla  nuevo brillo proyectar....hasta aquí eso aun no lo veo..... al contrario cuando la he divisado al verla pareciera ver nublado el cielo .....tal vez aun es muy pronto para poder un milagro esperar.
Ame a esa piedra más de lo que debí.........pero mi corazón ya no la quiere más aquí......porque ese amor entre tantas manos ajenas se esfumo.......solo deseo que lo que hubo entre esa Ágata y yo quede en el olvido que no quede ni un color...........y que no la tenga que recordar nunca más yo.....será la única forma..........después que la vuelvan a estropear  recogerla ya nunca mas..........era una piedra preciosa a quien brillo yo le saque.......solo para que lo perdiera totalmente después......y solo un ser muy especial  hará que ella como ayer.....vuelva nuevamente a dar claridad otra verdad......solo deseo que sea así......que la sepan cuidar y con respeto pulir......porque sé que aun escondidos siguen ahí.....esos talentos que yo conocí cuando a aquella piedra un buen dia para mi........ yo la fui en la calle un dia a descubrír.........SOLO DESEO SU BIEN.......Y AUNQUE PAREZCA LO CONTRARIO........NUNCA QUERRE SU MAL PORQUE ALGUNA VEZ.....FUE IMPORTANTE PARA MI... 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
6 Comentarios 850 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.-UNA HISTORIA

Palabras Clave: PIEDRA PRECIOSA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Derechos de Autor: democles


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

POLAK

ME GUSTO ESTE RELATO , LA OPINION ME LA GUARDO Y LO GUARDOEN FAVORITOS SALUDITOS
Responder
December 14, 2010
 

DEMOCLES.......(Mago de Oz)

" LAMENTABLEMENTE ME RECARGARON DE TRABAJO......ANTES DEL VIERNES TENGO QUE ESTAR LISTO.....ASI QUE ESO SERIA TODO.......BESITOS AL MENOS INTENTARE PASAR ESTOS DIAS A SALUDAR Y EL VIERNES A DESPEDIRME DE TODOS LOS QUIERO MUCHO
Responder
December 14, 2010
 

DEMOCLES.......(Mago de Oz)

" GRACIAS MI QUERIDA SACHY......INTENTE ALGA MAS MARAVILLOSO PERO QUE BUENO QUE TE GUSTO.....AUNQUE DEBO AGREGARLE UNA ULTIMA LINEA....QUE DIRIA ALGO ASI....



.-Y COMO DIRIA EL DIFUNTO DE MI ABUELITO....ESTE CUENTO PASO POR UN ZAPATITO ROTO......PARA QUE A FINALES DE ENERO DEL PROXIMO AÑO....YO LE CUENTE OTRO......





GRACIAS HERMOSA POR PASAR......
Responder
December 13, 2010
 

fairy

¡¡ ah !!.........me lo llevo a favorito...........
Responder
December 13, 2010
 

fairy

Mago me a encantado se desborda gran sensibilidad...............aunque creas que no te ha salido como tu hubieses querido vale el gran sentimiento que le has entregado a tu poesía ....lleno de magia mi querido Mago............lleno de magia
Besitos desde mis sueños eternos
Sachy
Responder
December 13, 2010
 

DEMOCLES.......(Mago de Oz)

" AHORA SI QUE SI......AUNQUE CANSADO PUDE ESTO ESCRIBIR.....PERO ME COSTO DEMASIADO ASI QUE DEJO TODO.......NO ME VOY A ESTRESAR POR ESCRIBIR ALGO QUE NO LES VAYA A GUSTAR......SALUDOS Y HASTA DESPUES DE AÑO NUEVO.... ESTO ES LO ULTIMO....AUNQUE NO QUEDO COMO YO QUERIA....PERO BUENO YA MEJORARA...."
Responder
December 13, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy