HASTA SIEMPRE NESTOR
Publicado en Oct 27, 2010
Prev
Next
Image
 
Una pena enorme, un hueco en el pecho. Claro que duele y mucho. Pero hay que sobreponerse, hay que seguir adelante acompañando más que nunca este proceso iniciado en 2003, apoyando a Cristina porque vienen momentos difíciles, porque acabamos de perder un dirigente de fuste. Quienes hemos transitado estos años de la vida política del país desde la militancia -en alguna época-,  desde el trabajo cercano a las acciones de gobierno,  -como en mi caso- o cercanos aunque con posiciones críticas, como otros, no podemos dejar de resaltar la impronta que marcó el gobierno de Néstor Kirchner .
   Tuve dudas al principio. Veníamos de un país incendiado, con sus representaciones políticas en crisis, hastiados del daño infringido en los años del neoliberalismo menemista  y el auge del pensamiento único.
   Kichner asumió el gobierno con una legitimidad de origen endeble y construyo poder con acciones concretas, es decir, legitimó su autoridad y su estatura política en el ejercicio un mandato histórico que luego se prolongó en la acción de gobierno de Cristina y que no por nada se la emparenta con los años del primer peronismo.
   En estas pequeñas líneas no voy a señalar los hitos de su gobierno, tampoco lo que creo se podría haber mejorado y seguro se esta haciendo. Siempre va a faltar algo y además sería largo y tedioso salir a defender políticas que se defienden por si mismas, que están a la vista y que llevan el sello inconfundible del peronismo en la versión que encarnara Nestor Kirchner y que Cristina deberá sobrellevar de ahora en más con una entereza a prueba de todo. Ella tiene la fuerza para seguir adelante y todos quienes estamos cercanos en  acción y pensamiento con este modelo, debemos acompañarla y defenderlo.
   Vendrán días de recogimiento y reflexión. Todos parecen comprender desde el dolor aunque es cierto que también están - y son muchos- los que hoy han descorchado champagne y hasta se han frotado las manos pensando en un 2011 que se les viene encima aunque carezcan de candidato. No nos hagamos problemas. El establishment industrial, agrario y mediático se encargará de ungirlo para beneplácito de los sectores medios volubles al bastardeo electoralista.  Emulando los tiempos de "Viva el Cáncer" o quizás añorando viejas frases como "Se acabó la leche de la clemencia", saldrán de sus madrigueras las alimañas. Acaso tenemos que explicar lo que ocurrió cuando en 1955 se proscribió la leche de la clemencia y se entronizaron las políticas liberales y empezó a desaparecer la leche de la infancia, las industrias, el trabajo, el Estado de Bienestar.
   En estos años comenzamos a transitar tiempos de cambio. Fuimos creyendo y comprometiéndonos con ese cambio, por eso frente a una pérdida tan dolorosa y tan dura debemos estar serenos y unidos, convencidos que en esta etapa, es menester sostener la fortaleza de la acción de gobierno y no bajar los brazos. Debemos estar preparados para resistir los embates de quienes quieren torcer los logros, de quienes no quieren que el modelo se profundice y solo actúan fundados en su egoísmo y en la defensa corporativa de sus intereses.
   Compañeros, se crece y se aprende con el dolor. Ojala que los resultados del censo que hoy se esta llevando a cabo sean el mejor legado de este modelo iniciado en 2003. Una herencia póstuma de ese animal político que  - lo sabíamos- no se iba a instalar en el café literario a ver como pasaba la vida y que prefirió apostar al cambio. Los dirigentes de raza - Nestor Kirchner lo era- son los que dejan jirones de su vida en esta lucha apasionante de la política. Que mejor manera de morir que batallando por los ideales. No puedo evitar pensar en el dolor de Cristina pero confío en su polenta y en su entrega y no puedo tampoco evitar pensar en Julio Cobos, en la pequeñez de su figura, en su opacado lugar, en la tibieza de su personalidad, en la historia que tiene un lugar para cada uno y que algún día describirá estos días, días y tiempos de unas ganas inconmesurables de seguir creyendo que podemos cambiar y mejorar nuestra Argentina. Hasta Siempre Nestor
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
16 Comentarios 1654 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Nestor Kirchner

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Jorge Dossi

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Jorge Dossi

Gustavo, gracias por tu visita y estoy seguro que habra que seguir instando cambios para que nada haya sido en vano. Se hizo mucho dentro de lo posible y mucho queda por hacer, ojala esta juventud tome la posta. En algunos de mis ensayos bajo el titulo de "Ida y Vuelta", como "Pecados de Juventud" o "La Posta Generacional", escritos en los tiempos de pensamiento úncio y menemismo rabioso, concebía que la juventud tenia que hacer posible lo que vi estos dias, esas ganas de salir adelante y demostrar que podemos.
Un abrazo
Responder
October 31, 2010
 

Gustavo Gabriel Milione

Yo también adhiero Jorge, pues lo sentí profundamente. Un dolor enorme. Pero como bien decís, lograremos sobreponernos y con el aopoyo de la juventud, lo cual nos poco, seguiremos adelante. El legado del querido Néstor Kirchner jamás se olvidará no sólo en mi Argentina, tampoco en Latino América. Un abrazo.
Responder
October 31, 2010
 

Jorge Dossi

Alma, gracias por tu visita y comentario
Cariños
Responder
October 29, 2010
 

Jorge Dossi

Matteo, gracias por tu visita y esa semblanza tan especial que has hecho. Creo que la historia sera la que mejor juzgara a Kirchner y en estos dias, casi me animo a decirte que se ha empezado a revalorizar tempranamente su aporte. Veo la juventud y me veo a mi mismo, por aquellos años de la democracia rcuperada en 1983. Aquella misma pasión por cambiar ha sido insuflada en la juventud crecida en estos años de democracia ininterrumpida y eso es bueno, es muy bueno para seguir profudizando estos logros, Acaso alguien se animara a cambialos, buena pregunta no te parece.
Un abrazo

En mi opinión se ha ido sin duda la persona más influyente de la década en la política Argentina. su máxima virtud fue la audacia, siempre actuó con temperamento a veces temario en las decisiones yendo al choque y como un viejo lobo de mar terminaba en la mayoría de las veces logrando sus objetivos, término su presidencia con una imagen muy positiva y tal imagen la valió la presidencia a su mujer, Néstor no dejo de trabajar, astuto como pocos en la política, su último gran logro fue la de asumir como secretario general de la UnaSur. Donde sin duda hubiera demostrado ser un gran Líder Latinoamericano, el más cercano a Lula naturalmente hay cosas también sumamente criticables y pocos claras de su persona, algunos dirán que se son las menos, en comparación de los logros, o por lo menos que al país lo mantuvo funcionando, lo cual es casi cono una hazaña en comparación de las últimas presidencias. Pero como lo es todo viejo lobo de mar que juega con las cartas marcadas, en la última llevo acaso la de la despedida. También es de grandes saber cuando irse, se va con la de su victoria personal y con el reconocimiento de su gente , sus pares y sus opositores. Se va el Néstor por el pasillo de los elegidos. Se va con su risa picara de 33 de tanto en la última jugada, ganando acaso y sin mostrar, así a su estilo.

Responder
October 29, 2010
 

Jorge Dossi

Gustavo, gracias por la adhesión. Es muy lamentable su partida, máxime porque dispara un sinfn de interrogantes sobre el futuro del pais, la continuidad del proyecto, la peligrosidad de lo que se viene, un año tremendo que Mempo GiardIneilli señala como "jaurias sedientas y capaces de cualquier cosa por recuperar el miserable poder que tuvieron y perdieron gracias a quienes ellos llaman despreciativamente los K"
Un abrazo


Responder
October 29, 2010
 

Jorge Dossi

Gracias por tu visita Daniel
Responder
October 29, 2010
 

Jorge Dossi


Estimado Rex, concuerdo en que Kirchner hizo lo que hacía falta y que falta mucho mas, es dificil imponer politicas como las que se llevaron a cabo, con factores de poder tan concentrados. Tambien creo que leyo con claridad los sucesos de 2001 y quizas -en mi opinión. debió procurar la conformación de un frente mas amplio que contenga a sectores afines a este proyecto y no recostarse en las estructuras tradicionales del PJ o el sindicalismo ortodoxo, pero esto es una discusión que el peronismo debe darse si hay voluntad de profundizar el modelo.
Un abrazo
Responder
October 29, 2010
 

Jorge Dossi

Guillermo, gracias por tu adhesión
Un abrazo
Responder
October 29, 2010
 

Jorge Dossi

Eduardo, gracias por tu visita y espero haber sido claro en mis apreciaciones sobre tu texto sobre Kirchner.
Saludos
Responder
October 29, 2010
 

alma

amigo jorge gracias por tu homenaje lo digo como ARGENTINA, SUFRIMOS MUCHO EN NUESTRO PAIS COSAS Y EPOCAS ORRENDAS, PERO DESDE QUE ALFONCIN NOS DEVOLVIO LA DEMOCRACIA, NESTOR KICHNER LA DEFENDIO CON trabajo, respeto y hasta con su propia vida.... QUE EN PAZ DESCANSE.........
Responder
October 29, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy