POR AQU PAS
Publicado en Dec 12, 2010
Prev
Next
Image
Del meridiano hacia abajo era asarse como pollo embutido en una olla a presión, a mil grados celcios.  O esa era la sensación térmica, al menos.  Le empezaba a picar todo, especialmente los rincones más oscuros del cuerpo.  El traje se estrechaba más en cada parada, y su panza se inflaba monstruosamente.  Y no es que no estuviera bastante inflada desde siempre, pero con el calor empeoraba la hinchazón.  Además, ni siquiera había chimeneas por las que bajar.  Eso no facilitaba el trabajo para nada.  Las casas eran pequeñas, estrechas, algunas casi se caían a pedazos y muchos de los techos estaban llenos de baches y cuarteaduras.  El más leve toque del trineo las haría derrumbarse y jojojo, feliz y última navidad. 
Ni hablar de los polvos mágicos; siempre funcionaban mejor en un ambiente adecuado, o sea frío, nevado y blanco.  Pero en esos parajes no había una pluma de nieve o brisa fresca, no a esa altura del año, y los polvos solían humedecerse hasta el punto que tendían a fallar en los momentos más inadecuados.  Ni siquiera en las grandes casonas con chimeneas perfectas y aireadas estaba seguro en esas latitudes: una noche se había quedado atascado en una por casi dos horas.  No sabía en qué momento se le había ocurrido extender su perímetro al resto del globo ni ese ritual de entrar por el techo y las chimeneas.  Tenía que haber estado o muy entusiasmado o muy aburrido.
Por eso evitaba quedarse mucho tiempo en lugares como esos.  Estacionaba el trineo en una ladera o una loma cercana y bajaba hasta las casas más aceptables para su peso y anchura, dejaba uno o dos regalos y partía un poco más abajo, muy rápido, más rápido cada vez a medida que el calor se hacía insoportable dentro del traje.  Antes de que terminara la noche apuraba el paso para volver al norte y refrescarse con una buena bocanada de aire frío y una bebida en las rocas.  Ah.  Mejor.  Y se dormía, agradecido de las grandes tiendas, el afán de consumo y la falta de fe, que harían menos notoria su discriminatoria negligencia.
Página 1 / 1
Foto del autor Horacio Lobos Luna
Textos Publicados: 50
Miembro desde: Jan 25, 2009
1 Comentarios 506 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento navideo

Palabras Clave: literatura prosa narrativa cuento lobosluna

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinO


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

FICCIONES, ILUSIONES, TRETAS NORTEÑAS CON CONOCIDAS INTENCIONES, SEMBRAR ESPÍRITUS INFANTES CON MENTALIDAD SUBORDINADA. TEXTO PARA INTERPRETACIÓN FILOSÓFICA. FELICITACIONES Y SALDOS.
Responder
December 12, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy