EL JARDIN DE MAM
Publicado en Oct 29, 2010
Prev
Next
Image
Caminó bajo la tarde luminosa y se detuvo, ante su nueva morada. Los días pasan y un hermoso jardín de flores multicolores crece sobre la tierra removida.
Ve muchas abejas y percibe su zumbido de flor en flor. Llegan mariposas que cruzan el montículo de imágenes coloreadas, donde se paran y revoletean de aquí para allá. Los pequeños saltamontes, o langostas,  tensan sus patas y saltan de planta en planta con acrobáticos movimientos. Nota que muchas hormiguitas han venido a construir sus casas en la cima del jardín. Coquitos y Arlequines posan sobre las hojas de Buenas Tardes, Crisantemos y Claveles. Un Colibrí montañero se detiene, mientras sus alas baten el aire con movimientos vigorosos, viene a visitarte y anunciarte buenas nuevas. Él piensa, que tu agradecida le invitas a libar el dulce de las  flores.
La brisa discurre entre las plantas haciéndolas bailar en el vaivén de la naturaleza, refrescándole el recuerdo de tu imagen risueña. El hombre comienza un monologo que se convierte en un dialogo con su alma, ahora sabe que hay un antes y un después de la muerte de una madre.
¡Mamá  no estás sola! _dice, observando las pequeñas criaturas_ Dios ha dispuesto de sus pequeños hijos para que te acompañen, cuando nosotros estamos en el quehacer diario. Las muchachas siempre viene a compartir contigo salmos de alegría y a recordar viejos tiempos. Yo sigo atrapado en mis días infantiles de ayer, cuando nos contabas historias y salíamos todas las tardes a pasear. ¡A lo mejor! saldré de allí, cuando tus memorias hayan quedado impresas en las huellas que Azabache y Mocho dejaran, como testimonio de tu existencia. ¡Mamá...mamá! _prorrumpe en sollozo_ cuando sea viejo, regresare de nuevo a mis días de niñez, para sentir tu presencia y marchar hacia ti en un sueño de amor perpetuo. Ahora  sabrás,  que nunca te olvidaremos y nuestras almas estará llorando por siempre en algún lugar de nuestros corazones. Las canciones de amor despertaran el recuerdo, y las lágrimas nublaran la vista, pero el camino que nos dejaste estará siempre  claro y limpio para que nuestros pies no tropiece con piedras.
Se pasa el dorso de las manos, para enjugar las lágrimas. Al tanto que continua con la letanía...... "Mamá, aunque sabemos que tu alma y tu espíritu están con Dios. Acá están tus manos, tus pies, tu rostro amable y cariñoso y tu sonrisa. Acá esta tu cuerpo símbolo de tu paso por esta vida. Acá esta la imagen que perdurara más allá del tiempo en nuestra memoria, porque  cuando nos toque marcharnos, correremos ansiosamente para ver de nuevo tu cara y abrazarte eternamente. En este jardín derramaremos el tiempo que ha de venir, y la aurora vendrá a regar con el roció de las mañanas las rosas que sembraremos en tu honor, y la tarde traerá consigo un crespúsculo encarnado cumpliendo la promesa que te hizo, aquella hora, que señalo el fin de tu jornada en la vida terrenal".
Su silencio lo atrapo en sus recuerdos, estaba empezando a caer la noche, cuando tomo conciencia del tiempo. El hombre se levantó del banquillo, dijo una oración, y se persigno. Lentamente sus pasos se fueron perdiendo entre las tumbas del cementerio.
El jardín de Mamá,.....así dicen todos cuando vienen a visitarle......
Página 1 / 1
Foto del autor florencio
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Aug 07, 2009
4 Comentarios 973 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA, DESPUES DE LA MUERTE.

Palabras Clave: JARDIN MAM FLORENCIO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: FLORENCIO MALPICA

Derechos de Autor: FLORENCIO MALPICA


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Susana del Rosal

Infinitamente triste. Un texto que logra llegar y conmover. Un abrazo, hermano.
Responder
January 09, 2011
 

ALEIDA

Bonita historia, muy personal, y demasiado pública, tan nuestra también, es que el amor de madre trasciende uhmm has hecho que perciba el olor de ese jardín tan fresco como tu escrito y tu sentimiento.

Un abrazo
Responder
January 09, 2011
 

leticia salazar alba

CREO QUE EN ESTE TEXTO LLAMADO EL JARDÌN DE MAMÀ ELLA, QUEDÒ ATRAPADA PARA SIEMPRE COMO IUNA FRAGANTE FLOR QUE TE ALEGRA TUS DÌAS Y LOS PERFUMA CON ESE OLOR QUE SOLO LAS MADRES, LOGRAMOS HACER DESPRENDER ÀRA NUESTROS HIJOS, BELLÌSIMO Y YO COMO MADRE LO HAGO UN POQUITO MÌO, LO LLEVO A FAVORITOS Y LE DEJO ESTRELLITAS, LETY TE MANDO UN CÀLIDO ABRAZO
Responder
November 10, 2010
 

luis jos

Amigo, quede impresionado con esta historia.... muy dulce, y bien llevada.... me encanto sobre todo ese final : "El jardín de Mamá,.....así dicen todos cuando vienen a visitarle......", mis estrellas amigos y honores!!... saludos!!
Responder
November 10, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy