La muerte blanca de un Pantera Negra
Publicado en Jan 29, 2009
Prev
Next
Image
Nunca hubiera pensado que mi fin llegaría a manos de un hermano. Alguien a quien seguramente di desayuno y orgullo de raza, a quien enseñe a defenderse con las armas de la brutalidad policial y el poder del capital de la gente blanca, tan blanca como la cocaína que vende y consumo, tan blanca como la nieve de los fríos inviernos del Harlem, tan blanca como las sabanas y paredes de un hospital que se le niegan al negro o la camisa de la enfermera que yo y mis camaradas organizábamos para curarlos de las enfermedades que por el hambre, la falta de atención y el abuso mataban a los nuestros. Nunca hubiera pensado que un hermano aquí en las calles de Oakland, un pandillero que irónicamente llama a su banda la Familia de la Guerrilla Negra, aquí donde yo forme la gran guerrilla de las Panteras Negras, a las que el mismísimo J. Edgar Hoover condeno como el principal peligro del Imperio americano, que aquí  en casa, por un poco de cocaína y crack, por un poco de droga, me encontraría revolcado en un charco de sangre. Nunca hubiera pensado que la muerte me llegaría así, tan anónima y oscura como el color de mi piel o la piel de mis hermanos del África, como la piel de las panteras, como las noches oscuras en las calles de los hermanos que nada tienen más que unos cartones y un viejo abrigo para refugiarse del frío blanco, tan blanco como la nieve y esta cocaína que se me niega, tan blanca como la piel de las mujeres que nos miran con deseo de lujuria o con desprecio racista por nuestra negritud. Nunca hubiera pensado que estas tres explosiones de las balas que yo enseñe a disparar a mis hermanos de la comunidad para hacer la guerra al capital iban a atravesar mi cuerpo obligándome a revolcar en este charco de sangre, mi propia sangre de hombre negro,  por un poco de blanca cocaína, a manos de un hermano que se dice de la Familia de la Guerrilla Negra por el dinero que los blancos dueños del capital poseen explotando nuestra sangre y que nuestros hermanos a duras penas obtienen dejando su sangre en ello.
Nunca hubiera pensado una muerte tan inmerecidamente estupida para una pantera negra.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
2 Comentarios 1167 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Sobre Huey P Newton fundador de las panteras negras.

Palabras Clave: panteras negras africa guerra cocana muerte sangre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mariela Gmez

Facu sos un genio creo que el único que me cuenta esas historias es mi viejo y no digo historias porque no fueran ciertas sino porque cada acontecimiento de esta humanidad es una pequeña historia que vale la pena ser contada. Lamentablemente el mundo esta lleno de injusticias, de opresion, de lucha, de heroes... gracias por recordar a las panteras negras!!
Responder
August 10, 2010
 

soledad

me gusta tu estilo al escribir y los temas que desglosas en tus escritos las pantera lo poco que se de ellos es por medio de peliculas ...
Responder
February 16, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy