EL TLC BENEFICIO O PERJUICIO NACIONAL.
Publicado en Nov 17, 2010
Prev
Next
Image
    EL TLC BENEFICIO O PERJUICIO
Con el tratado del libre comercio solo dos o cuatro familias muy adineradas, de cada país participante del tratado, se benefician ¿Y eso por qué? Muy sencillo, por que solo ellas tienen la capacidad económica para sacar de su país y traer del otro, diferentes productos de su actividad comercial. Si antes pagaban impuestos por el comercio, ahora con el tratado ya no. Sin lugar a duda estas dos o cuatro familias mejoran enormemente sus economías, pero el resto, que es la inmensa mayoría, se perjudica, por que dentro del país, las actividades comerciales siguen pagando su impuesto a la venta, los que se trasladan a los consumidores. Ahora con el TLC fácilmente sacan los mejores productos del país, dejando para el pueblo la peor producción y como son escasas se vuelven caras. ¿Donde está el beneficio de los pueblos? Con este famoso tratado de libre comercio, ya los gobiernos disminuyen enormemente sus ingresos económicos por este concepto de aranceles de importación y exportación, con ellos hacían puentes, carreteras, colegios, hospitales, pagaban sus trabajadores del sector estatal, etc, etc. Ahora, se le tendrá que cargar al pueblo sufrido de cada país contratante, mientras que esas dos o cuatro, familias migratorias del comercio, se enriquecen cada vez más a costa de la desgracia del resto de los pueblos, Ahora díganme, amigos de textale, ¿Esto es justo? 
Página 1 / 1
Foto del autor teodoro luis
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Aug 03, 2010
8 Comentarios 1384 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

texto

Palabras Clave: tlc riqueza pobreza

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

teodoro luis

Gustavo Adolfo Vaca, gracias por tu comentario y por tu sensibilidad social, que tanta falta hace para que las naciones recobren su dignidad. Saludos.
Responder
March 16, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Los TLC han sido y son aspiradoras de las producciones nacionales y la quiebra de las industrias locales. No por algo paìses màs autònomos rechazaron y resistieron la presiòn de los EEUU
Buen trabajo
Responder
March 11, 2011
 

teodoro luis

Profesor raymundo, gracias por su adhesión a estos conceptos extractados de una clara realidad que vive el pueblo y no los interesados en enriquecerse con el sacrificio del mismo.
Responder
January 21, 2011
 

raymundo

Teodoro, en esto concordamos plenamente, el TLC sólo beneficia a los importadores y exportadores, a los que se les rebaja o se les quita los aranceles correspondientes, con los que el Estado pierde cuantiosos ingresos con los que se hacen obras púbicas y se pagan los sueldos y salarios de los empleados estatales.
Responder
January 21, 2011
 

teodoro luis

Es que cuando el gobernante toma una decisión de esta naturaleza, no piensa en el pueblo que gobierna sino en los inversionistas internacionales quienes los convencen fácilemnte con prevendas muy tentadoras. Muy agradecido por tu comentario que complementa el concepto y la intención del texto publicado.
Responder
January 18, 2011
 

Sor Jacqueline Alvarado

En tu pequeño ensayo,, efectivamente, conforme a tu perspectiva, y lo que es evidente, todavia vemos que un gran sector de la nuestra poblacion sea de Lima o de provincias, hay todavia se ve una pobreza extrema , si parte de este tratado de libre comercio , esta parte de la poblacion lograria un desarrollo economico logicamente paulatino y en especial beneficiar sus necesidades basicas, entonces el tratado estaria logrando una meta .... Efectivamente no solo es un beneficio para una parte e la poblacion sino para toda la poblacion peruana... y creo que esos studios no se han hecho a la fecha para poder decir cuales han sido hasat ahora los resultados positivos el tratado.
Responder
January 18, 2011
 

teodoro luis

Muy agradecido por tu comentario.
Responder
November 27, 2010
 

arturo

Buena pregunta y te doy mi respuesta, no es justo, por supuesto. Me he dado cuenta que con el TLC todos los productos de primera necesidad han subido de precio y lo que es peor, quedan de mala calidad, todo lo mejor se lo llevan, así como tú muy bien lo describes. Buena deducción ilustrativa.
Responder
November 22, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy